Espectador excesivamente molesto

Muy buenas a todos/as.
Soy Juan (principiante), llevo ahora aprox un año y medio en este mundillo.

La consulta es la siguiente, a ver si alguien pudiera compartir un truco/efecto o alguna rutina y/o presentacion especifica para dejar digamos “planchado” a un espectador que se muestra especialmente molesto. Que quede sin ganas de seguir molestando. ??

Os cuento… me he encontrado con un espectador que desde el inicio demuestra que su unica intencion es molestar. Desde el inicio del primer efecto se dedica a interrumpir, a hacer preguntas constantes que no vienen al caso, a pedir la baraja incluso si no es el voluntario que participa, pedir examinarla, pedir mezclarla…a proponer hacer el un truco, interrupciones constantes que acaban por descentrarte y acabar perdiendo la paciencia.

Por un lado esta claro que hay que encontrar la manera de captar la atencion del publico sobre la rutina que esta en marcha con un par de rutinas iniciales digamos impactantes.
Pero en este caso en particular se trata de un espectador que demuestra desde el primer minuto que su diversion es molestar haciendo sus gracietas y sus interrupciones mostrando respeto nulo.
He realizado shows mas o menos cortos (40-45 mins) para grupos de niños (de la familia y desconocidos), y para grupos de adultos (amigos, familiares y desconocidos), y solo en este caso me he encontrado a alguien con tantas ganas de molestar. Nisiquiera con niños me ha sucedido algo como en esta ocasion.

Tras hacerle varios comentarios mas o menos sutiles sin ningun resultado, llegue a la conclusion de que realmente su intencion era exclusivamente molestar… en mi opinion en estos caso lo adecuado puede ser, ya que el espectador resulta ser especialmente impertinente y mostrar falta de respeto hacia el mago y al resto de espectadores, sacarlo de voluntario y que participe directamente en una rutina donde se exponga como lo que es: un impertinente falto de respeto (por no decir un capullo integral), y que quede “planchado” en publico.

Esta es mi pregunta (disculpad la chapa previa) … alguna rutina/presentacion para dejar planchado a un espectador especialmente molesto ? sin ganas de seguir molestando ?

Muchas gracias x adelantado.

3 Me gusta

Buenas @Juanlutgn.

Brevemente comentarte 2 cosas.

La primera,

Para mí eso es un show largo y completo, corto son 15 minutos.
Pero supongo que el tiempo es relativo para cada uno.

La segunda y con respeto a tu problema,

Si es una función de pago, lo tendría muy claro, o se calla o se va, simple, fácil y directo, no hay más (a molestar a su casa y a quien lo quiera aguantar).
Luego siempre tendrás varias formas dependiendo del espectador pesado.

Por como lo dices, parece que es un espectador “que te sigue”, es ese caso tal vez el problema del espectador sea mental y debas denunciar.

Si no es el caso y te refieres a espectadores esporádicos que surgen, pues simplemente los tienes que evitar/ignorar y ya.

Acá la cosa es simple, ¿quien tiene más confianza?, ¿tú en ti mismo o el que te está molestando?

No te voy a explicar ni técnicas, ni formas, pues eso ya va más en la persona y como sea cada uno.
Personalmente a mi (si quiero) se me da muy bien humillar y hundir moralmente a ese tipo de espectadores, cosa que ni siempre es necesario, pero eso ya va en como somos cada uno.
Te recomiendo que directamente, a la mínima que te toquen la moral, le digas directamente que, “o se comporta o que se marche” y ya.

La magia es para quien quiere verla.

Un saludo y buena magia!!!

4 Me gusta

TE dejo algunos posts con ideas:

1 me gusta

Hola Zeta.
lo primero, gracias por tu respuesta.
Sobr el tiempo…la verdad que sí, es relativo y también la percepcion de cada uno lo es. De todos modos creo que no es relevante para la pregunta que yo lanzaba.

Si es de pago o no ? no, no era de pago. Expongo la situación: sucedio en una celebracion de un cumpleaños de un amigo de los de toda la vida. Como regalo mío, a mi amigo le prepare algunas rutinas para sorprenderle.
Este espectador molesto es amigo del cumpleañero, no amigo mío, pero también invitado a la celebración del cumpleaños.

Coincido contigo, la magia es para quien quiere verla y diría, para quien quiere disfrutarla. De aqui podemos deducir facilmente que, bastante obvio, no siempre se dan las circunstancias. En este caso particular conociendo al cumpleañero de muchos años atrás, estuvo muy receptivo y disfruta sorprendiendose. Peeero, alli estaba el otro individuo que habia decidido interrumpir constantemente la presentacion de cada juego, preguntar por que a todo lo que se propone en la rutina… es decir, a romper constantemente la dinamica de la rutina haciendo gracietas del hecho de interrumpir, cada interrupcion para el una gracia. Claro, no era de pago, ni era yo en esa celebracion una autoridad para pedirle que se marchase

Cuando comentas esto " se me da muy bien humillar y hundir moralmente a ese tipo de espectadores, cosa que ni siempre es necesario, pero eso ya va en como somos cada uno."
si me dieras un par de ejemplos con un poco de detalle, realmente te lo agradeceria.
Tratare de adaptarlo a mi manera de ser y de entender la interaccion con el espectador y ver en que casos utilizarlo.
Estoy de acuerdo contigo en que no siempre sera necesario. Es mas, seria desable que no lo fuese nunca o casi nunca… pero en ocasiones aparecen estos personajes (en mi caso por primera vez).

En fin, si me puedes mostrar un par de ejemplos…mil gracias x adelantado.

2 Me gusta

Muy buenas elayudante; y gracias por tu feedback.

En este caso que expongo, no es que me arruinara un efecto en si. Es que ni en la presentacion de cada juego permitia avanzar sin interrupciones, ya ni en la exposicion del juego. Con esta situacion, en principio “pasando de el”… acabas avanzando digamos a trompicones, y al pedir al espectador que corte, o que mezcle, o que seleccione una carta… nuevas interrupciones …“por que cortar ? dame y barajo yo, dejame ver la baraja…” haciendo muy muy dificil avanzar en la rutina ya desde el primer momento y durante toda la ejecucion.
Por tanto no es que haya visto algo raro y no se corte un poquito, no fue esta la situacion. Fue interrupcion constante desde el inicio de cada efecto, durante la presentacion de cada efecto y durante la ejecucion.

De ahi que, me dieron ganas de dejarlo en evidencia como lo que estaba demostrando ser, un completo impertinente.

Pero,
mil gracias por tu feedback.

Buenas @Juanlutgn.

Solamente era una observación :blush:.

Aunque si lo considero relevante (la duración) pues tuviste que aguantar más tiempo al susodicho impertinente.

Ummmm, de entrada pienso que…, quien debería haberle cortado las alas desde el inicio es el cumpleañero, pero bueno…
(si el cumpleañero es tu amigo, debería apoyarte un poco poniendo en su sitio a su “amigo” impertinente, o eso creo yo)

Le diría que, “si tanto le gusta la atención, que salga y que actúe…, y sino que se calle”, o comentaría “mira, tenemos un payaso que actúa a mi son, todos aplaudir al payaso por favor” (obviamente todo con una sonrisa de oreja a oreja y sin un ápice de ironía, como dándole valor a lo que hace), o simplemente (si me toca las narices demasiado ) le haría unos trucos de mentalismo usando el Electric Touch (Yigal Mesika) para darle unas cuantas descargas y dejarlo sin ganas de molestarme más (funciona muy bien porque ya no se quieren acercar a ti nunca más y menos tocarte).

Haber, obviamente es lo último que se debe hacer, no se trata de humillar porque sí.
Pero si de poner a cada uno en su sitio.

¿Consejos?, es que depende mucho del caso en cuestión y de cada "cuñado"que te toque.
Lo ideal es pararlos según empiezan, para que no se crezcan y sigan durante todo el espectáculo molestando.
A veces simplemente empezando el espectáculo con una broma hacia uno mismo basta para que la gente se relaje más y no quiera fastidiarte el espectáculo.
Pero cuando aparece el típico “cuñado”, hay que pararlo ya.

A mi se me da mejor analizar situaciones en tiempo real, analizar de que pie cojea el individuo que me está hablando y responder en consecuencia, fui barman durante 17 años, tuve que tratar con todo tipo de “personajes”, pero cada individuo es un mundo.

No se si algo te he ayudado algo pero cualquier cosa, pregunta.

Un saludo!!!

Animo a que más personas compartan experiencias y soluciones.

4 Me gusta

Gracias … creo que si la verdad.
Creo que puedo usar alguna de las sugerencias, de hecho una en particular me ha hecho pensar. Probablemente lo mas oportuno hubiera sido pararlo ya de inicio de un modo mas …“solido”.
No es la opcion que pensaba de inicio, cuando lance la consulta (pensaba mas en alguna rutina que lo dejara retratado), pero lo q realmente importa es que funcione en frenarlo y como comentas que no se crezca.

Aunque si que es verdad que en el momento si que le hubiera soltado varias descargas con gusto.

Muchas gracias !!

1 me gusta

Buenas de nuevo @Juanlutgn.

En cualquier caso, siempre va a ser bueno pararlos desde el principio.

Voy a comentarte alguna cosa más.

Formas hay…, aunque depende de como tu seas y que tal se te den ciertas cosas.

Me explico.

Yo suelo usar trucos automáticos cuando el impertinente es poco o casi nada molesto.
Pero cuando su nivel de molestia es grande, uso (si la tengo a mano) una baraja marcada o mismamente la mnemónica para controlar la carta que le ofrezco o (lo mejor con diferencia) un forzaje clásico.

Normalmente casi todos los espectadores molestos (por no decir el 100%) hacen lo mismo…, cuando les dices, “pon tu carta en medio de la baraja que la voy a perder” o “por tu carta entre las cartas que la voy a perder” o “etc…”, lo normal es que te digan que no, y que la guarden en el bolsillo (o en otro lado) y te reten a que la adivines “si tan mago eres”.

Ya te digo que suele ser así siempre, se creen muy listos pero TODOS tienen el mismo patrón y hacen lo mismo para intentar fastidiar.
Y si la carta es forzada o marcada, ya los tienes pillados :wink:.

Eso si, aunque creo que el forzaje clásico es lo más efectivo en estos casos (pues es el mejor forzaje con diferencia por su naturalidad), hay que tenerlo muy bien entrenado.
Como alternativa una baraja marcada es una buena solución.

Saludos y buena magia!!!

3 Me gusta

Hola!!!

Jajajajaja me parto contigo! Buena idea, di que sí.

Yo tengo en mente comprarme el electric touch, cuando pasen las fiestas y el bolsillo se recupere un poco me hago con uno. Desde que vi el anuncio me llamó muchísimo la atención. ¿Tú tienes el electric touch plus? ¿Realmente merece la pena por el dinero que cuesta? Donde más barato lo he visto es en As de Magia por 130€ bajo encargo, tarda unos 10 días en llegar.

Un saludo!!!

3 Me gusta

Soy electricista, electrónico e informático, me lo iba fabricar.
Realmente cualquier electricista lo puede fabricar ya que es un principio básico muy simple.

Pero al final me compré la versión china porque me venía con carcasa (y aún no me pillé una impresora 3D para fabricarme esas cosas) y valía poco más que los componentes para hacerla.

Pero con respeto al producto, si le sacas partido a nivel profesional, te vale comprar el original pues desbragaría en hacienda :blush: :wink:.

No me parece caro en comparación a como estuvo :sweat_smile:.

Repito, si le vas a dar uso a nivel profesional o semi-profesional, te interesa el original (porque tienes la garantía de que va funcionar a la perfección durante años).

NOTA: Esa es una de las tiendas donde he comprado muchas barajas de cartas de mi colección.

2 Me gusta

Otro recurso aquí va:

1 me gusta

Dejo otro recurso por aquí @Juanlutgn

https://blogdemagia.com/2011/12/18/como-responder-ante-un-publico-dificil/

1 me gusta

Gracias por la idea

Y feliz año nuevo a tid@s

1 me gusta