Buenas.
Lo primero, tener alternativas. Juegos tanto preparados, como juegos de cartas sueltas o matemáticos (que suelen ser los que más resuelven en mi caso).
Pero realmente lo importante es prepararse una sesión de magia, contando que algo así pueda pasar.
Por ejemplo:
- Tenemos la baraja preparada en Mnemónica (un orden concreto) pero (como yo hago) a dos faros perfectos de que quede colocada. Por norma general yo saco la baraja, hago algunos cortes falsos y luego de una breve charla, realizo los faros perfectos para “colocar mi baraja” en la posición inicial que me interesa. Mientras hago todo esto, repito varias veces y pregunto al espectador: "¿Está mezclada la baraja?, Ves como mezclo la baraja…, ¿Sigue algún patrón?, ?¿Verdad que no?..
Si todo sale bien (que suele ser así), sigo con los trucos y efectos de Mnemónica…, pero cuando toca la/el típic@ listill@ que te dice “trae la baraja, déjame mezclarla a mí”…
Te relajas y con toda la paciencia del mundo, dices:
“los magos no dejamos normalmente a la gente tocar nuestra baraja, no porque haya algún truco en ella, si no porque normalmente TOD@S TENÉIS LAS MANOS SUCIAS, y las barajas son caras”
La gran mayoría después de decir esto, ya no me dicen nada y sigo con el truco.
Pero para quien insiste (e incluso se llega a lavar las manos), sin ningún miedo:
a) le doy media baraja y que baraje (y yo “barajo” falsamente la otra mitad – Con mnemónica y la mitad de la baraja, se hacen muchos trucos igualmente)
b) le doy toda la baraja, que baraje lo que quiera y me desordene lo que quiera, le hago un truco matemático, y cuando no se den cuenta (al rematar el truco y con la emoción) doy cambiazo de esa baraja a otra que llevo ordenada y de refuerzo en cargadores de barajas, y así puedo seguir con trucos de la Mnemónica (sobre todo luego insistiendo en que la baraja ha sido barajada por el mismo espectador)
Esto vale tanto para Mnemónica, como Stebbins, como para cualquier otro orden que queramos.
Es solamente una idea que yo uso.
Un saludo y buena magia!!!