Como lidiar con fastidios

hola

no se sia sido muy claro el titulo pero tenia la duda de que debo hacer
cuando ago una tecniaca como agarrar dos cartas como una y
llega un espectador i dice: -pero agarraste dos cartas .

no sesise me a entendido pero si algien entendio me podria alludar a lidiar con esto porfabor?

Saludos No sé si lo entendí bien si es porque se ve la técnica al ejecutarse la respuesta es sencilla ( no te molestes es la misma respuesta que me dieron en su momento) practicar y practicar y cuando esté perfecto seguir practicando pero si es porque tenemos al profano listillo :smirk: la verdad, que pensándolo bien y a mi humilde opinión eso es una situación bastante incomoda que para salir de ella creo que es la experiencia al tratar con publico, porque cada persona es un mundo y tener que salir lo mas airoso de la situacion es con la experiencia, no sé si te sirve de mucho ya que mucha experiencia no tengo pero es el enfoque que yo me pongo en esos casos. saludos

1 me gusta

muchas gracias por tu respuesta​:grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning:

1 me gusta

Si cuando agarras dos cartas como una el espectador te dice que ve dos cartas… Hombre, pues igual tienes que practicar un poco más. O mucho.

El double lift es una técnica invisible, el espectador no tiene que verla ni intuirla. Tienes mucha literatura para consultar, desde Cartomagia de bolsillo de M&C a El secreto a la vista de Paloma Bravo.

Yo veo poca salidas si te pillan más que intentar que no lo hagan, y para eso solo sirve la práctica. Espero haberte ayudado.

5 Me gusta

muchas gracias por tu alluda dzantari​:grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning:

Como dice @dzantari el doble no tiene ni que intuirse. Para eso sobre todo es importante manejar las cartas con soltura y naturalidad, como si no hubiera dobles por ningún lado. Es cuestión de práctica, y de ser muy crítico. La calidad de las cartas también es importante, si se comban no hay manera de que no cante.

Con la práctica te darás cuenta de que es importante que no haya aire entre las cartas para que no se descuadren, de los juegos de presiones (o no presiones) necesarios para mantenerlas en su sitio. Recomiendo mucho estudiar sobre todo el tomo 2 de Ascanio, porque tiene muchos ejemplos de técnicas para dar esa ligereza (“unicartidad” que decía él). Otro ejemplo para practicar mucho el doble es el Juego de dolores, tanto el de Ascanio como la versión de Gabi. Pero vamos, que tienes en mil sitios (el cuarteto hipnótico de Joaquin Matas por ejemplo).

He hecho un video un poco rápido para dar una idea de lo que hablo, espero que sirva.

10 Me gusta

muchas gracias por tu alluda​:grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning:

Se agradece muchíiiisimo el video!!! Mil gracias :blush: :blush:

1 me gusta

Sólo puedo mover una mano y aun se hacer más o menos bien el doble lift, aún me cuesta que se vea natural.podriais darme algún consejo de como hacerlo con una mano?
Lo hago al tacto,cojo directamente dos como si fuese una pero se ve un poco forzado.

1 me gusta

Dejame pensar y probar algunas opciones.

Me suena que en Sonata Juan Tamariz toma dos de un paquete apoyado en la mesa al tacto. Lo miraré. Tal vez tb Paloma Bravo tenga alguno en su secreto a la vista, o el Técnica Cartomagica avanzada en su capítulo sobre Cartomagia a una mano.

Se me ocurre que si consigues una separación a una mano se podría voltear de algún modo, a lo mejor sobre la baraja o volteando todo el paquete a lo Tenkai… No estoy seguro. Tb esta la opción de lograr que se separen dos al dejar el paquete en la mesa con un truquillo que le enseñó Dámaso a mi mujer.

Pero es cuestión de probarlo y ver que se adapta mejor a ti. Jugaré un poco cuando pueda y te comento.

Estoy con el libro de lentidigitacion de René Lavand pero aún no he llegado a esa técnica.
Gracias por las ideas, cualquier idea me viene bien.

Buscando en el Conjuring he visto que puedes buscar donde leer sobre técnicas a una mano, en particular múltiple lifts. Espero que te sirva

1 me gusta

Gracias por descubrirme esta web,no la conocía.
He visto que la mayoría de libros son en Inglés por lo que no me van a servir de mucho .
De todas formas mil gracias por el interés, cualquier ayuda se agradece.
Hoy me han enseñado la burbuja, técnica que no conocía y que también me va a permitir poder hacer múltiples rutinas.
Un saludo y buena magia.

Todos te dicen que practiques más y tienen razón.
Sin embargo esa respuesta no te sirve cuando estas en esa situación.
Así que lo lo que yo haría seria hacer como que no me di cuenta y cambiar la técnica.
Hacer una técnica diferente y listo.
Recuerda que entre más conocimiento tengas tendrás también más herramientas.
El improvisar es de las cosas que mas dan miedo al principio sin embargo con la experiencia que tengas ante el público tendrás que aprender a hacerlo tarde o temprano y con la práctica se te irá haciendo más sencillo.
Eso si te recomiendo o dominar varias técnicas. Entre más alternativas tengas mejor.