Te han pillado!

Hola buenas, soy nuevo por estos lugares y quería exponeros una cosa que me pasa cuando hago algún truco.

  1. La gente, sobre todo niños, que no te dejan hacer el truco y disfrutar de la ilusión, ya sea desaparecer una moneda como cualquier otra cosa que van corriendo a mirarte las manos o el regazo donde dejas caer la moneda o cosas por el estilo, estropeándote todo el truco.

  2. Que te descubran un truco, porque te ha salido mal, donde has dejado ver algo, por muy mínimo que sea pero te descubren una parte del truco o el truco entero.

Que hacéis sobre estas dos situaciones, porque la segunda para mí es la que más me afecta, donde tú piensas que no eres mínimamente bueno para seguir adelante.

1 me gusta

Hola.
Para la segunda el remedio es ensayo, ensayo y después, ensayo. Si esta es la que más te afecta probablemente sea porque te falta practicar más. Mi consejo es que nunca presentes un truco que no tengas más que ensayado. Primero practícalo tú muchas veces, luego preséntalo a alguien de confianza (que no se va a burlar de ti si te lo descubre, sino que te va a ayudar porque te dirá lo que vio etc., y así podrás ir corrigiendo los defectos), y por último lo presentas al público. A varios públicos, eso te ayudará a perfeccionarlo.
saludos

1 me gusta

Sobre lo primero, sí o sí tienes que tener el control del público. Supongo que se adquiere con la práctica. Aquí te dejo un ejemplo:

saludos

3 Me gusta

Bueno, a lo primero es porque aún nos has desarrollado control del público, eso lo coges con la experiencia.
A veces te puedes encontrar con alguien que te la quiere liar, el típico cuñado… Pero también hay formas de quitártelo de encima.

De lo segundo ya lo he hablado alguna vez por aquí, muchas veces pecamos de querer saber hacer muchos juegos y muchas técnicas, vemos un juego nuevo y también queremos aprenderlo y es como que queremos saberlo todo…pero eso tiene el problema de no dominar las técnicas.
Antes de dar un nuevo paso en la magia, domina todo lo anterior y eso sólo se consigue a base de práctica y machacar y machacar.
Escoge unos cuantos juegos que te gusten con técnicas que domines y practícalos una y otra vez hasta que te salgan como quien dice con los ojos cerrados… Mejor hacer 7 y 8 juegos bien que 20 reguleros.

Y si tienes un “flashazo” y te cogen el truco, pues oye no pasa nada , no es un drama… A todos nos ha pasado alguna vez, errar es parte del aprendizaje

4 Me gusta

Gracia por los consejos, los tendré en cuenta!

Hola @Danilpo , a lo que te han añadido los compañeros, solo quiero recomendarte un libro en castellano que me recomendó @dzantari y me gustó mucho.

El ensayo del fallo, de Angel Simal. Es un libro bastante económico (para lo que son libros de magia) y tiene versión kindle muy económica.

2 Me gusta

Sobre la segunda, empieza con trucos mas automaticos o mas imposibles de ver por que cuando es con manipulacion muy dificil, si te sale mal, te sale mal y te descubren ademas. Por que son cosas distintas, puede que el espectador piense como puede ser y otra es: “dime un numero, el 12? 1, 2, 3, 4… 12, cual es tu carta 3 de picas, y este es, ¿el 9 de diamantes?” eso es que salga mal no que te descubran pero con magia muy manipulativa o como lo diria en ingles “sleight of hand” te pueden pasar las dos a la vez.

Sobre el primero, tienes que pensar dialogos exactamente para que te respeten y no empiezen levantandose o asi. Podrias decirme alguno de los juegos o rutinas que te ha pasado esas problemas? para crrear consejos y detalles en el dialogo muy importantes entre todos. Por ejemplo yo hago un juego donde supuestamente dejo la carta del espectador en la mesa pero con un doble lift dejo otro (o con enfile) para que nadie la volteee y la vea, digo que no vamos a usarla hasta el final y ademas la pongo en un sobre con algo encima o en el estuche de la baraja. Al final cuando uso esa carta (la escogida) no la enseño pero cuando estoy contando una cosa interesante entonces no te dicen nada y ademas si lo haces rapido te dicen menos. Eso lo dicen muchos magos, que con una interesante presentacion o un entorno divertido le dan menos importancia al truco en si, te recomiendo el primer juego del libro roberto light de roberto giobbi, si no lo tienes y te interesa dimelo y te envio una foto de las 2 paginas, para entender este metodo de dirigir el espectador.

Por ultimo yo te diria que si no quieres que te pase el primer problema, cuendo el espectador viene a verte la mano o el regazo empiezes a hablar furte y te va a escuchar, en vez de ver. Por ejemplo, le das una prediccion, le fuerzas una carta y luego la desapareces (tirandola al regazo) cuando el espectador viene a verte el regazo, dices “¡pero espera espera espera espera!” “antes le he dado una predicion y es ¡Su cartaaa!” y ahi todos se relajan y el que venia a verte a no ser que se le haya olvidado que iba a verte, por que es lo mas probable, en el momento que todos ven la predicion, te quitas la carta del regazo y la llevas a algun lado, que te la quitas de encima.

Espero que esto todo te sirva y si quieres el juego del libro o algien lo quiere que me lo diga por que es una bomba, es buenissimo y el juego mas facil que he hecho en mi vida, de ahi el nombre de “T.N.T”. y dime los juegos que te pasan esos problemas para arreglar el dialogo.

Gracias y adios.

Muy buenos consejos @OierAgirresarobe !
Fíjate que a mí me pasa que en el truco de mentalismo de las 6 cartas (en en el que le vas mostrando las cartas al espectador una por una una hasta llegar a 6 y luego le preguntas si ya pensó en una) siempre está el típico espectador que te dice “y porque tiene que ser de esas 6 cartas y no puede ser cualquier carta de la baraja”, me gustaría saber si tienes alguna sugerencia para este caso.

P.d Crees que nos puedas compartir el truco del libro? :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Gracias amigo saludos!

Es más bien una cosa como Sebas. Además los trucos q me revelan son muchas veces porque se me escapa a mi algo, no es un truco en concreto.

Nada al final es mucho practicar

No se a cual te refieres con lo de las seis cartas

Si te dicen: ¿y por qué tiene que ser de esas seis…?
Le respondes: Porque a mi me gustan estas seis… Porque el juego es así… (o si quieres desafiarlo) ¿quién tiene las cartas, tú o yo?
En fin, el caso es que tienes que controlar a ese tipo de espectador (espectador cuñado le dicen algunos), colocarlo en un estado tal que los otros espectadores no le presten atención y que deseen que se calle y no moleste.

2 Me gusta