El cochecito

Hola a tod@s.
Este fin de semana he estado en una casa rural con amigos y me han pedido hacerles magia. Se han quedado muy sorprendidos con todos y ha sido un exito.
He tenido un problema con el famoso truco del cochecito que se para en la carta elegida por el espectador. Tengo dos coches, uno trasparente y otro que no lo es. Di a revisar ambos y lo miraron tanto, que forzaron y bloquearon las ruedas, pude salir airoso haciendo un efecto con el coche, pero no el esperado. Como no sabian lo que tenía que pasar con el coche, quedaron igual de sorprendidos.
¿Como haceis vosotros para que no miren tanto el coche y que parezca que está revisado al completo?

Un saludo

3 Me gusta

Felicidades y enhorabuena!!

Un clásico original de Dick Koornwinder y que popularizó Juan Tamariz.

Ni mucho, ni poco.
Dar a revisar debería ser lo justo y necesario.

Todo depende de como lo presentes pero no deberían estar más de 10 segundos tocándolo (y 10 seg ya es mucho).
Es un coche normal y punto pelota :joy:…, y a quien le guste manosear demasiado, le pasas una piedra y que la manosee todo lo que quiera (y no es broma, te lo digo muy en serio).

Pues no dando demasiada importancia a que lo revisen demasiado, simplemente tienes un coche de juguete (la historia de donde ha salido ya depende de ti) que va a ser tu ayudante con un juego y ya.
Tampoco le veo mayor problema salvo que insistas demasiado en decir “que es un coche normal” (cosa que no debes mencionar nunca), solamente decir que es un coche de juguete y ya, quitar rápidamente la atención y necesidad de revisarlo y pasar directamente al juego.

P.D: Bloquearon las ruedas pero supongo que las puedes desbloquear sin mayor problema, ¿no?

2 Me gusta

Gracias por la respuesta Zeta.
Si, digo que es un coche de juguete de uno de mis hijos, que lo vean y rapidamente que vean también la baraja. Pero uno de ellos se lo cogio al que lo estaba revisando antes que lo dejase en la mesa… a ver el cochecito. Igual darlo a revisar no es lo correcto. Lo que dice Juan, que el coche tiene marcha adelante, marcha atras y parada, con eso deberia ser suficiente.

El desbloqueo es rápido, pero ya tienes que estar manoseando un poco el cochecito.

En fin, no me desanima a seguir haciendolo, porque el juego es divertido.

Siempre doy a revisar lo que uso en los juegos. No hago juegos con preparación de antelacion. Si necesito preparacion la hago durante la introcucción del juego, porque suelo contar un poco de historia de quien es el efecto.

Gracias Zeta por tu tiempo.

3 Me gusta

:+1:

Si puede darse a examinar pero muy brevemente y casi volviendo a quitárselo de las manos mientras explicas lo de la marcha adelante, atrás y parada.

Está claro que siempre existirá ese riesgo de que alguien lo manosee demás y pueda trabar el mecanismo, pero deberían ser casos aislados.

:+1: :+1: :+1:

Gracias a ti, un saludo!!!

2 Me gusta

Gracias a ti por el tiempo y los consejos.

Un saludo

2 Me gusta

Personalmente, no me suele gustar hacer magia para amigos (a no ser que sepa que son de los que les gusta disfrutarla), porque siempre hay un tonto a las 3 que empieza a reclamar atención de todos (suele ser de los que no soporta no ser el centro de atención!) a base de dar ideas (sin ningún acierto casi nunca) de cómo es el juego, o, como es este caso, estropearlo y arruinar diversión a todo el mundo, porque claro, él es el más “listo”. No sea habrá sido tu caso específico, pero creo que todos hemos sufrido esto.
Como recomendación, se da a revisar unos segundos y fuera, como ya se ha dicho, aunque haya que quitárselo de la mano.
Una pena que te hayan estropeado el juego.