El cochecito

Hola a tod@s.
Este fin de semana he estado en una casa rural con amigos y me han pedido hacerles magia. Se han quedado muy sorprendidos con todos y ha sido un exito.
He tenido un problema con el famoso truco del cochecito que se para en la carta elegida por el espectador. Tengo dos coches, uno trasparente y otro que no lo es. Di a revisar ambos y lo miraron tanto, que forzaron y bloquearon las ruedas, pude salir airoso haciendo un efecto con el coche, pero no el esperado. Como no sabian lo que tenía que pasar con el coche, quedaron igual de sorprendidos.
¿Como haceis vosotros para que no miren tanto el coche y que parezca que está revisado al completo?

Un saludo

3 Me gusta

Felicidades y enhorabuena!!

Un clásico original de Dick Koornwinder y que popularizó Juan Tamariz.

Ni mucho, ni poco.
Dar a revisar debería ser lo justo y necesario.

Todo depende de como lo presentes pero no deberían estar más de 10 segundos tocándolo (y 10 seg ya es mucho).
Es un coche normal y punto pelota :joy:…, y a quien le guste manosear demasiado, le pasas una piedra y que la manosee todo lo que quiera (y no es broma, te lo digo muy en serio).

Pues no dando demasiada importancia a que lo revisen demasiado, simplemente tienes un coche de juguete (la historia de donde ha salido ya depende de ti) que va a ser tu ayudante con un juego y ya.
Tampoco le veo mayor problema salvo que insistas demasiado en decir “que es un coche normal” (cosa que no debes mencionar nunca), solamente decir que es un coche de juguete y ya, quitar rápidamente la atención y necesidad de revisarlo y pasar directamente al juego.

P.D: Bloquearon las ruedas pero supongo que las puedes desbloquear sin mayor problema, ¿no?

2 Me gusta

Gracias por la respuesta Zeta.
Si, digo que es un coche de juguete de uno de mis hijos, que lo vean y rapidamente que vean también la baraja. Pero uno de ellos se lo cogio al que lo estaba revisando antes que lo dejase en la mesa… a ver el cochecito. Igual darlo a revisar no es lo correcto. Lo que dice Juan, que el coche tiene marcha adelante, marcha atras y parada, con eso deberia ser suficiente.

El desbloqueo es rápido, pero ya tienes que estar manoseando un poco el cochecito.

En fin, no me desanima a seguir haciendolo, porque el juego es divertido.

Siempre doy a revisar lo que uso en los juegos. No hago juegos con preparación de antelacion. Si necesito preparacion la hago durante la introcucción del juego, porque suelo contar un poco de historia de quien es el efecto.

Gracias Zeta por tu tiempo.

3 Me gusta

:+1:

Si puede darse a examinar pero muy brevemente y casi volviendo a quitárselo de las manos mientras explicas lo de la marcha adelante, atrás y parada.

Está claro que siempre existirá ese riesgo de que alguien lo manosee demás y pueda trabar el mecanismo, pero deberían ser casos aislados.

:+1: :+1: :+1:


Gracias a ti, un saludo!!!

2 Me gusta

Gracias a ti por el tiempo y los consejos.

Un saludo

2 Me gusta

Personalmente, no me suele gustar hacer magia para amigos (a no ser que sepa que son de los que les gusta disfrutarla), porque siempre hay un tonto a las 3 que empieza a reclamar atención de todos (suele ser de los que no soporta no ser el centro de atención!) a base de dar ideas (sin ningún acierto casi nunca) de cómo es el juego, o, como es este caso, estropearlo y arruinar diversión a todo el mundo, porque claro, él es el más “listo”. No sea habrá sido tu caso específico, pero creo que todos hemos sufrido esto.
Como recomendación, se da a revisar unos segundos y fuera, como ya se ha dicho, aunque haya que quitárselo de la mano.
Una pena que te hayan estropeado el juego.

2 Me gusta

Efectivamente, siempre hay un tonto para cada actuación. Pero eso entra dentro de la categoría “control del público”. Eso me tuvo rayado una larga temporada, incluso me planteé dejar de hacer magia con público. Empezaba diciendo que la magia no existe y que lo que iban a ver era una ilusión. Mal comienzo, lo sé.

Al final solo me volvió más selectivo antes de empezar (los adolescentes están vetados), más borde cuando recibo comentarios durante el show (el 99% se callan con el primer corte) y más firme cuando alguien quiere toquetear el material.

Aun así nunca estás libre del todo. Hace unos meses me reventaron un juego ante 50 personas porque unos niños quitaron unas cartas de una baraja ordenada antes del show, algo que NUNCA pasa, ni sé de nadie que le haya pasado. Bueno, pues pasé al siguiente juego, intentando que no se notara el cabreo. Pero en ese momento habría estrangulado a alguien.

Lo importante es el tópico: el espectáculo debe continuar. Y, por supuesto, si ves que el público no responde, recoges y a otra cosa. No tienes nada que demostrar a nadie.

4 Me gusta

Tienes mucha razón, la verdad. Pero es algo que me indigna sobremanera. En fin, toca seguir aprendiendo a gestionarlo.
Gracias!!

2 Me gusta

Gracias por los consejos.
Tuve que hacer juegos porque insistieron mucho. Hice unos 15 juegos y les gusto mucho.
Os cuento lo que paso realmente con el cochecito.

0-. Saco la baraja que doy a examinar y el cochecito. Lo revisan poco
1.- Forzaje de la carta y perdida por el espectador en la baraja y mezclada
2.- Extension de la baraja en la mesa y adivinada por el cochecito parandose en el lugar exacto. Gran asombro y aplausos
3.- Saco otro coche transparente, diciendo que mucha gente piensa que tengo un enano y por eso tengo este otro tranparente para evitar desconfianzas (risas). Me piden revisarlo y creo que no van a juguetear mucho con él. No debería haberlo dado a revisar. Bloquean las ruedas y el coche se para en el lugar inexacto.
4.- Decepcion, pero bajada de la tensión por parte del público. Aprovecho el momento para dejar caer debajo de la mesa la carta y lanzarla con el pie al otro lado de la mesa (unos 3 metros). Les digo: ¿pero de verdad creeis que un coche puede pararse en la carta?. ¿De verdad no era esta tu carta? Pero si ya no está dicen ellos. El coche no se para porque esta especialidado en la desaparición a nivel del suelo. MIran abajo y allí está la carta.

Les sorprendio porque no sabian que debia pasar.

Me sirve de mucho aprendizaje lo que paso. Segui con la sesion y no paso nada mas. Me quedo satisfecho hasta con los errores.

He tenido en muchas sesiones a desconocidos que intentan ser protagonistas. Yo opto por darles protagonismo, porque se creen que dominan la sesion, pero les llevo a donde yo quiero. Es divertido…

Si alguno dice, se como lo haces. Estupendo, hazlo tu ahora. Se como lo haces, pero no se hacerlo. Bien, pues entonces TE CALLAS que estas mas guap@

3 Me gusta