Vale, ya he visto todo el video (se hace largo pero al final todo es muy relevante).
Voy a dar mi opinión y critica personal
Después de escuchar los testimonios, solo puedo desearle al señorito Mesika,
LO PEOR EN LA VIDA.
ME ALEGRO MUCHÍSIMO de no darle ganancia en repuestos a este individuo que se hace llamar mago/empresario y me ha decepcionado muchísimo.
Desde ahora voy a fomentar que TODO EL MUNDO se fabrique sus propios loops y que nadie le compre nunca más su producto.
También voy a fomentar que los recambios del SpiderPro/Tarántula2 os lo fabriquéis vosotros mismo, como hago yo.
(Esto no tenía pensado publicarlo NUNCA, pero después de este video…, me veo obligado moralmente a compartir lo que yo he hecho para que, quien quiera, haga como yo)
Si bien es verdad que los gadgets, los propios aparatos, SÍ hay que comprarlos (y darle esa ganancia), los repuestos NO.
A mi me sale fabricar cada bobina a menos de 50cts. Obviamente hay que sumarle el tiempo de trabajo que le dedico, que no es más de 1 hora por bobina incluyendo pelar un hilo de 10 metros.
Bobinas hechas en impresora de resina (40cts cada una).
La de la derecha es una copia del original, las 2 de la izquierda están modificadas para que entre más hilo en caso de querer más.
Pelamos hilo.
Unos 20 minutos para un hilo de 10 metros (las bobinas de Mesika son de 7,5 metros).
Por cierto, 10 metros de hilo me salen a 1ct.
Y combinamos bobina con hilo (yo uso el propio spiderpro para bobinar en cuestión de segundos).
Y terminamos guardándolas en un recipiente muy cuco que yo mismo me hago muy fácilmente.
Distintos colores, distintas bobinas y metros.
Cada bote con la mano de color, tiene 4 bobinas.
Los colores azul y rojo son de 10 metros y los de color verde de 5 metros.
En la foto de abajo tengo 920 metros en bobinas en reserva, hecho por mi y para mi.
¿Inversión?, tirando por lo alto no más de 80 euros.
Si tuviera que comprar todo eso me gastaría casi unos 1000 euros.
Creo que he ganado por goleada y que no tengo más que decir.
Un saludo y buena magia!!!
P.D: Si alguien se pregunta "¿Y la bobina no tiene derechos de autor o está patentada?.
La respuesta es muy fácil, si no lo vendes y lo haces para ti, los derechos de autor y las patentes no valen una mierda. Mientras no saques ganancia directa (en una actuación en la que cobres un sueldo y uses tus bobinas, la ganancia sería indirecta por usarlos) no hay posibilidad de Mesika pueda hacer nada.