Llegamos a la parte que más interesa.
PARTE 2 - La propia Tejedora
Pues aquí la tenéis, sin más.
Viéndola así, no parece gran cosa, ¿verdad?
Lo importantes es esta parte, y de nuevo las medidas
En mi caso, mi medida de muñeca es de unos 20 cm + 4 o 5 cm (estos centímetros extras son para realizar bien el nudo), me da una tabla de 25 cm, de la primera linea dorada hasta la última linea dorada.
Eso significa qué:
Del punto A al punto B debe existir la mitad de distancia que vuestra muñeca (en mi caso 10 cm) y del punto B al punto C, la mitad de la anterior distancia (en mi caso 5 cm).
Podríamos llamarla “la regla de la mitad y mitad”.
¿Y esas lineas que andan por ahí, naranja y verdes??? ¿y ese agujero?
Pues fácil, para los Loops que hago a mí hija de 7 años
Su muñeca, obviamente es muy pequeña aún, y necesita sus Loops personalizados (más que cualquier otro).
En la tabla solamente fueron unas lineas, en la tejedora, con un agujero extra, solucioné de esta forma.
Cuando hago para ella, añado una barra en ese agujero y uso esa configuración para sus mini-loops.
Bien, hasta ahora hemos visto que el “artilugio” es una tabla, con unas barras clavadas (a unas distancias especificas)
Yo, es su momento, cogí una hoja A4 y, con mis medidas, hice un plano.
Como podéis observar, la tejedora lleva una tabla para poder preparar hilos en ella, aunque luego como hice más tablas para aumentar el ritmo, acabé adaptándola para acoplar cada tabla a ella, mediante unos tacos y unos agujeros.
Esto es lo que debéis fabricar
- Un tablero, algo grueso, para que podamos poner los “postes”.
- Los “postes”, que no son ni más ni menos que nuestras guías, en mi caso los hice con clavijas de tienda de campaña, del bazar chino. Pero se podría hacer con cualquier otra barra (mejor metal) como palillos chinos metálicos, o cualquiera que permita deslizar el hilo sin cortarlo.
- Un taladro y broca del diámetro de las clavijas de tienda.
- Y nada más, un poco de bricolaje y paciencia.
Teniendo los materiales, no deberíais tardar más de 1 hora en su fabricación.
Acá otro ejemplo más de multi-tejedora (ideas que a uno se le ocurren) hecha con una tabla de cocina para cortar + unos palos de banderas piratas del bazar.
En esta se observa los pre-loops, posterior a la realización de su triple nudo y previos a su corte.
Hemos llegado a la parte en la que debo subir un vídeo para explicaros bien como lo hago yo, pero me ha llevado casi 1 hora terminar esta segunda parte (y no es tanta cosa), es la 1 de madrugada (en España) y me muero de sueño.
Salvo ese vídeo, que según me despierte y me prepare un café, os prometo que me pongo a ello, por el resto ya tenéis algo que hacer para iros preparando.
Por un lado, las " Tablas" (Taller de Magia - Guia/Tutorial de la Tejedora de Bucles (Loops Knitter) PARTE 1 (de 2)), por otro la Tejedora.
Todo es muy fácil, pero hay que hacerlo.
Lo dicho, el vídeo lo haré y subiré en cosa de unas 8 o 9 horas, aunque los más intuitivos, supongo que ya no lo necesitaréis si tenéis buena deducción lógica.
Por ahora ya tenéis algo de trabajo que hacer hasta que suba el vídeo con todo el proceso, el cual publicaré en una respuesta en este mismo post a modo de “solución”.
Un saludo a tod@s y buena magia!!!