Taller de Magia - Guia/Tutorial de la Tejedora de Bucles (Loops Knitter) PARTE 2 (de 2)

Llegamos a la parte que más interesa.

PARTE 2 - La propia Tejedora

Pues aquí la tenéis, sin más.

Viéndola así, no parece gran cosa, ¿verdad?

Lo importantes es esta parte, y de nuevo las medidas

En mi caso, mi medida de muñeca es de unos 20 cm + 4 o 5 cm (estos centímetros extras son para realizar bien el nudo), me da una tabla de 25 cm, de la primera linea dorada hasta la última linea dorada.

Eso significa qué:


Del punto A al punto B debe existir la mitad de distancia que vuestra muñeca (en mi caso 10 cm) y del punto B al punto C, la mitad de la anterior distancia (en mi caso 5 cm).

Podríamos llamarla “la regla de la mitad y mitad”.

¿Y esas lineas que andan por ahí, naranja y verdes??? ¿y ese agujero?

Pues fácil, para los Loops que hago a mí hija de 7 años :blush:

Su muñeca, obviamente es muy pequeña aún, y necesita sus Loops personalizados (más que cualquier otro).

En la tabla solamente fueron unas lineas, en la tejedora, con un agujero extra, solucioné de esta forma.

Cuando hago para ella, añado una barra en ese agujero y uso esa configuración para sus mini-loops.

Bien, hasta ahora hemos visto que el “artilugio” es una tabla, con unas barras clavadas (a unas distancias especificas)

Yo, es su momento, cogí una hoja A4 y, con mis medidas, hice un plano.

Como podéis observar, la tejedora lleva una tabla para poder preparar hilos en ella, aunque luego como hice más tablas para aumentar el ritmo, acabé adaptándola para acoplar cada tabla a ella, mediante unos tacos y unos agujeros.

Esto es lo que debéis fabricar



  • Un tablero, algo grueso, para que podamos poner los “postes”.
  • Los “postes”, que no son ni más ni menos que nuestras guías, en mi caso los hice con clavijas de tienda de campaña, del bazar chino. Pero se podría hacer con cualquier otra barra (mejor metal) como palillos chinos metálicos, o cualquiera que permita deslizar el hilo sin cortarlo.
  • Un taladro y broca del diámetro de las clavijas de tienda.
  • Y nada más, un poco de bricolaje y paciencia.

Teniendo los materiales, no deberíais tardar más de 1 hora en su fabricación.

Acá otro ejemplo más de multi-tejedora (ideas que a uno se le ocurren) hecha con una tabla de cocina para cortar + unos palos de banderas piratas del bazar.

En esta se observa los pre-loops, posterior a la realización de su triple nudo y previos a su corte.

Hemos llegado a la parte en la que debo subir un vídeo para explicaros bien como lo hago yo, pero me ha llevado casi 1 hora terminar esta segunda parte (y no es tanta cosa), es la 1 de madrugada (en España) y me muero de sueño.

Salvo ese vídeo, que según me despierte y me prepare un café, os prometo que me pongo a ello, por el resto ya tenéis algo que hacer para iros preparando.

Por un lado, las " Tablas" (Taller de Magia - Guia/Tutorial de la Tejedora de Bucles (Loops Knitter) PARTE 1 (de 2)), por otro la Tejedora.

Todo es muy fácil, pero hay que hacerlo.

Lo dicho, el vídeo lo haré y subiré en cosa de unas 8 o 9 horas, aunque los más intuitivos, supongo que ya no lo necesitaréis si tenéis buena deducción lógica.

Por ahora ya tenéis algo de trabajo que hacer hasta que suba el vídeo con todo el proceso, el cual publicaré en una respuesta en este mismo post a modo de “solución”.

Un saludo a tod@s y buena magia!!!

11 Me gusta

Súper !!

Muchas gracias por regalarnos tu método para hacer loops y sobre todo, el tiempo para preparar la explicación.

Felicitaciones y de nuevo muchas gracias

2 Me gusta

Muchísimas gracias por compartir y el tiempo dedicado. En cuanto tenga tiempo este verano lo probaré.

2 Me gusta

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros sobre todo para los que comenzamos en este maravilloso mundo

2 Me gusta

Pedazo de currelo, tanto para hacerlos como para explicarnoslo :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

Muchísimas gracias :people_hugging::people_hugging::people_hugging:

2 Me gusta

Buenas…

Preparando un café doble…
Posicionando trípode de la cámara…
Ordenando un poco (visualmente) mi taller…

En breve me pongo con el vídeo.

Mi idea es editar lo menos posible, espero poder hacerlo del tirón :slightly_smiling_face:.
Y si no, a grabar varios vídeos y a editar :sweat_smile:.

Gracias a vosotr@s, con tal de que le sirva a “una sola persona”, ya me vale y estoy contento.
Si ayudo a más de uno, ya soy feliz y he cumplido :yum:.

6 Me gusta

S U B L I M E !!

Muchas gracias, gran aportación.

4 Me gusta

Bueno…, me ha llevado más de lo que podría haber imaginado.

Espero que haya quedado más o menos bien, he tenido que hacer algo de edición para corregir algunos errores por los nervios del directo. Reducir calidad para subirlo a Youtube (porque Vimeo Free me impide tantos megas) y subirlo, por eso al final he tardado más.

En principio poco o nada puede quedar por explicar.

Igualmente cualquier duda, preguntar.

Aconsejo leer primero ambas publicaciones sobre el tema, la parte 1 (Taller de Magia - Guia/Tutorial de la Tejedora de Bucles (Loops Knitter) PARTE 1 (de 2)) y luego la parte 2 (Taller de Magia - Guia/Tutorial de la Tejedora de Bucles (Loops Knitter) PARTE 2 (de 2)), antes de ver este vídeo, en el cual doy por hecho cosas que ya he mencionado en las publicaciones.

Poco más que decir, saludos a tod@s y buena magia!!!

7 Me gusta

Una cosa importante, y que se me olvidó mencionar…, previo a fabricar los loops, deberíamos tener preparadas las cartulinas donde colocarlos :sweat_smile:

Tal que así.

Todos bien preparados y con sus sobres

Y la personalización (que ya es opcional), fabricando vuestros propios sellos.

Bueno, la cartulina debería de medir entre hendidura y hendidura, es decir, donde engancha el hilo en ambos extremos, la distancia del punto A al punto B.


Esa es la distancia. Por lo tanto la cartulina debería ser de unos 8 mm más grande (dependerá del tamaño al hacer las hendiduras)

Cualquier duda, preguntar.

NOTA: Voy a desactivar lo de “SOLUCIÓN” (en el video que he subido) para que podáis preguntar vuestras dudas aquí mismo

6 Me gusta

Increíble trabajo y una gran ayuda crack

2 Me gusta

Este es el último vídeo (os lo aseguro).

Completa el anterior.

Ahora, tomaros vuestro tiempo para leer ambas publicaciones y ver los videos.

Cualquier duda, preguntar lo que sea.

Un saludo y buena magia!!!

NOTA: Hasta donde yo se y tengo conocimiento, esto es UNA NOVEDAD, vamos, que si alguien conocía este método…, desde luego no lo ha explicado nunca.
Repito, hasta donde yo tengo conocimiento…es idea mía, pero este mundo es muy grande y las ideas vienen y van libres, a cualquiera se le ha podido ocurrir lo mismo que a mí.
En fin, considerar este aporte como un regalo a toda la comunidad mágica de mi parte, un pequeño granito de arena en todo ese saco tan enorme.

7 Me gusta

Dios. Pero que pedazos de videos te has hecho!!!

Los he disfrutado muchísimo; que tienes alma de maestro!!!

Muchísimas gracias y un gran abrazo.

Cuando me haga mis loop les cuento lo que ha pasado.

Un gran saludo y de nuevo, muchas gracias por compartir tus conocimientos, tu creatividad y tu tiempo.

Hasta pronto

1 me gusta

Ayer os aseguraba que era “el último” video :slight_smile:.
Aunque me refería al “último del día”, :joy: :joy: :joy:

Es broma…

Ayer dejé 5 hilos preparados en la tabla al final del último vídeo (video de EXTRAS).
En este nuevo y breve vídeo, os muestro como se hacen los loops en apenas unos minutos (cuando las tablas están preparadas).

Era el último detalle que me faltaba. :slight_smile:

4 Me gusta

Se nota la experiencia y la soltura muy buen tutorial fenómeno

1 me gusta

La idea de compartir mi secreto y hacer todo este tutorial se verá compensada en el momento que tú o cualquiera compartáis vuestros progresos en este proyecto.

Me sentiré MUY ORGULLOSO si por lo menos una persona se digna a realizarlo, y si son más, mejor.

Si cala más hondo en la comunidad mágica, estaré también contento por haber aportado, como dije anteriormente, ese pequeño granito de arena en todo ese saco tan enorme.

Muchas gracias por tus comentarios, se agradecen mucho y me motivan a compartir más cosas.

Estoy ansioso por ver tus resultados, y cualquier duda aquí estaré.

Saludos y buena magia!!!

4 Me gusta

Hice más de 2000, así que supongo que ya tengo algo de practica :sweat_smile:

Nada que no podáis alcanzar cualquiera, en serio.
Un poco de paciencia al principio y os acabará saliendo como a mí (o incluso mejor).

Me alegra que te haya gustado el tutorial y espero ansioso que, si lo pones en practica, compartas tus avances y dudas, estaré por aquí.

Un saludo y buena magia!!!

2 Me gusta

DETALLE SOBRE EL CORTE (Revisando encuentro fallas y tengo que completar con notas)

He realizado un Loop de hilo elástico invisible para tricolar (al final haré un comentario sobre esto), mi intención era sacar unas fotos sobre el corte final y que se viese bien, corte que en el video no podéis observar por mí lente de aumento y mí cabezón, y en el primer video no lo explico bien.

Y hay una cosa importante a tener en cuenta.

Cuando hayáis tensado para realizar el corte final, no realicéis el corte NUNCA de esta forma.

Me explico, por muy tenso que esté, lo más seguro es que no corte bien.

¿Por qué?.., es muy fácil que se desplace aún estando en tensión. Lo ideal es hacer lo siguiente.

Apoyáis el nudo casi al borde del corte inferior de las tijeras (en este caso y en este loop no he estirado el nudo para eliminarlo y que se vea bien en la foto, lo hice a propósito pero a veces algún nudo queda así, me ha pasado).

Cuando esté en la posición correcta, apoyáis sobre el hilo con vuestro dedo indice y lo juntáis contra la tijera para mantener fija la posición del nudo sobre el borde (al principio puede que se os desplace un poco pero es cuestión de pulso y tranquilidad).

Lo siguiente , un corte rápido, cuanto más cerca de ambas hojas asentéis el hilo más fácil será hacer el corte porque menos movimiento tendréis.

Y ya está :blush:

NOTA SOBRE EL LOOP DE HILO ELÁSTICO INVISIBLE DE TRICOLAR

O podríamos llamarlo…, LOOP-TRAINER

Muchas veces, aún habiendo creado algo por uno mismo, una idea…, no siempre somos capaces de ver todo lo que podemos hacer con ella.

Supongo que os debo las gracias en general, en particular y concreto a los que os habéis interesado por mi idea, ya que al crear el tutorial para el foro, es la primera vez intento organizarlo todo de una formar didáctica (hasta ahora todo estaba en mi cabeza) y eso me ha llevado a esta nueva idea, más bien un complemento pero que creo que será muy útil.

Mientras hacia las fotos de los últimos detalles sobre el corte final, a raiz de usar un hilo elástico invisible para hacer la foto y que se viera bien la indicación, caí en la cuenta que si haceís un loops con este hilo os valdría como Loop-Trainer.

Es bastante útil para practicar (mucho mejor que las gomas elásticas) y un motivo más para hacer la Tejedora, aún sin poseer hilo invisible elástico en bobinas.

Igualmente este tipo de loops (con este hilo) se podría hacer de forma muy manual (haciendo un par de nudos a mano con vuestras medidas y ya), pero me ha parecido un descubrimiento interesante y os lo quería comentar.

Sobre todo porque será de utilidad a los iniciados para evitar romper al principio demasiados loops.

Saludos y buena magia!!!

4 Me gusta

Un abrazo y saludos desde México

Quería haceros un regalo…, sobre todo para los que mostráis interés (si no fuese por vosotros, no tendría ganas de hacer nada), y para que todo lo publicado lo tengáis bien a mano, he decidido recopilar toda la información en un PDF.

Ni soy profesor, ni buen didáctico, pero he intentado hacerlo de la mejor manera (seguro que se puede mejorar).

Sea como sea, aquí lo tenéis:

Descargarlo si os interesa, compartirlo con l@s mag@s que queráis o guardaros el secreto para vosotr@s.

Un saludo y buena magia!!!

6 Me gusta

Estupendo.

Documento descargado.

Muchas gracias !!!

2 Me gusta