En cuanto pueda lo pondré en práctica y por supuesto que compartiré la experiencia un saludo
Muy buen trabajo e idea. Gracias por el aporte.
Ahora solo faltan trucos para hacer con loops. yo se levitar un billete o similar pero no se si se te ocurren muchos más, tu que tienes mucha esperiencia con la magia.
Gracias
Muchas gracias!!!
…y la pajita (de cóctel) flotando a la copa o el cigarro (tanto apagado como encendido) a la boca (soy fumador)…
La cosa es que, además de levitaciones (que siempre repito que no es bueno abusar de ellas), existe movimiento de objetos/animación o el electric touch.
El electric touch se puede, como ejemplo práctico, usar de la siguiente manera.
-
En una rutina de mentalismo con cartas, a base mismamente de carta guía, y obviamente con una breve pero buena historia.
-
Con carta guía es muy fácil adivinar una carta, demasiado…, hay que ocultar muy bien la trampa, capas, y lo mejor es una breve historia que suba el ambiente hasta llegar al climax (el tipo de historia ya depende de cada uno ).
-
La adivinación, surgirá cuando el espectador la “trasmita por su pensamiento”, o por una emoción o por un susto, momento en el que con el hilo invisible realizas un “electric touch”, osea, le tocas levemente con el hilo la frente, punta de la nariz, un brazo, una oreja (de nuevo…,depende la historia, depende la persona, dependen realmente muchas cosas a nivel de actuación, pero eso ya es otro tema).
Debes practicar “el toque”, debe ser un roce leve, y tener cuidado y en cuenta la luz de donde viene cuando realices el truco, específicamente al tocar la punta de la nariz, para que no lleguen a verlo (si solo lo sienten puede ser espectacular, si lo ven se va a la… $%&%& el truco).
Es un ejemplo.
Gracias por tus comentarios.
Un saludo y buena magia!!!
Lo prometido es deuda aquí mi tejedora de bucles gracias al maravilloso tutorial de @Zeta ahora a ponerla en práctica
Excelente!!!
Estoy encantado y muy feliz de ver que lo has hecho.
Una gran felicitación tanto al alumno como al maestro!!!
Muchos saludos
Estoy decidido ha hacer loops con una tejedora como la tuya, mi duda es en el vídeo vi que utilizas un hilo elástico, pero no lo encuentro, en la tienda de magia&cardistry no lo he visto.
Me podrías pasar algún enlace, o como pedirlo?
Muy buenas.
Este es el hilo que yo uso:
Se supone que son 1000 pies (304,8 metros), pero la realidad es que son una media de 50/60 metros (comprobado por mí, que acabé bobinas y bobinas enteras).
Ya te digo que con una simple búsqueda en google, lo encuentras por la marca.
Por ahora solamente tienen el elástico de Mesika (y actualmente está agotado).
Yo también estoy a la espera de que suban alguna alternativa más. O el SUPREME o el INFINITY, ya que ambos son baratos y traen aproximadamente los 60 metros.
Pero como hilos en bobinas, estos dos son (para mí) los mejores.
Saludos y buena magia!!!
como eres capaz de hacer nudos en el hilo elastico? yo soy incapaz, quiero hacer nudos para hacerme loops de 12 cm, 6 con nudo. para hacer el truco rissing card, pero no soy capaz.
gracias.
Al principio, con mucha paciencia.
Luego, cuando se le pilla práctica, salen sin más.
No desesperes, todo es probar, practicar e insistir.
Practica primero con un hilo elástico “no tan invisible” (un hilo normal), así entrenarás tus manos a realizar el nudo ideal entre tensar más o menos el hilo.
Los movimientos de manos y la fuerza que ejerzas acaban siendo memoria muscular, tienes que realizarlo varias veces para que te acabe saliendo casi sin pensar.
(Te digo esto dando por hecho que usas el sistema que yo explico. Vamos, que te has echo tu tejedora)
que va, yo a mano, pero me es imposible. joder lo que tu has hecho es una fabrica de loops, es una flipada, tambien te valdra para hacer los hilos elasticos de rissing card. que pasada.
A mano es un poco más difícil pero se da hecho. Antes de la tejedora, yo también los hacia a mano (con ayuda de un boli Bic y un palo de plástico de chupa chups).
Básicamente sí. Me juré que no iba volver comprar unos Loops de Mesika ya que la calidad/precio no lo vale.
Los que me hago para mi son 1000 veces mejores (no, no exagero nada), más que comprobado en cuanto a durabilidad.
Si hablamos de valor, pues por apenas 20 euros (bueno, y tiempo de mi vida) me fabrico una media de 200 loops (y estoy hablando por lo bajo, de lo bajo).
Todo es empezar a hacerlos y al final pues te creas tu propia reserva.
Te animo a fabricarte tu propia tejedora, es una MUY buena inversión.
Saludos!!!
si eres de madrid yo te compro algunos. jjj o me los mandas. de loops y de rissing card. ya que te lo has currado.
Soy de Ourense.
No eres el primero, ni serás el último que me los quiere comprar (de entrada no vendo, los hago para mi).
Y hasta te diría, un día que tengas libre, pilla un AVE Madrid-Ourense (en oferta te puede salir ida y vuelta en 20 euros), te vienes un día a dar una vuelta y te REGALO un par de sobres con 10 loops cada sobre y además podría explicarte en persona como los hago y resolverte dudas.
Ya te saldría el gasto del viaje rentable.
Aunque repito, hacerlo por ti mismo es mucho más gratificante.
Una cosa, el hilo invisible para la rissing card clásica, no es el de los loops (de levitaciones), si no el de costura, el de tricolar.
si, si yo uso el de tricotar de 0,2 elastico para las rissing card, pero que no soy capaz de atar sin que se me desate, se lo dire a mi hermana que es medico y me haga nudos de cirujano. jjj. pues no te digo yo que no suba un finde para allà, asi veo algun amigo y disfruto de vuestra tierra que me encanta. abrazos y muchas gracias.
Saludos
Busca en YouTube cómo hacer un nudo textil. “Textile knot”
Ese nudo es especial para unir los extremos de hilo de tal forma que no se corran o resbalen.
Pruébalo!
No es difícil y quizá te solucione el problema.
Muchas suerte