Taller de Magia - Guia/Tutorial de la Tejedora de Bucles (Loops Knitter) PARTE 1 (de 2)

Por donde empezar…

Vamos allá.

Intentaré ser breve y conciso.

PARTE 1 - Preparando los materiales necesarios y las medidas

Lo primero que vais a necesitar es saber la medida de vuestra muñeca (no es lo más importante pero si necesario a la hora de hacer vuestros Loops, Bucles o, como llamo yo a “mi marca personal”, Rulos).
A esa medida le sumareis unos 4 o 5 centímetros, y esa será “Vuestra tabla”

Lo de las medidas viene a esto:

¿Un trozo de cartón?, bueno…, cumple una muy buena función.

Fijaros bien en la foto…

Observar como es un Ăşnico hilo que va hasta el final, punto de cera, y giro hacia el otro lado.

Así hasta que no quede más cartón.

Luego deberéis con un cutter, cortar todas las vueltas, y anudar uno a uno todas las bolas de cera a los extremos del hilo. Y listo.

NOTA: Con cartones es lo “más” económico, pero necesitas que la parte que vayas a usar, sea de cartón color blanco. Cuando trabajamos con hilo invisible, necesitamos “verlo”, y la manera es trabajar con fondos blancos y luz blanca.

Obviamente, este método se puede mejorar…

Con tablas de marquetería, para conseguir mejor rigidez y poder hacer…, no se…, ¿un sistema en cadena a nivel usuario?

Con soporte de hasta 12 tablas

Valeeeeeee!!!, he ido subiendo el nivel rápido pero solamente quiero mostraros lo fácil que es (luego hay que tener ganas de hacer tanta cantidad del tirón, eso ya es otro tema).

Frenemos, simplemente, y para empezar, con una tablilla de cartón o valdría…, recordar…, las medidas.

Esto es solo la Primera parte, pero MUY importante.

RECORDAR

Crear una tablilla, el tamaño del ancho dependerá de vuestra medida de longitud de muñeca + 4 u 5 centímetros como mínimo, algo más sería aconsejable.
Y de largo, lo que queráis, cuanto más, más cantidad.

Ejemplo de tablilla de marqueterĂ­a de A3

Es importante, antes de empezar a fabricar los lopps, tener preparados cada hilo con sus dos bolas de cera (o blu tack que me parece más cómodo y reutilizable)

QuerĂ­a explicar esto por separado, porque es algo de lo cual no se debe pasar.

En unas horas subiré la parte 2 de esta Guia/Tutorial, puesto que no solo vale que os suba fotos, tendré que grabar un vídeo para enseñaros como yo lo hago, y aunque parezca mentira, no me he grabado nunca mientras usaba la tejedora :sweat_smile:

De aperitivo,
lo que cualquiera, con un poco de trabajo, puede llegar a tener.





CONTINUACIĂ“N PARTE 2 ------> Taller de Magia - Guia/Tutorial de la Tejedora de Bucles (Loops Knitter) PARTE 2 (de 2)

5 Me gusta

Pregunta:
Que son los loops

Bucles de hilo invisible elástico (hilo invisible de magos)