Buenas,
ahora que el calor se hace uno con nosotros en esta parte del año me gustaría saber si alguien conoce algún truquito para no sentir las manos tan pegajosas del sudor o para no pasarle este mismo a las cartas.
Yo no tengo un problema en las manos que me suden con demasiada exageración pero si que es verdad que a la hora de estar un rato sentado con la baraja noto como las manos pegajosas y me es un poco incomodo.
Asique si alguien me pudiese dar algún consejo lo agradecería mucho.
Un saludoo!!!
¡Hola! Te dejo este tema del club en el que se dieron diversos consejos.
Espero que te sirva
Un saludo y toda la pesca.
Lo mejor es tener buena ventilación en casa o donde vayas, siempre que puedas, también puedes limpiarlas con la ropa, pero eso es un poco asqueroso, aprender a hacer magia soportando el sudor también es buena. Siempre se puede pensar en más cosas.
No pasa nada si tienes las manos secas, tú intenta mantener una buena higiene y tenerlas hidratas para evitar esl
Cuidado de las manos (anti-pegajosidad)
- Usa alcohol en gel con aloe vera antes de practicar. Limpia, refresca y seca la piel sin dejar residuos. No lo uses justo antes de actuar en público, pero sí como preparación.
- Polvos de alumbre o magnesia líquida (tipo escaladores): Muy usados por jugadores de póker y magos. Puedes poner un poco en las yemas de los dedos. No empolva ni mancha, pero controla la humedad.
- Toallitas húmedas para bebés (sin perfume): Antes de la sesión limpia tus manos y espera a que se sequen por completo. Mano limpia = carta contenta.
Cuida tus cartas del sudor
- Guárdalas en un estuche bien cerrado (algunos magos usan una cajita metálica o incluso una bolsa de gel de sílice dentro del estuche para absorber humedad).
- No practiques con tu baraja buena. Ten una baraja de “combate de verano” y reserva tu baraja principal para los momentos de presentación.
- Utiliza barajas con acabado “Air Cushion” o “Bee”. Algunas barajas aguantan mejor el calor y el sudor que otras. Las de Bicycle estándar con acabado clásico funcionan bien, pero hay algunas como Copag 310 o las Phoenix que también resisten mejor la humedad.
Consejos mágicos extra
- Si vas a practicar mucho rato, haz pausas cortas cada 15-20 minutos para lavar las manos con agua fría o pasar una toalla seca.
- Lleva una pequeña toalla de manos (como hacen los manipuladores o magos de escenario), parece un detalle menor pero es súper útil.
- Algunos usan un ventilador de mesa pequeño apuntando a las manos durante la práctica.
Un saludo!!
Otra idea que te dejo, que algunos de aquí hemos probado son las nuevas barajas de plástico.
Tienen algunos inconvenientes:
- No deslizan igual
- Pesan un poco más
- Hacen un poquito de ruido al hacer una extensión. (Creo que esto es manía mía€
Pero para zonas donde haya mucha humedad te pueden venir bien.
Hay un hilo acerca de ellas. Puede que haya alguno más, prueba a usar el buscador del foro.