Consejos para manos sudorosas o secas

Buenas gente, me podrian recomendar algo para cuando hace calor y me sudan demas las manos? Hay veces en que eso hace que no pueda controlar las cartas con normalidad. O por el contrario cuando estoy en un lugar con aire acondicionado alto y se me secan las manos.
He visto que algunos magos se untan algo en las manos antes de empezar pero no se que es.

2 Me gusta

En mi caso, para el sudor, un poco de estearato de zinc en mis manos y listo.

Para manos secas, cualquier crema (no pomada) para pieles secas, :blush:, que aunque hay incluso “cremas para magos”, VALE CUALQUIERA.

NOTA: Muy importante, la crema debe ser humectante, no hidratante

2 Me gusta

¡Hola!

Se que existen soluciones para el tema del sudor, porque lo han hablado varías veces en el grupo de alumnos de Magia&Cardistry.

Voy a pedirles si alguien te puede aconsejar, ya que yo no he usado nunca nada.

Mi solución va más enfocada a la versatilidad de técnicas y rutinas.

Es decir, yo puedo hacer magia con cualquier baraja en cualquier situación, pero eso no quiere decir que haga la misma magia con cualquier baraja y en cualquier situación.

Hay efectos que puedo hacer con una baraja pegajosa, otros cuando tengo gente 360°, en situaciones de pie y sentado, con gente a menos de un metro o en un salón, etc.

Y aunque te parezca que haga falta muchos trucos diferentes, en realidad no es así.

Puedes simplemente adaptar los que ya sabes.

Por ejemplo, si una baraja está nueva puedes hacer un abanico de pulgar y si está muy gastada o te están sudando las manos, haces un abanico a presión (adaptas la técnica).

Un efecto que hagas con gente de pie a menos de un metro, lo puedes adaptar verticalizado para situaciones de salón.

Si tu rutina tiene un cambio de color que solo se puede ver desde en frente (snap color change) y tienes gente 360°, haces otro como el Erdnase.

Si no puedes hacer el Erdnase porque te sudan las manos, haces el spin color change.

Al final es conocer bien los límites de cada técnica y rutina, para tener soluciones ante cualquier situación.

Ya sea por las manos sudorosas, por la baraja gastada o por la situación de los espectadores.

Espero que te sirva! :muscle:t2:

7 Me gusta

Yo he empezado a usar hace poco a echarme un poco de talco en volvo en las manos, lo que consigues es que se genere una capa fina que hace como que se bloquen las glándulas sudoríparas.
Suele durar el efecto unos 30/40 min y por lo menos a mí me ha ido muy bien.

2 Me gusta

A mi me sudaban muchísimo las manos, finalmente me operé, te hacen un pequeño corte debajo de la axila y ya no te sudan más las manos.
Yo estoy contento con la operación, porque la verdad, para manipular las cartas era bastante engorroso y luego si abría una baraja enseguida quedaba estropeada.

1 me gusta

Hola @IvanGvr.Magic en mi caso te cuento mi experiencia:

Lo primero lavarse las manos antes de empezar, si puedes está claro.

Después de esto, en mi caso no me sudan las manos. La cabeza una barbaridad pero las manos no. Pero si que a veces las noto secas.

De este tema comentamos @alex_moving y yo en su momento en Telegram:

El había probado un par, concretamente de O’Keeffes y Papercreme, te adjunto foto:

Y a él le fue mejor la Papercreme.

En mi caso probé la de BIC (si, la de los bolis) y funciona bien.

Son cremas que se utilizaban antes para contar billetes y papeles. Mi padre trabajó en un banco y por eso lo conozcía. Debes aplicarlo antes de empezar en las llemas de los dedos y esperar a que seque.

Notarás un mejor agarre, aunque lo mejor es acostumbrarse a no necesitarlo. Para algunas técnicas tipo Cull a mi me viene bien.

Espero que te sirva de algo.

3 Me gusta

Mi problema en este sentido es con la sequedad de las manos. Hasta ahora he solucionado con las ideas de @jriberamagia: adapto los números, o preparo un repertorio que funcione independientemente de cómo tenga las manos.

creo que te puede ir bien el tipo de crema que ha puesto @cdiaz, las tienes unos post más arrriba

1 me gusta

Recomiendo lavar las manos para no gastar la baraja y que por los bordes se quede como todo negro eso es causado por el sudor corporal de tus manos es una recomendación que dio Julio en un directo de cardistry .
Sigue así estamos todos para apoyarnos no dudes en preguntar algo si no entiendes o comprendes ,yo lo hago y al cabo de unas me responden mis dudas, ¡Fuerza y sigue así¡

1 me gusta