Barajas de Plástico, ¿cuales son las mejores? (desde mi punto de vista)

De todas las barajas de plástico que tengo, me gustaría resaltar cuatro de ellas.

PRIMERA BARAJA:

Sería una BIERDORF de Plastico Negro, formato Bridge.

Tanto en su caja, como en sus dorsos, tiene un efecto de movimiento increíble (cosa que en una foto no se nota :sweat_smile:), pero solo por eso ya vale la pena tenerlas.

Visualmente son hermosas.

Al tacto son geniales.

Pero…

Son horribles para realizar un abanico o una extensión.

Por el resto, valen perfectamente para realizar magia.

SEGUNDA BARAJA:

Una Bicycle de plástico (ni idea de su nombre, si es que tiene uno), de las primeras que compré hace 10 años.

Al igual que las anteriores, son visualmente hermosas y al tacto geniales (casi que mejor que la baraja anterior) pero, nuevamente, no se puede hacer ni abanico, ni extensión con ellas.

El resto sale perfectamente, incluso faros perfectos.

TERCERA BARAJA:

Una Aqua de MPC.

De todas las barajas plásticas que he probado, sin duda alguna, una de LAS MEJORES.

De hecho podría decirse que está al nivel de CUALQUIER BARAJA PROFESIONAL.

Repito, de CUALQUIER BARAJA PROFESIONAL.

A diferencia de las anteriores, estás pueden hacer abanico y extensión.

DE LO MEJOR QUE EXISTE en cuanto a barajas plásticas.
y para mí, una de las mejores del mundo.

CUARTA BARAJA:

La última de mi lista es una Bicycle Prestige.

Pero cuidado…, NO ESTAS PRESTIGE:

Las cuales son “insignificantes” en comparación.

Las Bicycle Prestige a las que me refiero son de Dura-Flex, y sería la que vemos a continuación.

Esta es sin ninguna duda (y obviamente bajo mi criterio),
LA MEJOR BARAJA PLÁSTICA DEL MUNDO

Se puede hacer DE TODO con ellas.

Espero que la info le sea útil a alguien.

Tener buen día y buena magia!!!

5 Me gusta

Hmm, que interesante

Las Bicycle Prestige parecen ser unas barajas muy prácticas (Lo digo por el tema de que una gran ventaja que tienen las barajas de plástico es, obviamente, la resistencia al agua)
¿Tienen el tamaño de una baraja normal? Es que en la fotografía aparentan tener un tamaño más pequeño.
Tienen pinta de ser buenas para magia…
Y última pregunta (lo siento, soy muy preguntón😅)
¿Dónde las conseguiste?

¡Gracias por la aportación Jose!

2 Me gusta

Por lo que si se mojan, no pasa nada.
Y en caso de que se manchen con salsa de alguna comida, o mientras haces magia en un Pub se caigan a un suelo lleno de, por ejemplo, licor café que se le ha caído previamente a algún cliente despistado, pues no pasa nada porque son lavables.

Sip.

Valen perfectamente tanto magia como para cardistry.

Hace ya muchos años que la tengo y no recuerdo bien donde la compré :sweat_smile:.
Pero supongo que se podrá comprar aún, en algún lado.
Busca por “Bicycle Prestige Dura-Flex”

3 Me gusta

¡Efectivamente! Las he encontrado en Amazon: Bicycle Prestige Dura-Flex
¡Muchas gracias!:blush:

1 me gusta

NOOOOOO!!!

Esas no son :frowning_face:!!, las de tu enlace son de plástico normal, no dura-flex.

Mmmmm, te busco yo en un segundo.

Por Amazon…, encontré este vendedor (y solo le queda una):

Bicycle Prestige Dura-Flex

Aaaaaaaaaaa.

De acuerdo, suerte que aún no he pedido nada.
Vale, pues ya estoy seguro de que son estas.
Ahora si: Muchas gracias.:sweat_smile:

1 me gusta

@Zeta Que sepas que he pedido unas barajas Dura-Flex (muy bien de precio, como unas Theory11) haciéndote caso para usar en verano, que me sudan las manos a chorros. A ver qué tal.

Lo que me ha extrañado es que, al menos en las imágenes, el dorso era igual que una Bicycle normal, no el raro que tienen. No sé si serán imágenes genéricas, porque en la descripción dicen lo mismo que tú: que son una edición limitada, que no las volvieron a hacer y que son la bomba. Ya te contaré.

1 me gusta

Mmmmmmm, no deberían ser iguales a las normales, aunque puede que hayan cambiado el dorso en las nuevas ediciones.

En vez de un dorso exclusivo, puede que lo hayan puesto igual que las genéricas.

Esta es la foto de la parte trasera de la caja de las mías:

Como puedes ver, en la imagen de la caja por detrás, vienen con el dorso distinto a las genéricas.

Y en las imágenes de las tiendas que acabo de ver, aparecen así:

(Fíjate que el código de barras es el mismo en ambas)

Así que seguro que le han cambiado los dorsos en nuevas ediciones.
(Cosa que me replantea comprarme una de estas, para también tenerla con dorsos como las genéricas)

Acá un video de una Review sobre las que tengo yo con el diseño del dorso “antiguo”:

Pues, efectivamente, ya no tienen el dorso “raro” y ahora usan el estándard. Comento un par de cosas sobre las Bicycle plásticas Dura-Flex:

• Pesan como el doble que una baraja normal, quizás algo más. Al principio impresiona, pero te acostumbras en dos segundos.
  • De grosor son iguales que una baraja de papel normal. Eso está muy bien porque las puedes guardar en una caja normal, con jokers y todo. No entiendo a qué viene tanta caja, que ocupa muchísimo, te descuadra el resto de las barajas y además pesa más. En la siguiente imagen el mazo de las dura flex en una caja de papel de otra baraja de póker normal. Caben perfectamente:
  • Son bastante rugosas y resbalan como unas Tally usadas. Lo bueno es que creo que van a resbalar así siempre
  • El color está perfectamente conseguido. A continuación una foto con una carta de papel. A la izquierda la de plástico, a la derecha la de papel. O al revés, ya no lo sé
  • Las faros, mezcla en mano, en mesa, etc, se hacen perfectamente. Al no ser tan finas como las de papel pensaba que darían problemas, pero nada de nada.
  • Se recuperan estupendamente. En las siguientes imágenes he puteado una de las cartas y se ve que vuelve a su ser sin dejar rastro

Conclusión: muchas gracias por la recomendación, Zeta. Me van a venir muy bien para el sudor en verano, que voy a baraja cada diez días y luego se quedan sucias y acartonadas. Quitando el tema del peso y la rugosidad, a lo que te acostumbras enseguida, es una baraja estupenda que debería durar toda la vida.

3 Me gusta

Yo también las compré a raíz de este post y estoy encantado con ellas (gracias). Me sirven para el trabajo intensivo de practicar alguna técnica/juego y así no ¨cargarme¨ una baraja normal.
Aunque sean mas caras, están muy bien conservadas (llevo con ellas varios meses) por lo que me compensa. Veremos como funcionan tras varios meses mas.
Es verdad que la caja es engorrosa , pero al mismo tiempo las protege muy bien. :+1:
Un saludo

2 Me gusta