La Alacena del Mago - Antiderrapantes, ceras, blu tack, puntos de pegamento y cinta de doble cara


Esta publicación va ser muy breve pues es meramente informativa sobre todo para principiantes, obviamente los que lleváis tiempo en la magia ya conocéis todas estas cosas y sus multiples usos.


Alacena, segĂşn la RAE es un armario, generalmente empotrado, con puertas y estantes, donde se guardan diversos objetos.

Para el caso, si sois principiantes, podría ser “el maletín del mago” o “el cajón del mago”, pero con el tiempo tod@s aumentamos el número de cosas y un maletín o un cajón nos queda en nada.


ANTIDERRAPANTES

  • Sustancias cuyas propiedades ayudan a reducir el deslizamiento e incrementan la fricciĂłn. En magia se uilizan para ciertas barajas y para diversos efectos magicos.

Existen especĂ­ficos para magia y opciones alternativas (como casi siempre), en formato spray, lĂ­quido y barra de cera (este tipo de cera no es la misma cera que la cera de mago).

Los mejores (para mí)…, cualquiera.
Lo importante aquí no es tanto el producto que usemos si no la maña (destreza y habilidad) que tengamos a la hora de aplicar el producto, SEA CUAL SEA EL PRODUCTO.

A la hora de usarlo en una sola carta, no es tanto problema el fallar o hacerlo bien en unos cuantos intentos. Pero a la hora de fabricar, por ejemplo, una baraja invisible o nudista, son muchas cartas a las que hay que aplicar el producto (sea cual sea) y es entonces cuando debemos sacar el poder oculto llamado “PACIENCIA” y hacerlo sin prisas y con mucha calma.

ÂżProductos?, hay muchos. De magos, ni los voy a mencionar porque una simple busqueda en google ya deberĂ­a ser suficiente.

En principio es mucho mejor el de spray porque se suele notar menos o nada (si se hecha bien), lo hay de 2 caras y de 1 cara (más caro).

Yo uso un antiderrapante de mago en barra de cera para pocas cartas o carats individuales.
Es una cera dura que huele a grasa de caballo.

ÂżAlternativos?..

  • Sprays de vinilo transparente, spray de goma lĂ­quida, spray de barniz mate.
  • Todo tipo de barnices lĂ­quidos transparentes mate.
  • Cera antideslizante para gafas.

Yo uso para barajas enteras el barniz lĂ­quido transparente mate, aplicado con UN BUEN PINCEL, y me va genial.

CERAS, BLU TACK, PUNTOS DE PEGAMENTO Y CINTA DE DOBLE CARA

  • Todos usados, en general, para lo que son, pegar. En magia se usan para diversos efectos magicos, por ejemplo un control total de una carta libremente escogida por un espectador y luego hacer que esta aparezca DONDE QUIERAS (lo digo sin explicar demasiado pues existen muchĂ­simas formas de hacerlo con el mismo mĂ©todo), o que aparezcan (pegar) cartas en cualquier superficie…, como techos.

De estos materiales poco más hay que decir (por ahora), solo que los tengáis en cuenta para vuestra alacena.

EXTRA:

Otro producto muy interesante es el pegamento reposicionable (tanto en barra como en Spray).

Como os digo, con calma y poco a poco, iremos viendo cada uno de ellos y algunos de sus usos.

Un saludo a tod@s y buena magia!!!

8 Me gusta

Me parece un tema muy interesante. Me gustaría que profundizar más sobre este tema.

1 me gusta

Lo es, lo es. :slight_smile:

Por mĂ­ sin problema, pero poco a poco.

Se usan para demasiadas cosas, pero como tampoco quiero desvelar usos demasiado específicos (para no revelar secretos de trucos que aún están a la venta y que parte de sus efectos se basan en el uso de estos productos), debo pensar muy bien como explicar sus usos y al mismo tiempo intentar respetar la creatividad de la gente que se molestó en crear y ofrecer su idea.

Algo parecido a correr con las piernas atadas, por eso digo que con calma y poco a poco. :sweat_smile:

Un saludo y buena magia!!!

3 Me gusta

Aprovecho el hilo para añadir un video de Armando De Miguel explicando distintos tipos de antiderrapante con el unico afan de añadir un poco mas de informacion a la grandisima colaboración de @Zeta

Tiene otro donde enseña algunos usos del antiderrapante pero salvo que querais el enlace ya, lo dejaremos para otro momento :wink: jejeje

2 Me gusta

Sobre la CERA y el BLU TACK

Ambos productos usados mayoritariamente para manejar hilo invisible de closed-up, tanto el normal como el elástico.

La verdad es que desde que probé el Blu Tack, casi he dejado de usar la cera de mago a la hora de fabricar loops (sobre todo en invierno, que la cera es más difícil de manipular por el frio). Para maquinaria tipo reels sigo usando la cera.

El Blu Tack es más económico, más limpio y más reutilizable de entrada (aunque no disimula sobre la piel tanto como la cera).

Por otro lado, la cera de mago suele ser cara para lo que es (cera de abeja blanqueada al sol), en invierno se endurece y es difĂ­cil de manejar.
Las ventajas de la cera es que a largo plazo, se puede reutilizar casi “infinidad” de veces, lavándola y separando sus impurezas una y otra vez (pero hay que hacerlo y tener paciencia).

Y de hay esta publicaciĂłn.

A dĂ­a de hoy creo que lo mejor es usar Blu Tack, sin desechar el uso de la cera (o por lo menos disponer de ella).

Y aquĂ­ viene el tema:

Si conocéis algún apicultor, :blush:, siempre le podéis pedir “restos” de panales (sobre todo los más desechables), que para la magia van sobradamente bien.

Como estos trozos que me dio un amigo al que le compro miel.

No saqué fotos ni video del proceso, pero básicamente en un cazo con agua, ponemos la cera, esperamos a que hierva y toda la cera sea liquida, y luego apagamos y esperamos que todo enfríe.
Las impurezas siempre quedaran en el fondo de la tabla de cera que nos quede, rascando se van.

Si añadimos un poco (y con poco me refiero a muy poco) de agua oxigenada cuando empiece a hervir y mantenemos la ebullición durante 15/20 minutos, aclararemos la cera.
(si os pasáis con el agua oxigenada, la cera se cuartelará y no valdrá para nada)

(El método natural de blanqueamiento de cera de abeja es exponiéndola al sol, pero como eso solo se puede hacer en verano, en épocas sin sol el método químico funciona perfectamente)

Y aquĂ­ el resultado. Cera a cascoporro gratis y lista para usar.

Un saludo a tod@s!

4 Me gusta

Muy buena idea!
La pondré en práctica haber que tal.
Muchas gracias.

1 me gusta