Me han preguntado algo por privado pero, como considero que es de “interés general” lo voy a responder por aquí.
1ª Cuestión - ¿Como hago los colores de la cera?.
Pues, en mi caso, por un lado cera de mago/abeja (“básicamente” lo mismo) —> La Alacena del Mago - Antiderrapantes, ceras, blu tack, puntos de pegamento y cinta de doble cara - nº 5 por Zeta, mezclada con cera roja del queso Babybel .
(de todos los quesitos que comía mi hija, guardé mucha cera roja de Babybel)
Primero, a partes iguales, hago la primera mezcla.
Con el producto que saco, voy rebajando progresivamente el color y sacando más tonalidades (rojizo, marrón oscuro, marrón claro, color más carne, etc…) repitiendo el proceso con más mezclas únicamente con cera.
2ª Cuestión - ¿Como hago para que no se vea el uñil?.
Bueno, lo primero es que no puedes comportarte como el “Jesucristo colega” de la película Dogma, osea…tal que así:
El color del uñil parecido al color de nuestra piel, ayuda pero NO ES LO MÁS IMPORTANTE, de hecho con un uñil fosforito o con luces de discoteca se debería ocultar a simple vista igualmente.
Me explico, no es un gimmick que se tenga que andar mostrando, básicamente está siempre oculto a la vista del espectador, y cuando vamos a utilizarlo suele siempre estar cubierto por las fichas, sobres o papeles que usemos.
Vamos, que nadie tiene porqué verlo salvo que les metas tu pulgar en sus ojos, o que te pongas a jugar con tu pulgar delante de los ojos del espectador.
Espero haber resuelto estas 2 dudas.