El uñil casero más económico - Hazlo tu mismo - Gimmick mentalismo

Buenas a tod@s.

Puesto que estos días estuve dedicando bastante tiempo al mentalismo,
quisiera hacer una pequeña aportación a modo de aguinaldo.

Se trata de fabricar el uñil más económico y rápido, si aún no tenéis uno (si lo tenéis, es otra opción más para tener en cuenta pues en apenas unos minutos y casi en cualquier lugar os lo podéis fabricar) y sobre todo para empezar a practicar su uso.

Materiales:

Ademas de minas de lápiz y blu tack (o cera de mago), os hará falta una vela de las pequeñas.

Para ser exactos, solamente una parte de la vela…

El sujeta mecha, sin la mecha.

Usando un punzón y con mucho cuidado, abrimos el orificio para que pase correctamente la mina.

A partir de acá, usando el Blu Tack (o cera de mago), fijamos la mina por los lados y por debajo. Ajustando o recortando el sobrante de mina.

Si veis que es demasiado grande, siempre se puede ajustar.

Usando cera de mago con diferentes tonos, podemos ajustar el tono de piel para disimularlo mejor.

Uno de mis primeros uñiles comprados es este:

Básicamente, es el mismo sistema.

Y nada más. :blush:

Espero que le sea útil a alguien.

Un saludo y buena magia!!!

9 Me gusta

Hola @Zeta en mi caso tengo uno fabricado en 3D con material color carne. También muy fácil de fabricar, pero el tuyo me ha gustado.

Una cosa para los que quieran usar minas de 2mm. Si tenéis portaminas el tapón suele incorporar un afilador y ahorras tirar de navaja.

Otra opción es un sacapuntas dedicado que sale por menos de 1€

Algo como esto.

5 Me gusta

Me han preguntado algo por privado pero, como considero que es de “interés general” lo voy a responder por aquí.

1ª Cuestión - ¿Como hago los colores de la cera?.

Pues, en mi caso, por un lado cera de mago/abeja (“básicamente” lo mismo) —> La Alacena del Mago - Antiderrapantes, ceras, blu tack, puntos de pegamento y cinta de doble cara - nº 5 por Zeta, mezclada con cera roja del queso Babybel :blush:.
(de todos los quesitos que comía mi hija, guardé mucha cera roja de Babybel)

Primero, a partes iguales, hago la primera mezcla.
Con el producto que saco, voy rebajando progresivamente el color y sacando más tonalidades (rojizo, marrón oscuro, marrón claro, color más carne, etc…) repitiendo el proceso con más mezclas únicamente con cera.

2ª Cuestión - ¿Como hago para que no se vea el uñil?.

Bueno, lo primero es que no puedes comportarte como el “Jesucristo colega” de la película Dogma, osea…tal que así:

:sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

El color del uñil parecido al color de nuestra piel, ayuda pero NO ES LO MÁS IMPORTANTE, de hecho con un uñil fosforito o con luces de discoteca se debería ocultar a simple vista igualmente.

Me explico, no es un gimmick que se tenga que andar mostrando, básicamente está siempre oculto a la vista del espectador, y cuando vamos a utilizarlo suele siempre estar cubierto por las fichas, sobres o papeles que usemos.

Vamos, que nadie tiene porqué verlo salvo que les metas tu pulgar en sus ojos, o que te pongas a jugar con tu pulgar delante de los ojos del espectador.

Espero haber resuelto estas 2 dudas.

Saludos y buena magia!!!

2 Me gusta

Hola!
La propuesta me parece genial por lo ocurrente y sencilla.
¿Podrías explicar cómo haces para fijarlo al dedo?
Gracias!!

1 me gusta

Bueno, de entrada uso Blu Tack ya que me parece lo más cómodo y versátil.

La cera de mago tiene problemas por temperatura, en invierno está más dura y en verano puede ablandarse demasiado, así que trabajar con ella se puede volver complicado a veces y con el Blu Tack te evitas eso.

Desde mi punto de vista, el Blu Tack es la mejor opción.

2 Me gusta

Genial!
Qué simple y eficaz a la vez!
Gracias

2 Me gusta

Una pregunta alguien se sabe algún truco de mentalismo con uñil casero? Gracias

El uñil casero es como un uñil profesional.
Con este uñil se hace exactamente lo mismo que con cualquier otro tipo de uñil, escribir en secreto…, no hay más.

Y algún truco que sea bueno os sabéis? Gracias

No existen trucos buenos, ni malos.
Lo que existen, son magos buenos y malos.

Cualquier truco es bueno si lo realizas bien.

Dicho esto, continuo.

Si quieres empezar con el uñil, te aconsejo comprar o adquirir el libro de Tony Corinda - 13 escalones del mentalismo, conocido vulgarmente y a secas como “El Corinda”.

Ahí tienes de sobra casi, si no recuerdo mal, unos 20 juegos.

Un saludo!!!

1 me gusta

De hecho es el primer capítulo del Corinda, y tienes razón hay unos 20 juegos (algo más, pero algunos son variantes).

2 Me gusta