Sobre la CERA y el BLU TACK
Ambos productos usados mayoritariamente para manejar hilo invisible de closed-up, tanto el normal como el elástico.
La verdad es que desde que probĂ© el Blu Tack, casi he dejado de usar la cera de mago a la hora de fabricar loops (sobre todo en invierno, que la cera es más difĂcil de manipular por el frio). Para maquinaria tipo reels sigo usando la cera.
El Blu Tack es más económico, más limpio y más reutilizable de entrada (aunque no disimula sobre la piel tanto como la cera).
Por otro lado, la cera de mago suele ser cara para lo que es (cera de abeja blanqueada al sol), en invierno se endurece y es difĂcil de manejar.
Las ventajas de la cera es que a largo plazo, se puede reutilizar casi “infinidad” de veces, lavándola y separando sus impurezas una y otra vez (pero hay que hacerlo y tener paciencia).
Y de hay esta publicaciĂłn.
A dĂa de hoy creo que lo mejor es usar Blu Tack, sin desechar el uso de la cera (o por lo menos disponer de ella).
Y aquĂ viene el tema:
Si conocéis algún apicultor, , siempre le podéis pedir “restos” de panales (sobre todo los más desechables), que para la magia van sobradamente bien.
Como estos trozos que me dio un amigo al que le compro miel.
No saquĂ© fotos ni video del proceso, pero básicamente en un cazo con agua, ponemos la cera, esperamos a que hierva y toda la cera sea liquida, y luego apagamos y esperamos que todo enfrĂe.
Las impurezas siempre quedaran en el fondo de la tabla de cera que nos quede, rascando se van.
Si añadimos un poco (y con poco me refiero a muy poco) de agua oxigenada cuando empiece a hervir y mantenemos la ebullición durante 15/20 minutos, aclararemos la cera.
(si os pasáis con el agua oxigenada, la cera se cuartelará y no valdrá para nada)
(El mĂ©todo natural de blanqueamiento de cera de abeja es exponiĂ©ndola al sol, pero como eso solo se puede hacer en verano, en Ă©pocas sin sol el mĂ©todo quĂmico funciona perfectamente)
Y aquĂ el resultado. Cera a cascoporro gratis y lista para usar.
Un saludo a tod@s!