Encontré en vinted las barajas Stargazer y Foil Back Cobalt y pagué 18€ por ellas, son mis primeras barajas de calidad, ¿Fue una buena compra?
Si la baraja te gusta, siempre es una buena compra, y si la baraja está sellada y tal pues perfecto. Pero yo te recomendaría más comprar las barajas en tiendas de magia
Hola @vilacobanerea , tal como te recomienda @paumedvaz yo compraría estas barajas en tiendas de magia. El precio suele estar bien.
Las Stargazer las tienes en M&C por 6.65€
Y las Foil Back Cobalt, si buscas en internet las encuentras por 9.45€.
No digo que hayas hecho una mala compra, si sumas gastos de envío te puedes encontrar que no están tan mal. Pero yo miraría mejor en tiendas.
Por otro lado, si estás empezando es mejor invertir en barajas de batalla, Bicycle Rider Back (lamentablemente las seconds ya no se encuentran), Tally Ho, Bee,… cosas así, que si se rompen o estropean no te hagan daño.
Ahora, tener buenas barajas también es bonito, ahora lo que tienes que hacer es cuidarlas, para ello una serie de consejos:
1.- Recuerda que las barajas son papel. Evita la Humedad: Mantén las cartas en un lugar seco y fresco. La humedad puede dañar el papely hacer que las cartas se deformen.
2.- Manejo Cuidadoso
- Lávate las Manos: Antes de manipular las cartas, asegúrate de tener las manos limpias y secas para evitar la transferencia de aceites y suciedad.
- Evita Doblar: No dobles las cartas ni las fuerces en posiciones extremas. Esto puede causar daños permanentes.
3.- Evita la luz solar directa y temperaturas altas: No dejes las barajas dentro del coche o cerca de un radiador.
4.- Alternar Barajas: Si tienes varias barajas, alterna su uso para evitar el desgaste excesivo de una sola. No lo parece, pero te durarán más y una baraja que está empezando a pegarse, si la dejas descansar verás que se recupera mágicamente.
Tomando una nota del amigo @link22 , como decía Ascanio: cuando una baraja se le revelaba, castigada al rincón un tiempo.
5.- Caja Protectora o pinza: Utiliza una caja rígida o un estuche específico para barajas. Esto las protegerá de golpes y caídas. Mira el post del amigo @Zeta y verás las cajas que usa el para guardar sus barajas, o usa pinzas de baraja, que te permiten llevarlas en los bolsillos y que te dure más la caja.
El post de @Zeta es este:
Y cuidado con empezar a coleccionar barajas, que luego es un no parar.