Una Tragedia con la Baraja de Cartas!

Bueno resulta que llevaba mi baraja cuando de repente empezó a llover y el agua alcanzó a penetrar en mi maleta donde tenía mi baraja Stripper lo cual causó que la Tinta que se esparce cuando una Bicycle se moja saliera y terminara manchando todo un extremo de la baraja.
Afortunadamente solo manchó ligeramente una parte de la baraja pero el resto de la baraja está perfectamente.
afortunadamente no me paso lo que ya me había pasado con una rider back que quedó totalmente inservible y en este caso se logro salvar pero…. Es una Stripper y un lado está totalmente manchado de tinta.
Agradecería si alguno me pudiera dar:
1)algún consejo para esos casos en los que llueve para evitar que la baraja se moje
2) alguien sabe de que forma la podría arreglar ya que realmente la baraja sirve perfectamente lo único que le afectó es que está manchada y al ser una baraja stripper y que solo esté manchada de un lado pues es de lo peor.
Lo único que se me ocurre es pintarla de alguna manera si alguno sabe alguna forma en cómo que otra La Mancha o cómo pintarla o alguna otra forma para arreglarla se agradecería





Para transportar la baraja a prueba de agua se me ocurre usar un estuche de esos que se usan para meter el móvil en la playa, bajo el agua. Solo tendrías que conseguir alguno con las medidas correcta.

2 Me gusta

Buenas @magicamente , si lo que hablamos es de “recuperarlas”, te aconsejo el Estearato de zinc (Fanning Powder o simplemente Estearato de Zinc), simple y fácil de usar. Debería eliminar la mayor parte de humedad y manchas.

En mi opinión, mi mejor consejo sería…, no uses cartas cuando llueva (sobre todo si no quieres que se mojen).

Si a mi me pasa eso, ya estaría apartando esa baraja, dejándola para practicar en casa (o para cualquier gimmick) y sustituyéndola por otra nueva (que conste que yo me fabrico mis barajas stripper, así que para mí no es mayor problema sustituirla).

Lo de pintarla puedes probar (al más puro estilo de barajas Gilded) con un rotulador permanente, podría quedar bien, aunque ya dependerá de como lo hagas y de tu pulso :sweat_smile:.

Por el resto no te agobies, tal cual está… puedes usarla como “una baraja especial” que sobrevivió a un naufragio y tiene poderes místicos… :blush:
Imaginación al poder.

3 Me gusta