Artilugios (o gadgets) que deberían estar en vuestro arsenal de taller - La Recortadora de Esquinas

A lo largo de los años en la magia se ha usado prácticamente de todo tipo de herramientas para la creación de nuevos trucos y efectos.
Desde el artilugio más simple, hasta herramientas creadas para uno o varios propósitos.
Todo tipo de materiales y herramientas que con los años van dando forma a nuestro taller personal de magia.

Voy a centrarme en las que abarcan a las cartas (aunque puedan ser usadas para otras cosas).

Desde el típico marcaje de cartas a lápiz o bolígrafo, hasta el uso del clásico cortaúñas para hacer un simple bisel y controlar dicha carta, dos elementos de lo más normales y muy útiles.

Durante mis primeros años de magia, el cortaúñas fue una de mis herramientas preferidas para forzar cartas. Con el tiempo (que es como uno aprende si investiga) descubrí esta maravillosa herramienta, una recortadora de esquinas, a partir de ahí todo cambió.

He de decir que es la mejor inversión que he hecho en mi vida, junto con la cortadora de papel.

Ahora cualquier baraja normal, puede ser transformada en cualquier tipo de baraja trucada o cartas guía.

Por cierto, mi cortadora es una simple de los bazares chinos, yo mismo la modifiqué y le hice una “adaptación” de reglas para controlar el corte cerca de la cuchilla y para regular medidas.
La había usado varias veces para hacer cartas cortas pero que terminaban en punta, ya no digamos las biseladas…
Pero con la recortadora de esquinas todo se solucionó.

Considero que cuando uno empieza hay que gastar en lo importante y ahorrar en el resto.

Si eres mago profesional y, literalmente, “quemas” barajas…, entiendo que gastes en este tipo de barajas especiales, pero cuando empiezas o simplemente eres un aficionado, está bien poder hacerte tus propias barajas stripper, svengali, cartas cortas, etc…, con barajas usadas (incluso con nuevas, obviamente), es una forma de reciclar por un lado, y de no invertir demasiado, al principio, en las típicas barajas trucadas que, por norma general, tod@s l@s mag@s tenemos guardadas en un cajón y apenas usamos a diario (hay de todo pero a mi me suele pasar eso).

Esto no quita el comprar barajas de este tipo. Por norma general, vienen perfectamente hechas, y en el “hazlo tu mismo” dependerá de uno mismo el como queden al final, obviamente.

Aún así, y gracias a la recortadora de esquinas (y a una cortadora de papel) tus cartas quedarán perfectamente profesionales.

Y nada más, no creo que haya que explicar su uso demasiado, son obvias todas las posibilidades que hay.

Quien ya la conozca, no le descubro nada nuevo y quien no la conozca pues ya le está faltando tener una.

Un saludo a tod@s y buena magia!!!

10 Me gusta

La recortadora de esquinas es maravillosa para crear cartas de esquina corta.
La esquina corta está infravalorada y es una herramienta realmente útil!

2 Me gusta

Que buena aportación! Mil gracias

1 me gusta

Recuerdo un manual que tiene ya un tiempo…
"La baraja afinada "…
Que utiliza una carta guía con esquinas recortadas…
Una joya clásica…

3 Me gusta

La recortadora de esquinas es genial!

1 me gusta