EXTRA
Esto es totalmente opcional y no es necesario, pero queda mejor acabado.
DE NUEVO, tanto el uso del fijador de roscas (producto MUY TÓXICO), como la herramienta multiusos pueden conllevar peligro, si eres menor PIDE SUPERVISIÓN de un adulto POR FAVOR!!!.
Quería añadir, para los que tienen mente inquieta (como yo), que podemos darle un toque ‘más profesional’ y que sea idéntico (o mejor) a cualquier prensa que nos vendan.
Lo primero de todo tendría que ver con las tuercas fijas.
Deberíamos evitar cualquier posible aflojamiento de las tuercas, ademas de haber añadido las arandelas (que ya cumplen esa función), lo ideal sería añadir un fijador de roscas.
Como podéis observar el fijador no es de marca, ni falta que hace.
Funciona perfectamente siempre y cuando se aplique como se debe, y se respeten los tiempos de secado (24horas) .
El siguiente paso sería, redondear las esquinas.
Así lo hice yo, pero lo interesante sería hacer PRIMERO ESTO, y luego fijar los tornillos.
Para redondear las esquinas usaremos un patrón. En mi caso hice una plantilla con un trozo de una tarjeta y con la recortadora de esquinas.
Lo ajuste y amarré bien a la placa…
Y con un rotulador permanente, pinté sobre la esquina expuesta.
Repetimos el proceso en todas las esquinas por ambos lados en cada placa (unas 16 veces en total).
En este momento solo queda usar la multiusos para pulir las esquinas.
Usar protección, tanto gafas como mascarilla.
Con mucho cuidado, quedará algo así.
Y así…
Como toqué final (más bien estético y nada más), le puse unas gomas en la cabeza del tornillo.
Al final me quedo esto:
Sinceramente se ve profesional, tengo seguro que no voy a venderlos (hice 5 en total y he regalado uno a mi compi mago), pero si los vendiera… …, seguro que no serían baratos .