Temblor de manos

Hola a todos
Me he iniciado en la cartomagia hace un año y medio. Cuando practico solo, me va de fábula pero cuando estoy delante de alguien, aunque sea de la máxima confianza, me entra tal temblor de manos que se me ve todo el truco. ¿Puede alguien darme algún truquillo? Se me acaban los amigos y no quiero repetirles trucos para practicar. Supongo que son normales estos estos temblores pero si alguien tiene un “truco magico”
Gracias

5 Me gusta

Bienvenido a nuestra comunidad!!!

Excelente!!!

Eso suele ser “el sentimiento de culpa” a la hora de “hacer la trampa” y, por norma general, es todo mental (aunque te afecta a las manos).
Tu mismo temes que vayas hacerlo mal o dudas de ti mismo.

Debes aprender a relajarte de alguna manera y no darle importancia al momento de “la trampa”, crear una mini distracción mediante una charla justo cuando hagas la técnica que hace que te tiemblen las manos (dando por hecho que te tiemblan las manos justo en ese momento y no desde que empiezas).

Si son amigos de verdad, aguantaran :blush: (esto ya es una opinión personal mía :smile:)

Suelen ser normales hasta que pillas confianza en lo que haces.

Y para pillar confianza debes hacerlo, una y otra vez, y aunque “falles” o “te pillen”, perseverar y seguir intentándolo hasta conseguirlo, y quien mejor que tus amigos que, si conocen ya el truco, serán los que mejor te digan cuando te ha salido excelente (y cuando ese truco ya podrás hacerlo sin miedo a desconocidos por la calle).

Básicamente intenta relajarte (que ya se que es fácil decirlo pero difícil hacerlo) y ten trucos en tu repertorio que no haga falta que toques las cartas para nada, así cuando te empiecen a temblar, haces esos trucos para relajarte y pillar confianza, luego continuas con los otros trucos de manejo de manos.

Un saludo y buena magia!!!

4 Me gusta

Hola. Es normal lo que te pasa, sobre todo si te saltas etapas del proceso de aprendizaje (te lo ilustro con una analogía: gatear-caminar-correr), o si no tienes identificado tu camino como mago.
¿A qué me refiero con tu camino como mago? Pues al tipo de mago que quieres ser. Puedes ser mago para familiares y amigos solamente, o puedes ser mago público (que quiere hacer magia también a desconocidos). Hay otros caminos pero esos necesitan que pases por estos primeros. Entonces comienza por definir qué tipo de mago quieres ser para que después sepas qué camino debes seguir y no te pierdas por vericuetos ni gastes tiempo en aprender cosas que luego no te van a servir.
Para ganar confianza comienza por hacer trucos fáciles, automáticos o semiautomáticos, pero al principio mejor automáticos, porque esos te van a permitir centrarte en crear una buena presentación, tratar con el público y ganar confianza como artista. Y por supuesto, mientras vas practicando otros que utilicen técnicas más complejas (recuerda: gatear-caminar-correr) y cuando ya te salen por inercia, entonces los presentas a público.
Te puede servir también buscarte un familiar o amigo de confianza al que le vayas mostrando y que te diga (con sinceridad) cómo lo ve. obviamente cuando a ese amigo o familiar le hagas el mismo truco por 2da vez no esperes que se sorprenda, ahí recuerda que te está colaborando en tu aprendizaje.
Bueno lo dejo por aquí que me emociono y luego no tengo para cuando parar. saludos

3 Me gusta

Gracias Zeta, supogo que es el propio miedo a que me pillen que hace que pe pillen. Como dice ricardorg2283 empezaré con trucos automáticos e intentaré ir colando alguno de manipulación (de momento con los amigos)

1 me gusta

hola Ricardo. Tienes razón, quizás me emociono mucho con los trucos que me gustan y que necesitan más habilidad y descarto los automáticos que parecen que te los van a descubrir. Voy a empezar por ahi.
Me preguntas que tipo de mago quiero ser… Descubrí que me gusta la magia hace muchos años cuando por televisión veía al Pepe Carrol y a Juan Tamariz por televisón en el programa 1, 2, 3 responda otra vez y otros espectáculos que había visto de cerca. Pero el momento clave fue en una boda en que un mago me hizo tres trucos seguidos en mis propias manos. Hará un año y medio, de rebote, por internet vi la solución del truco. Era un doble lift. En este momento se me despertó la pasión. Libros, seguir a magos, algún curso… El problema es que llego tarde, tengo 70 años y a lo máximo que aspiro es alguna actuación en el Casal de jubilados o en alguna escuela con las que tengo cierta vinculación. pero disfruto aprendiendo. Uy cuanto rollo Saludos

2 Me gusta

Nunca es tarde si la magia es buena. Ánimo, sigue adelante!
Y sobre los trucos automáticos… bueno, ya te digo yo que son indetectables. A los conocidos Penn & Teller los han engañado con trucos automáticos. El secreto está en cómo lo presentas.

1 me gusta

gracias Ricardo por tu apoyo. El inventarme historias (presentaciones) se me da bastante bien. Seguiré tu consejo.
Por cierto si hay alguien aficionado por la comarca del Pla d’Urgell, me gustaria contactar con el. Supongo que compartir trucos con alguien en directo te ha de dar confianza.
Gracias de nuevo Ricardo

2 Me gusta

Qué tal, Jaume. Hace tiempo di unos consejos para practicar magia con amigos y familiares. PRACTICAR.

Pienso que son el mejor público antes de enfrentarte a un público desconocido con confianza, eso de “quedarte sin amigos” suena fatal. Igual deberías confiar un poco más en tus capacidades.

En fin, no te doy la brasa que ya te han dado muy buenos consejos. Si tienes miedos no dudes en consultarlos aquí. Un saludillo.

2 Me gusta

Gracias DeZeta he leído tus consejos y voy a mirar como encaro las presentaciones a ese grupo de “sufridores beta” que me tienen que juzgar, valorar, aconsejar y ojalá también divertirse.

1 me gusta

Hola. Ese mismo problema de temblor de manos lo tuve los 15 ó 20 primeros años haciendo magia, jajaja. Es muy habitual. Todos los comentarios que leo son muy acertados: empezar por automáticos o semiautomáticos para centrarte en la presentación. Sólo hacer técnicas que se tengan DOMINADAS. Y dominadas significa que salen con absoluta naturalidad y total seguridad (eso lleva constancia y tiempo: ensayar, ensayar y ensayar… (p.ej. hasta que cuando tengas 4 cuartas no sepas contarlas individualmente sino que te salga sin querer una cuenta Elmsley). Con que introduzcas UNA técnica en tu actuación que no DOMINES, te pondrás nervioso.

Un TRUQUILLO que a mí me servía bastante: APOYAR LA MANOS (en el tapete, en las rodillas, en donde sea según el juego). A mí realmente me ponía nervioso tanto que me pillaran el juego o no saliera bien como el hecho en sí de que vieran que me temblaban las manos. Este truquillo durante mucho tiempo me ayudó con el temblor de manos.

Un último truquillo psicológico que a mí me servía, pero que implica lo dicho anteriormente -DOMINAR las técnicas que uses- era centrarme tanto en la charla que mi atención estaba completamente ahí y como la mente no puede pensar en dos cosas a la vez, no “me acordaba” de que me tenía que poner nervioso porque me iban a temblar las manos.

2 Me gusta

Perdona Julian Ranz, pensaba que te había respondido y ahora veo que no. O igual sí y algún mago me ha hecho desaparecer la respuesta ;D
He empezado ha hacer algunas manipulaciones apoyando las manos. Se me hace un poco raro/incomodo pero cuando lo domine probaré con alguien. A ver que tal. Gracias

Hola. Bueno, es un truquillo que a mí me funcionaba… pero no apoyando las manos todo el tiempo sino sólo cuando iba a hacer la técnica (e intentando que quedara justificado). Espero que te sirva.

1 me gusta