Mi primer show de magia de Salon

¡Hola!!! Estoy creando mi primer show de magia de salón. Tengo ya más o menos todos los efectos escogidos, pero hay uno que me encantaría hacerlo y no tengo ni idea de como funciona. Es el de la aparición de la bola de bolos desde una libreta.

Aparte, si alguien puede darme consejos para la creación del show, ya sea con efectos o a novel teórico, serán de agradecer.

1 me gusta

¿Podrías compartir un video donde alguien realice ese truco???
Porque aunque me suena, no recuerdo a quien vi hacer eso :sweat_smile:.

1 me gusta

Hola, creo que sé cuál dices. No sé cómo se llama el efecto, el cual necesita de un Gimmick, que seguramente puedas llegar a fabricarte. Pero básicamente la pelota, ya está detrás de la libreta desde el principio (cosa, que no es revelar nada, puesto que es obvio que no aparece de la nada).

Cómo la enganches o la ates, pues ya depende de ti. Pero yo no usaría una de bolos. Me decantaría por una menos pesada. Para probar, a lo mejor dos pelotas de tenis ya sirven. Aunque yo lo haría con una de minibasket.

Como en teoría no se pueden revelar efectos he intentado ser bastante claro dentro de no dejarlo obvio.

Si no lo entiendes, me intentaré expresar de otra manera.

Un saludo mágico :magic_wand::saluting_face:

Muchas graciá, lla me imaginava que iva detras de la libreta peró me parecia una solucion demasiado facíl i no savia si existia otra que fuera la más usada.

1 me gusta

Gracias por la ayuda, me mirare los vidéos.

1 me gusta

El efecto de la aparición de una bola de bolos desde una libreta o cuaderno es conocido generalmente como “Bowling Ball from Sketchpad” (en inglés), o simplemente “Sketchpad Ball Appearance”. Es una creación muy popularizada por Kevin James.

1 me gusta

Consejo: Diseña tu show como un viaje emocional, no solo como una sucesión de trucos.

No basta con encadenar efectos impresionantes. Piensa:

• ¿Qué va a sentir el público al principio, en el medio, al final?
  • ¿Qué historia estás contando, aunque sea implícita?
  • ¿Cuál es tu voz mágica? ¿Eres un soñador, un inventor loco, un explorador del misterio?

:point_right: La clave está en la estructura:
Empieza con algo cercano y simpático para conquistar al público.
Luego ve subiendo el asombro, alternando ritmos.
Y termina con un efecto que no solo sorprenda… sino que quede en el alma.

:bulb: Como decía Tamariz: “El efecto más fuerte debe ir al final, pero el más bello debe quedarse en el recuerdo.”

1 me gusta