Firmar una carta y luego eliminar firma

Hola, tengo un gimmick artesanal (carga zig-zag) que me gustaría dar a firmar, pero claro me gustaría luego poder quitar la firma para reutilizarlo y no tener que rehacerlo cada vez . ¿Algún tip para poder escribir y borrar en una carta y que quede bien? He probado rotuladores tipo pizarra, pero no queda bien, se sigue viendo la marca. Los bolígrafos con tinta “borrable” no marcan bien, y hay que apretar con lo que también se marca la carta.

Se agradecen las ideas…

Me autorespondo: he pensado poner una pegatina blanca cuadrada o circular tipo gomet , de esas para poner en las bolsas de congelado, y hacerlo delante del espectador, diciendo que “así no estropeo una carta y le pongo una zona para que la firme”, y de paso le obligo a firmar en una zona de la carta donde no hay un borde o resalto que cante a la hora de firmar.

2 Me gusta

Respuestas:

Más ideas:

:test_tube: 1. Rotulador de pizarra blanca (pero no cualquiera)

No todos valen. Algunos dejan “fantasmas” (marcas que no se van del todo). Prueba estos que suelen ir mejor:

• Rotulador Staedtler Lumocolor non-permanent (ojo: el “non-permanent”).
  • Pilot Wyteboard Marker (tambiĂ©n va bien en plásticos y superficies lisas).

Consejo: escribe en una funda de carta transparente, no en la carta directamente. AsĂ­ no se marca nunca.

:black_joker: 2. Plastificar la carta o usar sleeves

Si necesitas escribir y borrar varias veces, puedes plastificar una carta (mate o brillo) o usar una funda (sleeve) transparente. Escribes sobre ella con rotulador de pizarra o marcador no permanente.

:dart: Ventaja: Puedes usar siempre la misma carta y reutilizarla mil veces.

:soap: 3. Tinta “frixion” (bolígrafos borrables)

Esos bolis borrables tipo Pilot Frixion a veces no funcionan bien en papel plastificado o en carta normal, porque necesitan calor para borrarse (y además marcan).
Truco: si plastificas o le pones una capa de cinta adhesiva ancha a la carta, puedes usar Frixion y borrarlo con un encendedor (por detrás) o con un secador. ¡Magia térmica!

:mag: 4. Cinta adhesiva invisible + cualquier bolĂ­grafo

Cubre la parte de la carta donde vas a escribir con cinta invisible (tipo Scotch). Escribe encima, y luego puedes retirar la cinta sin dañar la carta.
Ideal para una vez sola, si no necesitas reescribir muchas veces.

Otra idea:
Yo lo que hago es con un rotulador Pilot Frixion que no hay que hacer fuerza ni nada y así con calor o con humedad se borra la tinta sin dejar rastros. Yo los compré en los chinos.

1 me gusta

Muchas gracias!! Lo probare a ver…

Saludos.

Pues es lo que yo suelo hacer cuando quiero usar barajas especiales, y no me corto en decirlo… Cuento que las barajas son caras, que la vida no está como para tirar el dinero, que le tengo cariño a esa baraja en concreto…

Lo importante es que se note que esa carta es Ăşnica, no la propia firma en sĂ­.