Estoy empezando y hay mucha gente que firma las cartas para que solo exista esa, pero después que se hace con esa carta, se borra o se utiliza una baraja distinta cada vez que firmes una?
Por norma general, se suelen dar como regalo las cartas firmadas.
Y si no las das, pues la usas de forma normal.
La firma no le hace nada .
Cuando empezamos (sobre todo si no queremos gastar demasiado), no haces trucos de firmar cartas, ni de romper cartas…
Se firma una carta para identificarla como Ăşnica en alguna rutina de viaje o transposiciĂłn mismamente, o rota y recompuesta por poner algĂşn ejemplo.
Las cartas firmadas pueden ser forzadas o de libre elecciĂłn, de cualquiera de la manera (y si vas a entregar la carta) lo ideal es tener dos barajas iguales, una de principal y la otra de repuesto, e ir recomponiendo una baraja con la otra.
Según te vayan quedando menos cartas en la baraja de repuesto, tendrás que empezar a usar con tu baraja principal los forzajes de las cartas que tengas repuesto.
Y poco más,
Un saludo y buena magia!!!
Aparte de lo que te ha dicho el amigo @Zeta yo te sugerirĂa, si lo vas a hacer mucho, comprar una baraja de forzaje (52 cartas iguales) y asĂ vas reponiendo.
Eso te obliga a forzar esa carta a firmar, pero no es un problema.
Aparte de eso coincido con José Luis en regalarlas. La gente se lo lleva como recuerdo tuyo.
Solo querĂa añadir/comentar una cosa.
Las barajas de forzaje, curiosamente, yo no las uso para forzar nada .
Mi opinión personal es que me parece muy descarado, sobre todo si estás haciendo magia por la misma zona, que siempre salga curiosamente la misma carta “aleatoria” para todo el mundo que escoge una carta.
Por eso prefiero baraja normales, que son más baratas que una baraja de forzaje y te obligan a cambiar de carta forzada en cada truco.
En mi caso las barajas de forzaje las uso para fabricar todo tipo de gimmicks, que para eso si que son muy Ăştiles.
Y para lo que más las he usado, es para la realización de todo tipo de variantes del truco torn and restored.
Dicho esto, obviamente también son una opción .
Saludos!!!
Hola @Zeta , por eso decĂa que aparte de lo que tĂş habĂas dicho, sugerĂa como alternativa usar la baraja de forzaje.
En mi caso tampoco uso baraja de forzaje para forzar, pero por aquĂ alguno sabe de magos que lo siguen usando. No es una crĂtica, es una manera fácil (aunque vaga) de hacerlo.
Puntualizar que si van a usar dos barajas tambiĂ©n deberĂan forzar la carta que se va a reponer, o corres el riesgo de acabar con una baraja incompleta.
Problema que tampoco es tal, yo hago algún juego de baraja firmada y dejo escoger la carta de cara, para dar más sensación de libertad. Luego cuando la baraja ya tiene solo unas 30 cartas o las uso para gimmicks (dobles caras, doble dorso, cartas partidas, cartas preñadas… la última locura en la que estoy…). Eso además me permite cambiar la baraja con la excusa de que esa no está completa y vamos a una preparada.
Aunque es mejor si partes de baraja completa para empezar.
En ningĂşn momento lo entendĂ como una critica
Hago lo mismo con todas las barajas usadas, en el momento que se ensucian un poco los bordes…, van para manualidades de todo tipo.
Hola. Algo que no han dicho: después de firmar una carta es muy importante tapar bien el marcador para que no se seque (es broma jjj).
Ahora sĂ, en serio: Todo lo que han dicho es correcto. Otra idea: si estás empezando, tienes pocos recursos y, por tanto, no quieres marcar las cartas y/o regalarlas, le puedes pegar un sticker, que el espectador firme el sticker (eso ya la hace Ăşnica), y luego le despegas el sticker (eso con la uña se hace fácil y no daña la carta) y se lo regalas (y si estás pensando en ser pro, usa un sticker con tu publicidad, como si fuera una tarjeta de presentaciĂłn).
saludos