Hace cosa de casi 11 años que empecé a tomarme en serio (como aficionado) la magia.
Antes si hacia magia pero trucos suelto de cartas, sin mucha estructura, historia o sin ningĂșn motivo. Y nunca habĂa hecho un gimmick o trucaje de algo.
Una de mis primeras ideas fue la de la moneda doblada.
Sencillo, una moneda que es doblada en tu mano con la fuerza de tu pulgar y de tu mente.
ÂżComo hacerlo? pues obviamente el principio y el final ya lo conocĂa, necesitaba una moneda normal y otra doblada.
De las monedas de euro, para mĂ la mejor fue la de 5ct, la siguiente seria la de 50cts pero no es ferromagnĂ©tica, y me interesaba esa propiedad (ademĂĄs que me limitarĂa a hacer el truco tantas veces como con una moneda de 5cts, por el gasto).
Pues dicho y hecho.
ULTRA-SUPER-MEGA-MINI-TUTORIAL
Moneda amarrada al tornillo de banco de trabaja.
Martillazos (sin pasarse)
Monedas listas.
Añadidos (no son necesarios)
FIN DEL ULTRA-SUPER-MEGA-MINI-TUTORIAL
Teniendo la moneda (o monedas) doblada(s), ya estamos listos para doblar monedas de 5cts de cualquiera.
(siempre ando con 3 o 4 monedas asĂ en mi bolsillo)
Yo era barman, asĂ que me era muy fĂĄcil conseguir monedas de 5cts de los clientes justo cuando me pagaban.
Se la pedĂa y, mientras jugueteaba con ella de una mano a otra, le preguntaba si creĂa que la moneda se daba doblado con la ayuda de mi mente.
Y como ahora mismo me da pereza de explicarlo con texto, voy hacer algo que por norma general no hago, hacer un video para explicar lo que yo hacĂa,
peroâŠ, sin show, ni nada,
destripando y ya.
(NOTA: Como siempre decir que mis videos van como van, en crudo y sin guion, asà que no esperéis demasiado de mà )
Y poco mås. Cualquier duda, preguntar y responderé encantado.
Solamente querĂa compartir la que fue âmi primera creaciĂłnâ, simple pero efectiva.