El que fue mi primer gimmick - Moneda de 5cts doblada

Hace cosa de casi 11 años que empecé a tomarme en serio (como aficionado) la magia.
Antes si hacia magia pero trucos suelto de cartas, sin mucha estructura, historia o sin ningĂșn motivo. Y nunca habĂ­a hecho un gimmick o trucaje de algo.

Una de mis primeras ideas fue la de la moneda doblada.

Sencillo, una moneda que es doblada en tu mano con la fuerza de tu pulgar y de tu mente.

ÂżComo hacerlo? pues obviamente el principio y el final ya lo conocĂ­a, necesitaba una moneda normal y otra doblada.

De las monedas de euro, para mí la mejor fue la de 5ct, la siguiente seria la de 50cts pero no es ferromagnética, y me interesaba esa propiedad (ademås que me limitaría a hacer el truco tantas veces como con una moneda de 5cts, por el gasto).

Pues dicho y hecho.

ULTRA-SUPER-MEGA-MINI-TUTORIAL

Moneda amarrada al tornillo de banco de trabaja.

Martillazos (sin pasarse)

Monedas listas.

Añadidos (no son necesarios)

FIN DEL ULTRA-SUPER-MEGA-MINI-TUTORIAL

Teniendo la moneda (o monedas) doblada(s), ya estamos listos para doblar monedas de 5cts de cualquiera.
(siempre ando con 3 o 4 monedas asĂ­ en mi bolsillo)

Yo era barman, asĂ­ que me era muy fĂĄcil conseguir monedas de 5cts de los clientes justo cuando me pagaban.

Se la pedĂ­a y, mientras jugueteaba con ella de una mano a otra, le preguntaba si creĂ­a que la moneda se daba doblado con la ayuda de mi mente.

Y como ahora mismo me da pereza de explicarlo con texto, voy hacer algo que por norma general no hago, hacer un video para explicar lo que yo hacĂ­a,

pero
, sin show, ni nada,
destripando y ya.

(NOTA: Como siempre decir que mis videos van como van, en crudo y sin guion, así que no esperéis demasiado de mí :sweat_smile:)

Y poco mås. Cualquier duda, preguntar y responderé encantado.
Solamente quería compartir la que fue “mi primera creación”, simple pero efectiva.

Un fuerte saludo a tod@s!!!

11 Me gusta

Saludos Zeta.

Un muy buen efecto para un Pub.
Todo estĂĄ bien justificado.

Muchas gracias y buena magia!!!

1 me gusta

Brutal hombre!
Ingenioso y altamente efectivo.

Te veo como youtuber en potencia! jeje

un abrazo y gracias por compartir

1 me gusta