Diferencia entre "¿me explicas un truco?" y "¿me revelas el secreto?"

Hay formas y formas de preguntar.


Una cosa es explicar con cariño y respeto un secreto, de forma que no solo lo estás compartiendo, si no que ademas lo estás explicando a alguien que sabes que también lo va a respetar.

Y otra cosa muy distinta es directamente ser “jack el destripador” preguntando directamente… “¿como se hace eso?”, para luego continuar con el “…ya suponía que era algo así…” o “…que chorrada…” y luego no solo menospreciarlo y quitarle valor, si no que encima desvelarlo a diestro y siniestro para “hacerse el interesante”.


Esto viene a que hay una tendencia muy loca, por parte de muchos magos (sobre todo los que se inician), a querer saber de todo sin tan siquiera haber asimilado lo que acabas de aprender (y por lo tanto no darle ni tiempo para saber realizarlo bien) pero querer seguir aprendiendo nuevas y nuevas cosas más.

Al final ni se acuerdan de la mitad de las cosas :roll_eyes:

Gradual y por partes.

Si os lo queréis tomar EN SERIO, deberíais reducir el ritmo.

No digo que no preguntéis, solo comento que “la forma de preguntar” pueden conllevar una respuesta u otra :blush:

Yo NO REVELO SECRETOS así como así, COMPARTO INFORMACIÓN con quien demuestra un interés sano por aprender.

Por lo tanto, evitar mensajes privados del tipo “Me podrías revelar…”, sin tan siquiera un “Hola, ¿como estás?”, ya que personalmente, no lo veo muy…, digamos que decente :sweat_smile:

Por el resto, siempre estoy dispuesto a ayudar (si puedo) y a compartir experiencias.

Solamente quería comentarlo.
Tener buen día y buena magia tod@s!!!

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo!

Ciertas palabras abren puertas y otras, las cierran.
En magia siempre valoramos mucho la presentación de los juegos, las palabras crean una atmósfera u otra.
Afinemos nuestras frases a la hora de pedir y de dar, encontrando un sano equilibrio entre las partes.

5 Me gusta

Una gran verdad!

Y x si a alguien le sirve de algo mi experiencia con este tema:
Me considero un mago que se está iniciando y a a menudo me venía esa sensación de querer saber trucos y más técnicas, pero por suerte supe callar a ese “demonio”, por la sencilla razón de que no quiero ser un mago mediocre que sabe o tiene ligeras ideas de todo pero que ejecuta de forma mediocre.

Hasta ahora había hecho trucos a amigos, familiares y a algún desconocido también por la calle, pero hace unos días cumplí 40 años y en la fiesta me decidí por hacer un pequeño show (unas 50 personas) y lo que utilicé fueron juegos iniciales del cartomagia fundamental de Vicente Canuto, y eso no quiere decir que sean malos juegos x estar carentes prácticamente de técnica por decirlo de algún modo, ni mucho menos, las reacciones fueron brutales… Con una pareja de amigos que llevan algo de tiempo les hice la doble predicción (cartas gemelas) con una presentación que trataba sobre el destino, encontrarse… Y a otros la Coincidencia para dos espectadores (la que se rompen en 2 trocitos las cartas y acaban eligiendo cada uno un trocito de la misma carta)… Las reacciones de verdad que fueron brutales…
Hice también el fuera de este mundo del curso de Cómo ser un Mago 2.0 y la coincidencia imposible de Shim Lim que había explicado Julio y por supuesto el Hopping Half y 4 coin across con el kit del street Magic.

Con esto quiero decir que con sólo esos 6 juegos entretuve y asombré a la gente durante media hora… Y esos trucos tiene muchísimo recorrido… porqué querer aprender 100 trucos más del tirón? Mejor hacer unos cuantos bien, bien construidos que otros de forma mediocre.

Actualmente me encuentro haciendo el curso de Cartomagia de Bolsillo (x cierto, fue lo que me regalaron mis amigos jejeje), y vienen un montón de técnicas y juegos, pero por ejemplo no pienso hacer un juego con doble lift hasta tener completamente dominado el Pinky count y la técnica necesaria para un buen volteo.

Por eso, como aún tengo mucho, muchísimo que aprender y mucho material por desarrollar, prefiero centrarme en mejorar lo que dispongo y tengo por delante que querer aprender de forma mediocre mil técnicas y trucos nuevos… Y creo que está genial pedir consejo a otros magos sobre lo que uno está trabajando pero no querer abarcar más de lo que uno puede o debe.

Como símil, también le doy a la música, si tengo un repertorio de 14 temas lo toco una vez solo? no, tendré que estirarlo en los diferentes sitios donde toque y a diferente público y darle uso… Y luego con el tiempo prepararé y ensayaré otro repertorio antes de tirarme a hacer una concierto con canciones que he visto dos días… Pues eso un camino se inicia con un paso, no intentando saltar en pértiga.

5 Me gusta

Creo que viene al hilo del tema:

1 me gusta