David Blaine jugando con las mentes

Buenas.

Solamente enseñaros, por si alguien no la conoce, una rutina bien simple pero muy bien interpretada por el grandísimo (y loquísimo) David Blaine.

El truco, más simple imposible.

El efecto, B-R-U-T-A-L.

Se puede ver que la interpretación (junto con el Timming) es lo más importante para conseguir un efecto mucho más fuerte e intenso.

El truco en sí: Nivel Fácil
La ejecución del mismo: Nivel Fácil-Intermedio (para hacerlo como él, tienes que controlar muy bien los tiempos. No es difícil pero hay que ensayar)

5 Me gusta

Es increĂ­ble.

Los PK Touches son efectos muy muy potentes, principalmente por lo que el propio espectador construye en su mente.

Fui a varios shows de Shado durante la grabación de un curso que sacaremos pronto y siempre termina su espectáculo con PK Touches creados por él.

Sin duda es lo que más asombra al público, además del pickpocket.

Además no necesitas nada complicado ni voluminoso. Lo que en inglés se dice “pack small, play big”.

6 Me gusta

Me encantan dichos efectos, y además, hay algo espectacular, al final, son incluso los propios espectadores quienes en parte te ayudan a que el efecto sea aún mayor en la persona a la que se lo estás haciendo.

Ya que, serán los que finalmente, le desmonten lo que ella haya podido realmente creer que paso, y aún lo crea al 99%, no podrá quedar demostrado.

Como bien se ha dicho, poco más que algo de psicología, preguntas abiertas, y usar los tiempos necesarios junto a el uso de algo tan sencillo como tus manos y algo que si PORTABILIDAD, requiere llevarlo en la muñeca mismo jeje…

Luego, hay quienes usan algunos artilugios mecánicos, los cuales, bajo mi punto de vista, no son necesarios, salvo que metas algún efecto pinchazo o quemazón, como he podido ver realizar a alguno, en la parte final del juego,

Eso si, hay algo que se me escapa en el vĂ­deo, cuando hace lo de que le toca el hombro.

No asĂ­, cuando le hace al chico de color, el efecto de la nariz.

Pero la parte del hombro, se me escapa, el momento donde prevĂ­amente, le toco a ella.

:blush: :blush: :blush:

En este video está cortado el momento en el que lo hace (lo del hombro), vamos…, no es el video completo :grinning:, por eso se te escapa :grin:

Te aconsejo que vayas a su canal de YouTube y veas todas “las locuras” que hace…, como ir a su dentista y decirle: “quiero parar una bala con mi boca, quita todos los dientes y colócame unos con lo que pueda hacerlo, ¿ok?”

2 Me gusta

Wow, me encantó el efecto! :heart: Ahora quiero aprenderlo! Vi una vez algo parecido que consistía en hacerle creer al espectador mediante sugestión dormir su brazo con un simple toque, y después volver a tocar el brazo para que pudiera moverlo.
La duda que me surge es: si deja pasar cierto tiempo entre hacerle cerrar los ojos a uno y tocar al otro no va a funcionar?

1 me gusta

:blush:

Lo más importante de este efecto es controlar los tiempos de cada paso y acción que hagas.
Tiene que estar todo meticulosamente “muy medido” y al mismo tiempo hacerlo de forma muy natural.

1 me gusta

@Zeta muchas gracias! Primera vez que veo en un efecto que sea tan importante el timing, pero seguro con práctica es un concepto más fácil de interiorizar :slightly_smiling_face:

1 me gusta