Cuidado de las cartas

Hola, quiero preguntarles ¿cómo es que limpian sus barajas? o ¿cómo hacen que no se ensucien? pues yo por más que me lavo las manos, las uso sobre superficies limpias, no se me caen al piso e inclusive manteniéndolas en su estuche se ensucian, les salen manchas negras, ayuda con eso porfavor

2 Me gusta

Buenas.

Aunque tengas una manía obsesiva-compulsiva en plan Monk o Sheldon Cooper (en cuanto a la limpieza :sweat_smile:), SÍ o SÍ al final ensuciarás las cartas, porque eres humano y tus dedos sudan (o no eres humano? :sweat_smile:).
Depende de las manos de cada uno, por mucho que las laves (que lavar en exceso puede ser contraproducente tanto para tu piel, como para el manejo de cartas) los poros de la piel están ahí.

Lo que te quiero decir es que no hay una manera definitiva de mantenerlas siempre limpias.

Te remito a dos post que tratan algo del tema:

4 Me gusta

Gracias por responder, jajaja tampoco llego a ese nivel, pero me molesta que después de pocos usos de la nada le aparezcan como manchitas, las quito y aparecen de nuevo, tanto que al final opto por dejarlas y al cabo de unos días ya hasta siento que están pegajosas

1 me gusta

Muy buenas aquí dejo dos imágenes (antes y después) con el Estearato de zinc solo pongo una carta pero estaban todas igual o peor tal como dice @Zeta con algodón y a frotar y listas para otra batalla


1 me gusta