Cartas Gaff - Hazlo tú mismo - Primeros pasos: Preparación de materiales

Explicación básica, sobre todo para quien lo desconozca, de como separar caras y dorsos de las cartas para usar de materiales en la elaboración de cartas gaff o gimmicks.

No tiene mucha ciencia ,más que la paciencia.

NOTA: Está claro que lo de hacer videos no es lo mío, van íntegramente “tal cual se graban”.
Con toda humildad y de antemano me disculpo por enredarme como una persiana y tal vez prolongar el video más de lo necesario. Igualmente espero que os resulte útil.

Por cierto, si me notáis eléctrico… es por los 4 Monsters que me bebí en toda la tarde, mientras hacía videos, los subía a Youtube y luego de mirarlos, los descartaba… y me estresaba…

Este último (el tercero) tampoco me gusta como me quedó, pero ya me llegó por hoy desde el mediodía hasta ahora, así que tal cual va.

Un saludo y buena magia!!!

14 Me gusta

Muchas gracias por tu aporte.
Es un placer verter y escucharte hablar de todo mientras haces el video.
Para mi es un gusto, me parece que estoy allí mismo mientras haces el tutorial!!!

Felicitaciones

1 me gusta

Ufff, separar la caras de los dorsos :man_facepalming:t2: de lo que más me ha costado de lo DIY que ya he intentado, tanto que lo he dejado por imposible :pensive:

Ahora que te he visto, volveré a gastar una barajita intentándolo :wink::sweat_smile:

Un saludo y muchas gracias por todo el trabajazo que te estás dando :people_hugging::people_hugging::people_hugging:

2 Me gusta

Ahora hablando de cartas gaff, barajas, etc…
Para fabricarse una baraja invisible de carta Poker Español (espadas, bastos, copas y oros) y Poker Americano (tréboles, picas, corazones y diamantes)

Como tendría que hacerlo para que ocupe lo mismo que una baraja? Separando las cartas y haciéndolas más finas, hay alguna forma?

Muchísimas gracias por el tutorial gracias a eso se me ha abierto de nuevo la curiosidad, haber si no me cargó muchas cartas jajajajajaja.

No se exactamente a que te refieres con lo de “ocupe lo mismo que una baraja” pero no hay problema :blush:.


El “secreto” de una baraja invisible (igual que cualquier otra baraja) está más que expuesto, así que no pasa nada porque lo explique aquí brevemente.

  • Todos los dorsos llevan antiderrapante

Una baraja invisible se compone de 52 cartas (de todas) pero divididas en pares e impares dorso contra dorso sumando 13 (el valor de ambas cartas).

A excepción de los reyes que van rey contra rey, picas dorso con corazones y tréboles dorso con diamantes, reyes negros lados pares, reyes rojos lados impares.


Básicamente tiene un solo efecto de mentalismo (aunque se podría usar como viaje de una carta de una baraja a otra), pero que da para realizar el truco de diversas formas.

En sí, cualquier carta (pensada, elegida de otra bajara, mismamente que llamen a cualquiera por teléfono y que les diga una carta, etc…) aparecerá dentro de la baraja boca abajo (la baraja siempre se saca con caras a la vista, obviamente y NUNCA se puede dejar).

Yo suelo tener la baraja en un sobre cerrado desde el principio de la sesión de magia, bien a la vista de los espectadores.
Antes de empezar comento que tengo un sobre cerrado con una baraja de cartas y nada más (realmente depende, he probado varias formas y combinado con diferentes trucos a la hora de llevar la predicción, pero eso para explicarlo me daría para horas :sweat_smile:).


Espero haberte respondido :blush:.

Un saludo y buena magia!!!

2 Me gusta

Si si que me has ayudado muchas gracias,

A lo que me refiero con que ocupe lo de una sola baraja es: he visto unas barajas invisibles que en vez de ser sólo poker tienes póker y española.

Tu le pides al espectador que elija una carta y te puede decir tanto un (corazón, trébol, diamante, pica) como un (basto, espada, oro, copa).

Eso es a lo que me refiero con la baraja invisible española y poker, por eso pregunto: como puede ser que habiendo dos barajas ocupe lo de una.

Primera noticia que tengo de esa baraja :blush:.

No se la verdad cual es, desde luego la invisible ‘clásica’, no es.

Obviamente, y salvo que se usen cartas de manipulación (y ni por esas), no van a ocupar 104 cartas en el mismo volumen que 54.

Sinceramente no conozco esa baraja.

Otra opción sería que esa baraja no tuviera todas las cartas de todos los palos, y que la carta seleccionada por el espectador, haya sido forzada por algún medio previa a su ‘aparición mágica’.

Pero no se me ocurre mucho más.

En cuanto a barajas trucadas, están las de siempre, y luego (juntando y mezclando ideas de todas estas barajas) las que cada uno pueda inventarse.

Igualmente si encuentras alguna información sobre la baraja de la que hablas, sería interesante saber más de ella.

Un saludo y buena magia!!!

1 me gusta

Mira en este video se ve la baraja que yo digo y no veo un forzaje previo, también he encontrado la baraja en Google y ocupa lo mismo que una sola.

https://youtu.be/4p6X5f3N_-M

Ok ok,

Ya te digo desde ya, que con la baraja que hizo lo del as de oros, no es una baraja completa :joy:

Estoy 100% seguro.

Es una invisible pero con 26 cartas de poker y 26 de baraja española.

Y si me preguntas…¿y si le piden una que no está en la baraja??,

(existen datos sobre las cartas más elegidas, por ejemplo, entre 1 y 10 suele ser el número 7)

Pues deberías tener ambas barajas, si la que tienes en la mano contiene la carta elegida, bien.
Si está en la otra baraja, con un misdirection rápido se puede cambiar el mazo (al fin y al cabo no tiene que ser automático el preguntar la carta y abrir ya el mazo).

Hay barajas que “te complican” un poco la vida (en el buen sentido).
Vamos, que ellas solas no lo hacen todo, hay que poner un poco de tu parte.
La BrainWave es un buen ejemplo, que también te complica la carta elegida por el espectador de forma similar pero con los dorsos.
Puedes ir con una baraja y jugar la baza de la lotería (las cartas más elegidas) o llevar 2 para tenerlo todo bien amarrado.

3 Me gusta

Paciencia es poco​:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile: menos mal que tengo barajas que puedo “destrozar” a seguir insistiendo, tampoco roma se hizo en un día

Hasta que se le “pilla el truco” puede ser un dolor de cabeza.

Una lente de aumento ayuda muchísimo para el comienzo con las esquinas, que básicamente es el paso más complicado.

Por el resto decirte que, en el peor de los casos y como vivimos en la misma ciudad, podríamos quedar y te lo explicaría en persona, que no me sería ningún problema (sobre todo si te interesa aprender y se te complica).

Dicho esto, sigue intentando y ya me comentas.

1 me gusta

Hola @Zeta , te añado mi aporte en forma de video aquí para comentar como pelo yo las cartas.

Debilitado de esquinas

Lo primero decir que yo he diseñado y fabricado un elemento para debilitar las esquinas y que uso en conjunto con lo que yo llamo el engendro para hacerme las cartas gaff y otras cosas que ya enseñaré en un video otro día por aquí:

En el video anterior podéis ver la manera tradicional de debilitar la punta, yo os enseñaré lo que utilizo y si sois un poco espabilados podréis hacerlo vosotros mismos:

En el video que cuelgo a continuación podréis ver la manera de utilizarlo.

Ayuda al pelado

Para ayudarme en el pelado de cartas utilizo dos pajitas de inoxidable unidas por unas gomas de pollo (es el nombre con el que las conozco, puede ser distintos en otras latitudes).

Con este artilugio lo que se consigue es tener una fuerza constante en la zona de pelado de la carta, de manera que todo vaya mucho más fluido.

Video de ejemplo

A continuación os pongo un video. En el se ve que las pajitas cuadradas dan un problema y después de ese video no lo he vuelto a utilizar, pero me ha parecido que es bueno que se vea que no todo sale bien a la primera.

He de decir que con la práctica todo va mucho más rodado y se vuelve algo bastante mecánico el hecho de pelar cartas. En algunos momentos me pongo en plan industrial a la hora de pelar cartas.

El video lo grabé hace algún tiempo y no lo he editado, por lo que espero que se entienda bien:

Video 1

Video 2

5 Me gusta

@cdiaz menudo pedazo de aporte.

El debilitador de esquinas es muy ingenioso, a mi se me da bastante rápido de la forma “tradicional” (por llamarla de una forma) pero tu herramienta merece la pena mucho.

Lo de las pajitas me ha dejado loco y totalmente noqueado.
Repito, suelo hacer una baraja (preparando todas primero) bastante rápido, pero ahora quiero (necesito) probar tu método :grinning:.

Me parece genial poder aprender cosas nuevas de algo que daba por hecho.

Puede que haya hecho yo la publicación principal pero ahora mismo me siento como un telonero, y muy a gusto.

Tus vídeos están geniales y los recomiendo encarecidamente!!!

Muchísimas gracias!!!

Un gran saludo y buena magia!!!

4 Me gusta

Curiosamente mucho de lo que ves en el video surgió de conversaciones en el grupo de Telegram e ideas de varias personas y alguna web.

Como todo en la vida el aprendizaje es un proceso continuo. En mi caso siempre digo que soy un tio muy vago e intento ver maneras de hacer las cosas más fáciles…

5 Me gusta

No hay más que decir Carlos !!

Muchas gracias por tus aportes y por ponerlos al alcance de todos.

Sabes que soy tu seguidor y que ya pronto tendré tu “Engendro” para disfrutar de tu talento. Que va ser el primero en America!!!

Un abrazo

3 Me gusta

La verdad que me quedó loco con lo que estoy aprendiendo en este club solo se me ocurre decir grandes sois grandes :clap::clap::clap:

3 Me gusta

Muy bueno el aporte lo pondré en práctica en cuanto pueda

@cdiaz, lo de las pajitas es de lo mejor.
También me hice un debilitador de esquinas, por tenerlo ya que no creo que lo use pues lo hago rápido de la forma tradicional.

Ya lo he probado, es muy cómodo y fácil de usar, estoy encantado!!!

De nuevo, gracias por compartir tu idea.


Comentarte que tu idea ya está perfecta, aunque a mí se me ocurren algunas cosas…

He pensado (como no, la cabeza no para) en hacerle un soporte a la pajita, para que quedé a cierta altura y siempre posicionada para usar directamente. No se si será mejor o peor, pero puede que lo pruebe, en ese caso ya os comento.

También he pensado en un diseño mecanizado para directamente poner la carta con la esquina pelada y que lo haga todo solo, creo no sería difícil.

Pero esto son ideas que apunto y no se si llegarán a algo o no, solamente quería compartir mis pensamientos.

Un saludo y buena magia!!!

2 Me gusta

Muchas gracias por tus impresiones e ideas @Zeta .

Respecto al pelador de cartas dale una oportunidad y ponle un poco de lija , o usa lija de uñas para forzar la separación de las láminas de la carta. Lo notarás, también puedes usar lija de uñas:

La lija hace que las capas una vez debilitadas se despeguen mucho mejor.

Respecto a lo del soporte ya lo tengo en mente y otro compañero ya ha diseñado uno y lo ha impreso en 3D, pero yo estoy a la espera de tener tiempo. Lo tengo en la lista de pendientes junto con algunas mejoras para facilitar el pelado de cartas.

Me alegra ver que salen ideas nuevas de cosas viejas y es una manera de progresar, mantener la mente abierta a nuevas ideas.

En cuanto tenga diseñada la alternativa a las pajitas de inoxidable lo mostraré por aquí. El problema es que necesito tiempo para diseñarlo, imprimirlo y hacer las pruebas, pero lo haré en cuanto tenga algo de tiempo.

1 me gusta

Pues la verdad es que con el prototipo que me hice, ya lo he estado usando hoy :sweat_smile:
y tengo que admitir que me convence bastante :blush:, separa muy rápido y muy bien :grinning:
Posiblemente sí lo use a partir de ahora. :grin:


Bastante rápido.


Y lo del soporte, aprovechando un soporte de coche para móviles que tenía por ahí sin usar en nada, hice esto.


Y va bastante bien.



Buah que ganas tengo de tener una impresora 3D. :grin: :grin:

Gracias a ti, que has compartido tus ideas.

Ya con lo que has compartido, es maravilloso,.
Si cuando yo empecé , supiera todo esto… :sweat_smile:, hubiera estado genial.

Tranquilo que te entiendo perfectamente, :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

Por mi parte, estoy muy feliz con tus aportes.

De nuevo (y no me cansaré de decirlo) muchas gracias!!.

2 Me gusta