Si no te gusta el tema, pues pasa y ya está!
Hay temas para todos los gustos.
Comento esto porque aprecio mucho el trabajo de José Luis y de Carlos, para que lo demerites con un comentario fuera de lugar.
Su fantástico aporte merece nuestro apoyo y a quien no le interese el tema, adelante con otro que le agrade más.
José Luis y Carlos solo merecen agradecimiento y reconocimiento por su labor de compartir su magia con todos.
Hola @mario_garcia_diaz , no creo que @Boky esté criticando ni quitando mérito a lo que hemos publicado @Zeta y yo mismo. Es simplemente una opinión que tiene bastante gente en el mundo de la magia y es perfectamente admisible.
Hay mucha gente que no le gustan los Gaff, igual que alguien puede preferir un coche manual sobre uno automático (como es mi caso por culpa de los años que llevo con el cambio manual). Y no por ello no puedo estar en desacuerdo con él en el tema del abuso de los Gaff.
En mi caso me gusta hacerlos a mano ya que hay trucos en los que a veces rompes la carta y si tengo que comprarlas queda un poco fuera de mi alcance (no por el dinero que cuestan, sino porque la magia para mi es un pasatiempo y no quiero que me cueste dinero). El fabricarlas me relaja y me mantiene ocupado un rato.
La misión de los Gaff es variada y para mucha gente en el momento de comenzar en la magia son una herramienta valiosa. En mi caso, cuando alguien me pregunta como empezar en la cartomagia siempre les aconsejo lo mismo:
Trucos automáticos (te dan confianza y ayudan a vencer los nervios iniciales)
Trucos semiautomáticos (cuando empiezas a coger confianza y habilidad con la baraja)
Trucos con preparación (ya sean de preparación impromptu o previa)
Trucos con cartas Gaff fáciles (dan una sensación de imposibilidad y te ayudan a coger confianza).
Trucos de habilidad y aquí paro porque incluyo todo el resto, desde habilidad manual (faros, cull,…) hasta habilidad mental (barajas cíclicas, nemónicas y demás)
A partir de aquí, hasta el infinito y más allá.
Respecto a la calidad de los fabricados por uno mismo no estoy de acuerdo. Todo depende de la habilidad, técnica y dedicación de cada uno. Por supuesto no te queda igual que uno fabricado e impreso por la propia UPSCC pero para lo que lo usamos los aficionados (y algunos profesionales) es más que suficiente. Los que me conocen por aquí saben que muchas veces digo que nosotros, los aficionados a la cartomagia, vemos las cosas con ojos sucios (de mago) y vemos cosas que el público no va a ver.
Os enseño un ejemplo de gaff que @dzantari sabrá de lo que hablo, ya que lo comenté con él en su día y algunos otros que subí al grupo de Telegram:
Lo conozco sobradamente, fue de hecho el mago que me motivo a tomarme en serio mi afición por la magia.
No te tomes a mal lo que dice. En serio, él es así.
De hecho, y gracias a su forma de ser, muchas de las cosas que he desarrollado salieron justamente de conversaciones con él (incluyendo mi tejedora de loops).
Vamos, que aunque le encanta ser “un troll” en Internet, sobre todo si él considera que le das motivos , es una gran personal, tanto metafóricamente como literalmente .
Ya lo hemos hablado, así es el negocio…pero nadie te obliga a comprar
Ya sabes que yo con solo ver el video promocional, ya se el truco y lo hago sin tener que comprarlo , por eso no me importa en absoluto el modelo de negocio.
Y tienes toda la razón, los gimmicks están bien pero no se puede (ni debe) olvidar lo clásico.
Tengo esa baraja, son 2 barajas.
Una tiene las cartas impares y la otra las impares y van (picas-espadas, corazones-copas, treboles-bastos, diamantes,oros). y el numero es el mismo.
Por ejemplo: Detras del 7 de Picas tenemos el 7 de espadas.
Espero que te haya quedado claro.
Hola a todos.
¿Alguien ha intentado alguna vez imprimir algo en una carta bicycle con una impresora Laser?
Se me ocurrió como posibilidad para crear cartas iguales con dibujos personalizados.
¿Creen que funcione?
Saludos
Primero que se me fastidio la impresora hace años, y no pille otra
Pero por muchos videos que he visto de gente que si lo ha probado, tengo que decirte que de entrada no quedan bien, es muy evidente y notable la impresión, sobre todo de cerca.
El mayor problema es la falta del barniz especial que suelen llevar las barajas y que la impresora no consigue igualar ni por asomo (y el cual echarlo de forma manual complicaría el trabajo).
Eso no quiere decir que no existan métodos (yo no los conozco ).
En realidad no me preocupa que se noten, porque no sería un secreto que las hubiese impreso yo. Lo pensé cómo un método para fabricar juegos como el de “manzanas y sombreros” o “centauros y sirenas”, etc., usando cartas blancas.
Lo que temo es que el calor se la impresora vaya a estropear los dorsos o arrugar la carta o cosas así. Por eso preguntaba.
Saludos
hablando de cartas Gaff alguno sabe como hacer la que es reflectiva como un espejo que pareciara que es de aluminio la e buscado pero sin exitos si alguno conoce la forma se lo agradeceria.
He visto videos donde imprimen directamente y no pasa nada.
Obviamente necesitas un patrón en una hoja (tomar medidas) donde luego pondrás la carta para la impresión (salvo que tengas una impresora específica para cartas).
Sea como sea, las cartas de caras blancas son el doble de caras que las cartas normales (menos tinta, más caras ), así que económicamente hablando, no salen muy rentables.
Pero, si puedes, haz una prueba , así adquieres experiencia y nos comentas.
Yo lo uso para mi mini-huerto de plantas carnívoras y para aprovechar al máximo los lúmenes de los leds.
Pero supongo que te valdrá ya que es muy fino, la cosa será pegarlo bien sobre la carta sin ninguna arruga.
Se me ocurre que en realidad hay dos barajas, mitad y mitad de la francesa y la española. Es decir, 2 palos de la francesa unidos a 2 palos de la española en una baraja; y lo mismo en otra baraja con los 2 palos restantes de cada una.
Deduzco esto porque yo vi a un mago hacer el truco de “dime una carta, la que tu quieras”. Si decía de la francesa, sacaba la baraja española con la única carta francesa dada la vuelta; y si decía de la española…, sacaba la francesa con la única carta española. ¿Y por qué se puede llevar 2 barajas sin problema? Porque antes de sacar la baraja del bolsillo el mago ya sabía la carta mencionada por el espectador y así sabía cual de las dos barajas sacar.
Saludos