WOW! Increíble truco de magia 🪄

https://youtube.com/shorts/cwuI9RD-N4M?si=2aup15JNlT5TmNwI este es el truco que os decía que lo hacía un chavalín en el 2023

Buenas @Jabilobil .

Ese “truco”, y pongo comillas ya que solamente eso que vemos en el video, no es un truco del todo…, lo veo incompleto ya que es un efecto parte de un truco que tiene por lo menos (osea, como mínimo) 25 años.
Ni recuerdo el nombre del truco, ni del creador, pero el video donde lo vi la primera vez hace unos 11 años, tenía una pésima calidad de los 80.

Fue otro de mis primeros gimmicks que hice, pues es muy simple de fabricar.
Y creo que en alguna de las clases abiertas que ha hecho en Youtube estos días Julio, se ha visto u han hablado de él.

Como he dicho siempre, un truco u efecto es bueno si se sabe hacer bien…,
Que para mostrar un efecto, a secas, y como video de Youtube, a secas, pues vale.
Si la intención es simplemente mostrar el efecto, perfecto.
Si la intención es empezar a probar a subir videos a Youtube para pillar confianza en uno mismo, también perfecto.

Pero, y no me quiero poner tiquismiquis…

OPINIÓN PERSONAL
(Viendo videos así, no puedo evitar decirlo.
Más que critica…, es por como, sin más, se realiza el efecto, ya que pierde toda la historia del porqué está sucediendo eso, en este caso no hay ningún contexto).

Salvo que solamente hagas magia en redes sociales y solo ante una cámara…,
ese tipo de efecto, sin más, no va a funcionar en el día a día.
En el momento que haya alguien delante tuya viéndolo, te va a decir “déjame mirar esa carta que se nota a leguas, por como la manejas y la NO historia que cuentas, que está trucada”

El consejo que doy con respeto a ese video es que;
Siempre hay que embellecer los efectos mágicos con buenas historias,
sobre todo los efectos en los que usemos trucajes posiblemente detectables.

Un saludo y buena magia!!!

2 Me gusta

Detalle:

Acabo de hacer parte de “mis deberes” :joy:, y he visto que el truco u efecto que enseña Julio Rivera y explica Julio Montoro ----> https://www.youtube.com/live/bAQ-UH87tVU?si=pjwL2LBiJxn3VVHe&t=2778, Slow Vanish (Desaparición lenta), es otra forma de hacer el que yo conozco y aprendí hace años, que se basa en otro concepto aunque el efecto es exactamente el mismo.

En este caso, el que aprendí, en vez de una linea pintada a permanente, era una linea central pero hecha a base de borrar con una goma en una carta,
y que luego viajaba a la carta firmada.
Un poco, quizás, más enrevesada la idea.
El mismo gimmick se podía usar (y puede usarse) perfectamente también para que fuese una linea de permanente que desaparezca.

Es curioso.
Intentaré buscar la información del truco y si la encuentro, la comparto.

Buena magia a tod@s!!!

2 Me gusta