Usar la misma baraja para magia y cardistry?

Hola a todos, quizá sea una pregunta un poco absurda pero usé por dos años la misma baraja para hacer tanto magia como cardistry y se desgastó un montón al punto de que las cartas no pueden deslizarse bien.
Ahora tengo dos barajas nuevas y quería preguntar si conviene destinar una sólo para magia y la otra únicamente para cardistry para poder prolongar más su “vida útil”.
Saludos!

2 Me gusta

Hola Mar.

En mi opinión, para Cardistry ocupas una baraja más buena y por lo mismo, costosa.
Yo usaría una baraja sencilla (bicycle std, rider back) para Magia. Y una supreme line o mejores (que hay muchas) para Cardistry.

Lo que si te felicito porque ambas disciplinas se complementan, el Cardistry te da elegancia a la hora de presentar los juegos de magia.
Un abrazo y felicitaciones

4 Me gusta

Nunca hay preguntas absurdas!!

Todo depende de la cantidad de horas que le metas a la baraja.
Yo uso la misma de momento para practicar ambas disciplinas.

Eso sí, tengo más de 20 barajas por casa, siempre puedo abrir una nueva.
No está de más tener siempre de repuesto barajas nuevas, la inversión vale la pena.

Como para cardistry la parte visual es mucho más importante, tener diferentes diseños puede ser algo a tener en cuenta.

Un saludo!

4 Me gusta

Lo más importante (para mí) es que SIEMPRE, tengas las manos limpias, eso prolongará la vida útil de cualquier baraja.

Parece una tontería pero es muy importante.

Muchas veces no nos damos cuenta, y usamos la baraja justo después de haber hecho otra actividad que nos deja las manos no tan limpias como deberían estar.

Cuando manejes cartas, se compulsiva y escrupulosa en cuanto a la limpieza, a lo Sheldon Cooper :grin:

Entre la limpieza de manos (más bien dedos, huellas dactilares y cutículas) y tener un mínimo de 2-3 barajas para rular entre ellas (en el mismo día, cada hora de magia deberías cambiar de baraja), las barajas deberían aguantar mucho tiempo.

Yo mismamente siempre tengo (de las normales) disponibles y abiertas para practicar unas 8-10 barajas para intercambiar a lo largo del día.

Pero bueno, ya depende de cada uno y de lo que te puedas permitir. Como consejo ya te digo que 3 barajas para intercambiar y que te duren más, sería aconsejable que tuvieras.

Luego, tanto para magia como para cardistry, VALE CUALQUIERA.
Lo normal es que las de Cardistry, sean más visuales en sus dorsos, y para magia más simples, pero eso ya va en los gustos de cada uno.

4 Me gusta

Correctísimo!!

Esas toallitas refrescantes que te dan después de comer gambas vienen muy bien! jajaja

1 me gusta

Buenas,
@Mar como ya se ha dicho, puedes usar la misma baraja para magia y cardistry sin problema.

Eso sí, si decides hacer esto te recomiendo rotar entre ambas barajas para alargar la vida útil de las barajas.

Sobre todo te recomiendo usar mucho los trainer para prácticar movimientos de cardistry, pues así te ahorras gran parte del uso a las barajas y aprenderás el truco de manera más eficaz.

Cardistry Trainers Caseros - Herramientas de Entrenamiento
En ese tema hay varias formas de fabricar trainers caseros, por si no sabes cómo hacerlo.

2 Me gusta