Un efecto para iniciar la sesi贸n

Buenas. Les comparto un efecto que se me ocurri贸 para hacer con una aplicaci贸n que encontr茅 husmeando por la web (lo 煤nico malo es que requiere estar conectado, al menos la versi贸n gratis). Se puede usar gratis y tambi茅n tiene la opci贸n de pago.
Es algo parecido a la Baraja invisible. Bueno ah铆 se los dejo, agradecer铆a cualquier opini贸n o sugerencia para mejorarlo, etc.
Saludos

Historia

鈥淰ivimos en un mundo donde todo est谩 conectado. De hecho, los avances tecnol贸gicos buscan posibilitar este nivel de conexi贸n. El ejemplo m谩s claro es el tel茅fono m贸vil, que no solo permite la comunicaci贸n entre humanos, sino tambi茅n nos perite conectarnos con otros dispositivos, equipos, etc. Pues bien, los magos no nos vamos a quedar atr谩s, as铆 que voy a intentar establecer una conexi贸n entre el tel茅fono m贸vil y una baraja de cartas鈥.

Efecto

El mago muestra una baraja cerrada y la deja a la vista de todos.
Un espectador selecciona una carta en el tel茅fono m贸vil del mago.
El mago pasa el tel茅fono sobre la baraja.
El mago, o el espectador, saca la baraja y muestra que la carta elegida es la 煤nica dada la vuelta.

Preparaci贸n

Colocar la carta a forzar con el m贸vil volteada por el medio de la baraja, dentro del estuche.

M茅todo

El mago muestra una baraja dentro del estuche y la deja sobre la mesa, a la vista de todos. Saca el tel茅fono m贸vil y ejecuta la aplicaci贸n Select a Card (https://apkcombo.com/es/magic-trick-force-a-card/com.emre.selectacard/) mientras cuenta la historia.
Luego muestra en el tel茅fono una secuencia de cartas que pasan a gran velocidad y cada vez que se toca la pantalla se detiene en una carta. Esto lo hace varias veces para mostrar que se puede detener en cualquier carta.
Finalmente, un espectador selecciona, con el m茅todo antes visto, una carta. Entonces el mago mueve el tel茅fono, con la imagen de la carta seleccionada, sobre la baraja para 鈥渆stablecer la conexi贸n鈥.
Al sacar la baraja del estuche y hacer una extensi贸n con las cartas est谩n orientadas en un sentido y solo la carta que ha elegido el espectador est谩 girada.

Plus

El efecto se puede repetir una segunda vez, pues la aplicaci贸n da la posibilidad de forzar 2 cartas. Para esto solo habr铆a que tener preparado en la baraja la segunda carta a forzar y voltearla al guardar las cartas en el estuche. Todo esto sin que el p煤blico se d茅 cuenta (la carta podr铆a estar en botton, se voltear铆a con la mano izquierda mientras se sujeta con la mano derecha por los extremos cortos (lo cl谩sico) y luego con un swing cut se deja acomodada).

10 Me gusta

La aplicaci贸n est谩 para cualquier m贸vil?

Ya tengo la aplicaci贸n pero no s茅 como hago para forzar la carta

La app mola. No s茅 si la usar铆a pero es bueno tener recursos.

Supongo que seg煤n qu茅 p煤blico, se cuestionar谩 si es una selecci贸n completamente aleatoria. Si se duda de la veracidad del resultado de las elecciones, imagina de una app instalada en tu tel茅fono. La gente a la que hago magia lo pondr铆a en duda seguro, pero a lo mejor hay gente m谩s inocente por ah铆. No s茅, todo lo que impique tecnolog铆a y no se incluya de modo org谩nico en la rutina suele provocar suspicacias, tiene que ser todo muy limpio y justificado.

No s茅 qu茅 edad tienes, @ricardorg2283. La rutina como principiante est谩 muy bien, para hacer a chavales o a tu familia. Pero d茅jame decirte que, aunque uses estas cosas como recurso (que, insisto, no me parece mal en seg煤n qu茅 circunstancias), es mejor que uses forzajes 鈥渁nal贸gicos鈥, los de toda la vida con tus manos. Son infinitamente m谩s cre铆bles y asombrosos, al fin y al cabo es lo que buscamos con la magia.

Un saludo y a seguir avanzando.

5 Me gusta

Se me ocurre que le des una vuelta a la rutina:
1潞 El espectador elige libremente una carta (pista: forzaje).
2潞 Usa la app para m谩gicamente atrapar la carta en la pantalla del tel茅fono (pista: double lift).
3潞 Muestras la carta f铆sica seleccionada (gi帽o gi帽o) en blanco porque ahora el valor de la carta est谩 en tu tel茅fono
4潞 Metes la carta cara blanca en la caja.
4潞 Pasas el tel茅fono por la caja y pasas m谩gicamente de nuevo la carta al interior de la caja (pista: pegamento reposicionable).
5潞 Muestras el tel茅fono en blanco y, al abrir la caja, dentro est谩 鈥淥 WAIT!鈥 la carta elegida al principio.

Es una idea a vuelapluma, pero de esta forma el uso del tel茅fono est谩 justificado y tienes dos momentos muy m谩gicos usando la app. A ver si te gusta.

5 Me gusta

Hola. Tienes que estar conectado a internet para que funcione. En el b贸ton setings te explica c贸mo usarla. Es sencillo, primero debes poner en el campo correspondiente las cartas que quieres forzar. El otro campo es el del tiempo de 鈥渞ifleo鈥 (por decirle de alguna manera) que por defecto viene en 1ms (yo lo dej茅 igual).
Entonces la activaci贸n/desactivaci贸n del forzaje es con las teclas de volumen (la de subir para activar y la de bajar para desactivar).
saludos

1 me gusta

Hola. Muchas gracias por tu aporte, es muy valioso para m铆.

Totalmente de acuerdo. Creo que para que funcione hay que 鈥渃olarle鈥 al espectador que la aplicaci贸n es totalmente 鈥渋nocente鈥, o sea, como una de esas que generan n煤meros aleatorios (bueno esta lo hace con cartas).
Una vez us茅 una que me parece que se llama 鈥淎ny card鈥 (o algo as铆), al estilo de 鈥減iensa una carta鈥, 鈥渄铆mela鈥, y pum! aparece en el tel茅fono. Y claro, piensan que el tel茅fono tiene algo, pero le di a que probara (y claro por m谩s que tocaban la pantalla, sal铆a cualquier otra carta).

Tengo 40, y solo llevo 1 a帽o (lo cumplo en estos d铆as, aunque no recuerdo la fecha exacta jjj) en esto de la magia, como hobby, solo para amigos y familia (al menos por ahora), pero s铆 me gusta aprender todo lo que pueda.

Tambi茅n pens茅 en sustituir el m贸vil por una bolsa de forzaje (que aqu铆 pasa algo parecido: tengo que convencer primero de que puede salir cualquier papelito), o tambi茅n utilizar otra baraja (este 煤ltimo se me ocurre ahora que podr铆a valer para cambiar de baraja).

Saludos, gracias por la ayuda.

1 me gusta

Me gusta la idea.
Algunas dudas (y perdona las molestias):
-Qu茅 es el 鈥済i帽o gi帽o鈥?
-lo del pegamento reposicionable鈥 eso aqu铆 no lo he visto (vivo en Cuba).
-c贸mo hago para mostrar el tel茅fono en blanco, pues la app no me deja forzar una carta blanca?

Saludos y gracias

2 Me gusta

Me parece una opci贸n de forzaje algo b谩sica, ya que es m谩s sorprendente el forzaje 鈥渕anual鈥 porque conlleva menos sospecha de 鈥渢ruco鈥. Pero me gusta para hacer con un p煤blico determinado, es decir, con un p煤blico joven, que est谩 muy implicado con la tecnolog铆a. Es una buena manera para captar su atenci贸n inicial (como bien dices) y abrir camino para pasar a juegos m谩s complejos.
Muchas gracias por tu aportaci贸n. Estoy seguro que cada uno podemos adaptarlo a nuestra forma de hacer magia, como por ejemplo nos sugiere nuestro amigo DeZeta.

2 Me gusta

Much铆simas gracias por tu aporte.
Feliz Navidad!

1 me gusta

Vale, si llevas un a帽o igual he ido demasiado r谩pido. Y si eres de Cuba, mis expresiones pueden ser incomprensibles. Te cuento:

• 鈥淕ui帽o, gui帽o鈥: pues eso, que est谩s haciendo una trampa y te gui帽o el ojo c贸mplice.
  • Pegamento reposicionable: un anglicismo. Viene a ser pegamento muy flojo, no permanente. Se vende en barra o puede ser cinta de doble cara. La idea es que las cartas se queden pegadas pero que se puedan separar f谩cilmente sin da帽ar el papel.
  • El tel茅fono puedes apagarlo, mostrar la pantalla en negro, por ejemplo. Lo importante es que d茅 la sensaci贸n de que la carta desaparece.

Creo que hasta el juego m谩s simple y tonto puede elevarse con una buena presentaci贸n y una puesta en escena que lo haga m谩gico de verdad. Porque la magia no est谩 en el efecto sino en la reacci贸n del p煤blico, y buscamos el asombro con la imposibilidad.

Para los juegos suelo hacer un gui贸n t茅cnico con varias columnas. A modo informativo, la vida externa es lo que siente el espectador que ocurre. La vida interna es lo que pasa realmente, los manejos del mago. Para la presentaci贸n que he sugerido:

Preparaci贸n

• Un duplicado de la carta que vas a forzar con un poco de pegamento reposicionable o cinta de doble cara en el dorso.
  • La app con la carta preparada que vas a forzar.
  • Una carta cara blanca, que colocar谩s en la baraja sobre o debajo de la carta a forzar, lo que te sea m谩s c贸modo.
  • La baraja en la caja. Deja el duplicado pegado en la cara interna de la caja.
Vida externa Vida interna
Sacas la baraja de la caja Sacas la baraja de la caja con la carta cara blanca y la carta a forzar en TOP. Haciendo como que te cuesta sacar las cartas, despega el duplicado de la carta a forzar de la cara interna de la caja y col贸cala dentro de la caja de forma que el pegamento quede al aire. Deja la caja sobre la mesa de esta forma.
Mezclas las cartas Mezclas controlando las dos cartas que te interesan
El espectador elige libremente una carta Fuerzas la carta. Por ejemplo con un corte en T. Puedes mostrar la carta con un double lift con la carta cara blanca en top, o puedes dejar la carta cara blanca debajo de la forzada y mostrarla luego con un second deal. Lo que te sea m谩s c贸modo.
Pones la carta elegida sobre el resto de las cartas. Explicas que vas a capturar la esencia de la carta y la vas a transmitir al tel茅fono. Enciendes la app y muestras el 鈥渞ifleo digital鈥 en pantalla Mientras distraes con la app, coloca la carta forzada en segunda posici贸n desde TOP o como te sea m谩s c贸modo. La idea es coger la carta cara blanca
Coges la carta del espectador y la golpeas contra la pantalla. Cuando la retiras, en pantalla se ve el valor de la carta. Cuando volteas la carta, est谩 en blanco porque su esencia se ha transmitido Coges la carta cara blanca de dorso, mientras haces el movimiento de golpe contra el tel茅fono, le das con el dedo a la pantalla de forma que pare el 鈥渞ifleo digital鈥
Ahora anuncias que vas a devolverle la esencia a la carta. Para ello introduces la carta del espectador en la caja Aprovechas el momento de asombro, incluso dando a examinar la carta cara blanca. Pones el tel茅fono boca abajo y apagas la pantalla. Metes la carta cara blanca en la caja y pegas la cara contra el dorso del duplicado que ten铆as en la caja
Pasas el tel茅fono sobre la caja y muestras la pantalla en negro. Abres la caja y dejas caer la carta del espectador, que vuelve a tener valor El juego ya est谩 hecho: haces el movimiento, coges las dos cartas pegadas cuadrando la cara blanca de detr谩s para que no se vea, la muestras a todo el mundo (Aplausos) y la guardas r谩pidamente porque no es examinable

Insisto, no le he dado muchas vueltas y se puede mejorar mucho, incluso se podr铆a hacer sin pegamento, empalmando la carta cara blanca, haciendo un enfile entre cartas, mil ideas y a帽adidos. Solo es una idea de ejemplo para hacer que el uso de la app sea m谩s org谩nico. Ahora se trata de practicar, cambiar lo que no te guste, a帽adir lo que creas que encaja mejor, probar con p煤blico e ir limando hasta dejar un juego redondo. Yo lo har铆a como segundo o tercer juego, no como presentaci贸n, cuando el p煤blico se haya relajado un poco. Aunque los manejos sean b谩sicos hay que hacerlos bien y aprovechar la misdirection para las trampas.

Espero haber ayudado con esta aportaci贸n, un saludo!

7 Me gusta

Hola @dzantari, muchas gracias por estos aportes tan buenos. Incluso el m茅todo que usas para describir la rutina est谩 buen铆simo. Yo todo lo escribo de corrido (sin tablas) y a veces se me hace un rollo entender lo que yo mismo escrib铆. No conoc铆a esos conceptos de vida interna / vida externa, me han iluminado mucho.
Gracias tambi茅n por las aclaraciones para el truco.
Saludos y Feliz Navidad!

2 Me gusta