Un efecto para iniciar la sesión

Buenas. Les comparto un efecto que se me ocurrió para hacer con una aplicación que encontré husmeando por la web (lo único malo es que requiere estar conectado, al menos la versión gratis). Se puede usar gratis y también tiene la opción de pago.
Es algo parecido a la Baraja invisible. Bueno ahí se los dejo, agradecería cualquier opinión o sugerencia para mejorarlo, etc.
Saludos

Historia

“Vivimos en un mundo donde todo está conectado. De hecho, los avances tecnológicos buscan posibilitar este nivel de conexión. El ejemplo más claro es el teléfono móvil, que no solo permite la comunicación entre humanos, sino también nos perite conectarnos con otros dispositivos, equipos, etc. Pues bien, los magos no nos vamos a quedar atrás, así que voy a intentar establecer una conexión entre el teléfono móvil y una baraja de cartas”.

Efecto

El mago muestra una baraja cerrada y la deja a la vista de todos.
Un espectador selecciona una carta en el teléfono móvil del mago.
El mago pasa el teléfono sobre la baraja.
El mago, o el espectador, saca la baraja y muestra que la carta elegida es la única dada la vuelta.

Preparación

Colocar la carta a forzar con el móvil volteada por el medio de la baraja, dentro del estuche.

Método

El mago muestra una baraja dentro del estuche y la deja sobre la mesa, a la vista de todos. Saca el teléfono móvil y ejecuta la aplicación Select a Card (https://apkcombo.com/es/magic-trick-force-a-card/com.emre.selectacard/) mientras cuenta la historia.
Luego muestra en el teléfono una secuencia de cartas que pasan a gran velocidad y cada vez que se toca la pantalla se detiene en una carta. Esto lo hace varias veces para mostrar que se puede detener en cualquier carta.
Finalmente, un espectador selecciona, con el método antes visto, una carta. Entonces el mago mueve el teléfono, con la imagen de la carta seleccionada, sobre la baraja para “establecer la conexión”.
Al sacar la baraja del estuche y hacer una extensión con las cartas están orientadas en un sentido y solo la carta que ha elegido el espectador está girada.

Plus

El efecto se puede repetir una segunda vez, pues la aplicación da la posibilidad de forzar 2 cartas. Para esto solo habría que tener preparado en la baraja la segunda carta a forzar y voltearla al guardar las cartas en el estuche. Todo esto sin que el público se dé cuenta (la carta podría estar en botton, se voltearía con la mano izquierda mientras se sujeta con la mano derecha por los extremos cortos (lo clásico) y luego con un swing cut se deja acomodada).

10 Me gusta

La aplicación está para cualquier móvil?

Ya tengo la aplicación pero no sé como hago para forzar la carta

La app mola. No sé si la usaría pero es bueno tener recursos.

Supongo que según qué público, se cuestionará si es una selección completamente aleatoria. Si se duda de la veracidad del resultado de las elecciones, imagina de una app instalada en tu teléfono. La gente a la que hago magia lo pondría en duda seguro, pero a lo mejor hay gente más inocente por ahí. No sé, todo lo que impique tecnología y no se incluya de modo orgánico en la rutina suele provocar suspicacias, tiene que ser todo muy limpio y justificado.

No sé qué edad tienes, @ricardorg2283. La rutina como principiante está muy bien, para hacer a chavales o a tu familia. Pero déjame decirte que, aunque uses estas cosas como recurso (que, insisto, no me parece mal en según qué circunstancias), es mejor que uses forzajes “analógicos”, los de toda la vida con tus manos. Son infinitamente más creíbles y asombrosos, al fin y al cabo es lo que buscamos con la magia.

Un saludo y a seguir avanzando.

5 Me gusta

Se me ocurre que le des una vuelta a la rutina:
1º El espectador elige libremente una carta (pista: forzaje).
2º Usa la app para mágicamente atrapar la carta en la pantalla del teléfono (pista: double lift).
3º Muestras la carta física seleccionada (giño giño) en blanco porque ahora el valor de la carta está en tu teléfono
4º Metes la carta cara blanca en la caja.
4º Pasas el teléfono por la caja y pasas mágicamente de nuevo la carta al interior de la caja (pista: pegamento reposicionable).
5º Muestras el teléfono en blanco y, al abrir la caja, dentro está “O WAIT!” la carta elegida al principio.

Es una idea a vuelapluma, pero de esta forma el uso del teléfono está justificado y tienes dos momentos muy mágicos usando la app. A ver si te gusta.

5 Me gusta

Hola. Tienes que estar conectado a internet para que funcione. En el bóton setings te explica cómo usarla. Es sencillo, primero debes poner en el campo correspondiente las cartas que quieres forzar. El otro campo es el del tiempo de “rifleo” (por decirle de alguna manera) que por defecto viene en 1ms (yo lo dejé igual).
Entonces la activación/desactivación del forzaje es con las teclas de volumen (la de subir para activar y la de bajar para desactivar).
saludos

1 me gusta

Hola. Muchas gracias por tu aporte, es muy valioso para mí.

Totalmente de acuerdo. Creo que para que funcione hay que “colarle” al espectador que la aplicación es totalmente “inocente”, o sea, como una de esas que generan números aleatorios (bueno esta lo hace con cartas).
Una vez usé una que me parece que se llama “Any card” (o algo así), al estilo de “piensa una carta”, “dímela”, y pum! aparece en el teléfono. Y claro, piensan que el teléfono tiene algo, pero le di a que probara (y claro por más que tocaban la pantalla, salía cualquier otra carta).

Tengo 40, y solo llevo 1 año (lo cumplo en estos días, aunque no recuerdo la fecha exacta jjj) en esto de la magia, como hobby, solo para amigos y familia (al menos por ahora), pero sí me gusta aprender todo lo que pueda.

También pensé en sustituir el móvil por una bolsa de forzaje (que aquí pasa algo parecido: tengo que convencer primero de que puede salir cualquier papelito), o también utilizar otra baraja (este último se me ocurre ahora que podría valer para cambiar de baraja).

Saludos, gracias por la ayuda.

1 me gusta

Me gusta la idea.
Algunas dudas (y perdona las molestias):
-Qué es el “giño giño”?
-lo del pegamento reposicionable… eso aquí no lo he visto (vivo en Cuba).
-cómo hago para mostrar el teléfono en blanco, pues la app no me deja forzar una carta blanca?

Saludos y gracias

2 Me gusta

Me parece una opción de forzaje algo básica, ya que es más sorprendente el forzaje “manual” porque conlleva menos sospecha de “truco”. Pero me gusta para hacer con un público determinado, es decir, con un público joven, que está muy implicado con la tecnología. Es una buena manera para captar su atención inicial (como bien dices) y abrir camino para pasar a juegos más complejos.
Muchas gracias por tu aportación. Estoy seguro que cada uno podemos adaptarlo a nuestra forma de hacer magia, como por ejemplo nos sugiere nuestro amigo DeZeta.

2 Me gusta

Muchísimas gracias por tu aporte.
Feliz Navidad!

1 me gusta

Vale, si llevas un año igual he ido demasiado rápido. Y si eres de Cuba, mis expresiones pueden ser incomprensibles. Te cuento:

  • “Guiño, guiño”: pues eso, que estás haciendo una trampa y te guiño el ojo cómplice.
  • Pegamento reposicionable: un anglicismo. Viene a ser pegamento muy flojo, no permanente. Se vende en barra o puede ser cinta de doble cara. La idea es que las cartas se queden pegadas pero que se puedan separar fácilmente sin dañar el papel.
  • El teléfono puedes apagarlo, mostrar la pantalla en negro, por ejemplo. Lo importante es que dé la sensación de que la carta desaparece.

Creo que hasta el juego más simple y tonto puede elevarse con una buena presentación y una puesta en escena que lo haga mágico de verdad. Porque la magia no está en el efecto sino en la reacción del público, y buscamos el asombro con la imposibilidad.

Para los juegos suelo hacer un guión técnico con varias columnas. A modo informativo, la vida externa es lo que siente el espectador que ocurre. La vida interna es lo que pasa realmente, los manejos del mago. Para la presentación que he sugerido:

Preparación

  • Un duplicado de la carta que vas a forzar con un poco de pegamento reposicionable o cinta de doble cara en el dorso.
  • La app con la carta preparada que vas a forzar.
  • Una carta cara blanca, que colocarás en la baraja sobre o debajo de la carta a forzar, lo que te sea más cómodo.
  • La baraja en la caja. Deja el duplicado pegado en la cara interna de la caja.
Vida externa Vida interna
Sacas la baraja de la caja Sacas la baraja de la caja con la carta cara blanca y la carta a forzar en TOP. Haciendo como que te cuesta sacar las cartas, despega el duplicado de la carta a forzar de la cara interna de la caja y colócala dentro de la caja de forma que el pegamento quede al aire. Deja la caja sobre la mesa de esta forma.
Mezclas las cartas Mezclas controlando las dos cartas que te interesan
El espectador elige libremente una carta Fuerzas la carta. Por ejemplo con un corte en T. Puedes mostrar la carta con un double lift con la carta cara blanca en top, o puedes dejar la carta cara blanca debajo de la forzada y mostrarla luego con un second deal. Lo que te sea más cómodo.
Pones la carta elegida sobre el resto de las cartas. Explicas que vas a capturar la esencia de la carta y la vas a transmitir al teléfono. Enciendes la app y muestras el “rifleo digital” en pantalla Mientras distraes con la app, coloca la carta forzada en segunda posición desde TOP o como te sea más cómodo. La idea es coger la carta cara blanca
Coges la carta del espectador y la golpeas contra la pantalla. Cuando la retiras, en pantalla se ve el valor de la carta. Cuando volteas la carta, está en blanco porque su esencia se ha transmitido Coges la carta cara blanca de dorso, mientras haces el movimiento de golpe contra el teléfono, le das con el dedo a la pantalla de forma que pare el “rifleo digital”
Ahora anuncias que vas a devolverle la esencia a la carta. Para ello introduces la carta del espectador en la caja Aprovechas el momento de asombro, incluso dando a examinar la carta cara blanca. Pones el teléfono boca abajo y apagas la pantalla. Metes la carta cara blanca en la caja y pegas la cara contra el dorso del duplicado que tenías en la caja
Pasas el teléfono sobre la caja y muestras la pantalla en negro. Abres la caja y dejas caer la carta del espectador, que vuelve a tener valor El juego ya está hecho: haces el movimiento, coges las dos cartas pegadas cuadrando la cara blanca de detrás para que no se vea, la muestras a todo el mundo (Aplausos) y la guardas rápidamente porque no es examinable

Insisto, no le he dado muchas vueltas y se puede mejorar mucho, incluso se podría hacer sin pegamento, empalmando la carta cara blanca, haciendo un enfile entre cartas, mil ideas y añadidos. Solo es una idea de ejemplo para hacer que el uso de la app sea más orgánico. Ahora se trata de practicar, cambiar lo que no te guste, añadir lo que creas que encaja mejor, probar con público e ir limando hasta dejar un juego redondo. Yo lo haría como segundo o tercer juego, no como presentación, cuando el público se haya relajado un poco. Aunque los manejos sean básicos hay que hacerlos bien y aprovechar la misdirection para las trampas.

Espero haber ayudado con esta aportación, un saludo!

7 Me gusta

Hola @dzantari, muchas gracias por estos aportes tan buenos. Incluso el método que usas para describir la rutina está buenísimo. Yo todo lo escribo de corrido (sin tablas) y a veces se me hace un rollo entender lo que yo mismo escribí. No conocía esos conceptos de vida interna / vida externa, me han iluminado mucho.
Gracias también por las aclaraciones para el truco.
Saludos y Feliz Navidad!

2 Me gusta