He pensado que podría ser interesante conocer nuevos efectos o técnicas en función de los gustos de los demás. Y, para ello, ¿qué os parece cubrir el siguiente cuestionario? Es copiar, pegar y sustituir mi respuesta por la vuestra. ¡Animaos!
(No tenéis por qué responderlas todas, si en algún caso veis alguna que no se aplica a vosotros)
¿Tipo de magia favorito? Cartomagia ¿Objeto favorito para hacer magia? Baraja de póker ¿Gimmick/objeto trucado favorito? WOW ¿Libro de magia favorito? “13 escalones del mentalismo”, de Tony Corinda ¿Mago favorito? Juan Tamariz ¿Juego de cartomagia favorito? Triunfo, de Dai Vernon ¿Juego de numismagia favorito? Hopping half ¿Juego de mentalismo favorito? Cualquiera con libreta svengali ¿Juego con cuerdas favorito? Pesadilla del profesor ¿Juego con esponjas favorito? Todavía no me he adentrado en este tipo de magia ¿Juego con cubiletes favorito? Todavía no me he adentrado en este tipo de magia ¿Juego favorito con otros objetos? Discos de color cambiantes ¿Juego que más realizas? Triunfo, de Dai Vernon ¿Técnica que más utilizas? Doble lift ¿Técnica que te gustaría dominar y aún te cuesta? Cull (no me sale fluido, me paro siempre para robar la carta que necesito) ¿Tu estilo de presentación? Con interacción con el espectador a través de preguntas o diálogo
¿Tipo de magia favorito? Cartomagia ¿Objeto favorito para hacer magia? Baraja de póker ¿Gimmick/objeto trucado favorito? Ninguno en particular, no soy muy amante de los Gimmicks ¿Libro de magia favorito? GEC ¿Mago favorito? Dani DaOrtiz ¿Efecto de cartomagia favorito? Carta Ambiciosa ¿Efecto de numismagia favorito? Matrix ¿Efecto de mentalismo favorito? No me va mucho el mentalismo ¿Efecto con cuerdas favorito? Pesadilla del profesor ¿Efecto con esponjas favorito? Todavía no me he adentrado en este tipo de magia ¿Efecto con cubiletes favorito? La versión que hace Joaquin Matas ¿Efecto favorito con otros objetos? Navajas en manos de Rubiales ¿Efecto que más realizas? Ahora mismo ninguno ¿Técnica que más utilizas? Doble lift ¿Técnica que te gustaría dominar y aún te cuesta? El Salto
Siento ser el talibán purista cortarrollos de turno, pero creo que confundes “efecto” con “juego” o “truco”. La nomenclatura mágica es importante para que todos hablemos el mismo idioma.
Amplío:
Efecto es el imposible que sucede en el acto mágico. Dariel Fitzkee en 1944 identificó 20 efectos, clasificación vigente en la actualidad: transposición, levitación, suspensión, habilidad, simpatía, recomposición, etc
Truco es cómo se ve el efecto, la vida externa, el milagro individual: el agua de la india, el viaje imposible, carta rota y recompuesta, pesadilla del profesor, etc.
Técnica es cómo se hace el efecto que define el truco. Digamos que el mismo truco puede usar distintas técnicas y que el mismo truco contiene distintos efectos.
¿Tipo de magia favorito? Cartomagia ¿Objeto favorito para hacer magia? Baraja de póker ¿Gimmick/objeto trucado favorito? Venom ¿Libro de magia favorito? El libro encantado ¿Mago favorito? Juan Tamariz ¿Juego de cartomagia favorito? Siempre seis ¿Juego de numismagia favorito? Hopping half ¿Juego de mentalismo favorito? Una simple adivinacion de carta ¿Juego con cuerdas favorito? No hago cuerdas ¿Juego con esponjas favorito? Pasa de una mano a otra ¿Juego con cubiletes favorito? Todavía no me he adentrado en este tipo de magia ¿Juego favorito con otros objetos? Changing dot ¿Juego que más realizas? Sandwich club ¿Técnica que más utilizas? Doble lift ¿Técnica que te gustaría dominar y aún te cuesta? Cull ¿Tu estilo de presentación? Hablo con el espectador usando chistes y preguntas
¿Tipo de magia favorito? Cartomagia ¿Objeto favorito para hacer magia? Baraja de póker ¿Gimmick/objeto trucado favorito? Loops ¿Libro de magia favorito? “estrellas de la magia ¿Mago favorito? Dani DaOrtiz ¿Juego de cartomagia favorito? Doble exposure ¿Juego de numismagia favorito? Scotch and soda
*¿Juego de mentalismo favorito? * Psyco by spidy ¿Juego con cuerdas favorito? No tengo cuerdas ¿Juego con esponjas favorito? Siempre 3 ¿Juego con cubiletes favorito? Todavía no me he adentrado en este tipo de magia ¿Juego favorito con otros objetos? Doble cross ¿Juego que más realizas? Rutina ambiciosa ¿Técnica que más utilizas? Doble lift/empalme ¿Técnica que te gustaría dominar y aún te cuesta? Clasic pass /mezcla anti-faro ¿Tu estilo de presentación? Con interacción con el espectador a través de preguntas o diálogo
¿Tipo de magia favorito? Prestidigitación - manipulación ¿Objeto favorito para hacer magia? Cuerdas ¿Gimmick/objeto trucado favorito? Monedas ¿Libro de magia favorito? Diseño de milagros de Darwin Ortiz combinado con El tomo 1 de Ascanio ¿Mago favorito? Daryl ¿Juego de cartomagia favorito? Presto Printo (Daryl) ¿Juego de numismagia favorito? Triple Threat (Craig Petty) ¿Juego de mentalismo favorito? Hago poco, igual Trilogy si se considera mentalismo ¿Juego con cuerdas favorito? Aro y cuerda ¿Juego con esponjas favorito? La rutina de Hugo Maximiliano ¿Juego con cubiletes favorito? La clásica de Vernon, ¿para qué complicarse? ¿Juego favorito con otros objetos? Origamimagique ¿Juego que más realizas? Corner of Picadilly (trile) ¿Técnica que más utilizas? Empalme de dedos ¿Técnica que te gustaría dominar y aún te cuesta? Cull - Enmangue - Magia con fuego ¿Tu estilo de presentación? Intento que sea el espectador el que haga la magia, aunque hay juegos que no se prestan
¿Tipo de magia favorito? Magia de cerca. Especialmente cartas y monedas ¿Objeto favorito para hacer magia? Monedas ¿Gimmick/objeto trucado favorito? Monedas / Navajas ¿Libro de magia favorito? El libro de las Maravillas & A fuego lento ¿Mago favorito? Tommy wonder ¿Juego de cartomagia favorito? Ases de Carolyne, La maldición de Nulda, TNR Hollingworth ¿Juego de numismagia favorito? Monedas a través de la mesa ¿Juego de mentalismo favorito? 4th dimension, anagramas ¿Juego con cuerdas favorito? Tabary ¿Juego con esponjas favorito? aun no he hecho nada ¿Juego con cubiletes favorito? Joaquín Matas y algún chop cup simple ¿Juego favorito con otros objetos? Cuerda, anillo y varita de Daryl ¿Juego que más realizas? El juego de Dolores versión Gabi, Biddle trick, Cuarteto hipnótico ¿Técnica que más utilizas? Doble lift probablemente ¿Técnica que te gustaría dominar y aún te cuesta? Cull, Enmangue (coincido con Dzeta). ¿Tu estilo de presentación? Me gusta mucho interactuar con la gente
¿Tipo de magia favorito? Cartomagia y pickpoket ¿Objeto favorito para hacer magia? Baraja de póker ¿Gimmick/objeto trucado favorito? La baraja invisible ¿Libro de magia favorito? Manual tutor del ilusionismo ¿Mago favorito? Shado ¿Juego de cartomagia favorito? La carta ambiciosa ¿Juego de numismagia favorito? Siempre 3 ¿Juego de mentalismo favorito? No me he metido mucho en el mentalismo ¿Juego con cuerdas favorito? No hago con cuerdas ¿Juego con esponjas favorito? Todavía no me he adentrado en este tipo de magia ¿Juego con cubiletes favorito? Todavía no me he adentrado en este tipo de magia ¿Juego favorito con otros objetos? Capuchas de boli ¿Juego que más realizas? Una rutina de cartas mia, donde la baraja hace lo que le pides ¿Técnica que más utilizas? Pinky pick y doble lift ¿Técnica que te gustaría dominar y aún te cuesta? Doble lift ¿Tu estilo de presentación? A través de historias rápidas con la baraja
¿Tipo de magia favorito? Cartomagia ¿Objeto favorito para hacer magia? Baraja de póker ¿Gimmick/objeto trucado favorito? No soy muy fan de los gimmicks… ¿Libro de magia favorito? La cartomagia de Hofzinser ¿Mago favorito? Dani DaOrtiz ¿Juego de cartomagia favorito? Jazz ases ¿Juego de numismagia favorito? Hopping half ¿Juego de mentalismo favorito? Adivinación con papeles ¿Juego con cuerdas favorito? Pesadilla del profesor ¿Juego con esponjas favorito? Magia tibetana de Xulio Merino ¿Juego con cubiletes favorito? Vernon ¿Juego favorito con otros objetos? Mezcla de cubo de rubick idéntica ¿Juego que más realizas? Agua y aceite ¿Técnica que más utilizas? Cuenta Elmsley ¿Técnica que te gustaría dominar y aún te cuesta? Empalme ¿Tu estilo de presentación? Dinámico y con interacción del público