¿Trucos examinables por el público?

¡Hola!

Me interesan trucos con gimmicks o sin ellos, fuera de la cartomagia, la numismagia, las bolas de esponja o los loops, que se hagan con objetos que después se puedan dar a examinar al público por completo. Y que causen el mayor impacto posible, claro.

Si están disponibles en Magia & Cardistry, mucho mejor :wink:

¡Gracias!

1 me gusta

Saludos Lorenzo

En Magia & Cardistry hay muchos de ellos.
También hay cursos de magia con objetos cotidianos, y el curso Top Secret que se liberará próximamente te puede interesar.
El curso con Julio Montoro también es de ese tipo, magia con diversos materiales, pero no estará disponible hasta mediados del año entrante.

Saludos y mucha suerte

@mario_garcia_diaz Gracias por tu respuesta!

Sí, he comprado en varias ocasiones en Magia & Cardistry y para mí es una tienda de 10, súper profesionales y con excelentes artículos. Sin embargo, no siempre se aclara si los componentes de un artículo son examinables o no por el público tras haber realizado el juego, de ahí mi pregunta.

Respecto al curso de Julio Montoro, no sabía que iba a abrirse de nuevo y me parece genial, porque la cabeza de ese hombre para diseñar juegos con distintos elementos me parecía alucinante. Te agradezco el dato, estaré pendiente. Del resto de cursos, ya he comprado dos de Julio y son excelentes.

Un saludo!

2 Me gusta

Buenas!

Ummmm, se me ocurren tantos, tantos, tantos, tantos, tantos…(error de bucle)

:blush:

En serio, si hablas de trucos a la venta, existen demasiados, tantos a pesar de las mismas ideas en las que se basan.

Me explico, por norma general el método simple (para la mayoría de los trucos de este tipo) es dar cambiazo (sea el objeto que sea). Existe el objeto trucado (el cual el espectador nunca toca) y el objeto real. Y esto ya depende de manejo y habilidad del mago.

También puede existir el objeto trucado, por ejemplo dos cartas pegadas, que el espectador no sabe que están así hasta el final del truco que se le entrega para que lo compruebe.

Trucos sin gimmicks con objetos que después se puedan dar a examinar al público?, pues cualquier objeto que puedas hacer desaparecer y aparecer de tus manos.

Tu pregunta es muy genérica. Si especificas un poco más, podría comentarte sobre trucos (con o sin gimmicks) más concretos.

1 me gusta

Hola @Zeta !

Gracias por tu respuesta :slight_smile:

Me refiero principalmente a trucos que puedas hacer sin necesidad de dar esos cambiazos que mencionas y, si utilizan gimmicks, que se puedan dar a examinar sin que el espectador descubra el truco.

Te pongo un par de ejemplos con artículos que se encuentran en Magia & Cardistry para explicarme mejor.

El cigarrillo fantasma, por ejemplo, se puede dar a examinar sin problema, ya que no se puede recuperar el cigarrillo normal sin un elemento que nunca se muestra al espectador. También los cordones que se atan solos, ya que el elemento principal, el tenis con los cordones ya atados, se puede dar a examinar sin problema y el público desconoce la existencia de lo demás.

Las esposas de Houdini o la moneda a través del vaso también entrarían en lo que busco, ya que se le pueden dar a examinar al público y es muy difícil que descubran cómo funcionan, aunque puede darse el inusual caso de que lo hagan (la posibilidad está ahí, por remota que sea).

Podrían entrar en lo que busco, por la poca manipulación que requieren, aunque no es exactamente a por lo que voy, el puzzle mágico o el súper dado explosivo.

En cambio, no entrarían en lo que busco el WOW o la Desaparición de baraja, por ejemplo, ya que no se pueden dar a examinar los elementos con los que se realiza el juego sin que el espectador descubra fácilmente el truco.

Espero que con estos ejemplos se entienda mejor lo que busco y, si conoces algún truco que encaje con ello, te estaré muy agradecido si me dices su nombre :slight_smile:

¡Gracias, un saludo!

Buenas.

Entiendo…

De entrada te comento dos efectos/trucos que uso yo. (Creo que en algún post ya los comenté)

Uno de ellos es el de Regeneration de Blake Vogt

Otro sería el Phantasm de Jamie Daws

Ambos súper fáciles de hacer (el trabajo está en la interpretación), te fabricas tu mismo los gimmicks y se pueden entregar al finalizar (incluso regalar para que se lo lleven).

Aunque claro, son con cartas y tal vez buscas otros objetos.

He de mirar en mis archivos y listados de gimmicks haber si encuentro algo que se ajuste y (en algún momento porque ando bastante liado) te comento.

Igualmente haber si a alguien de la comunidad se le ocurren o conocen ideas o trucos y también comentan y comparten.

Un saludo!

1 me gusta

Hola!

Están los dos muy chulos! No los conocía. Y el primero me parece brutal, sobre todo que se pueda dar a examinar una vez rota y recompuesta.

Lo malo es que veo que no está a la venta en Magia & Cardistry. Todo lo que me puedas decir, comentar y facilitar, te lo agradeceré infinito :slight_smile:

Mientras tanto, como tú dices, a ver si alguien más de la comunidad se anima a dejar algún otro.

¡Muchas gracias!

1 me gusta

La carta ambiciosa pero que no te miren de atras porque ven como haces el break pero si sabes hacerlo bien no importa tanto

Busca en yt magia sin filtro ahí ves el tutorial o en el curso de como ser un mago

2 Me gusta

Hola!

De este tipo de juegos tienes muchos dentro de los clásicos. Te menciono algunos :

Los cubiletes es uno, de hecho si no tiras de chop cup hasta puedes hacerlo con tazas y bolas con Servilletas.

Rutina de cuerdas. Por ejemplo la de Tabary

Hilo roto y recompuesto, luego pueden ver la bobina y el hilo.

Cambio de billete.

Los pañuelos de Slydini. (o los suyos de cigarrillos)

La rutina de bolas de Ross Bertran (creo que es el primer juego del Estrellas de la magia, Giancarlo Scalia ha sacado una versión genial, en la qué estudia además muchas otras cosas muuuuy enterdanres sobre la gestualidad… Muy fan de Giancarlo).

Aunque has dicho que de monedas no, rutinas como el Sun&moon de Vizcarra o el monedas d mano a mano de Matas muestran los elementos antes y después, quedas limpio.

Nota aparte, al leer la moneda a través del vaso, si podéis estudiad la de Joaquín Navajas, se puede hacer improntu, con cualquier vaso, y es de 10.

4 Me gusta

Otro que suelo hacer en verano. Y si lo pienso bien, no se porque lo hago solo en verano :sweat_smile:

(Realmente tengo una lista enorme, pero por ir dando un poco de vida al asunto, lo iré publicando de pascuas en ramas, como mis barajas cada semana.
Aunque la mayoría va ser con cartas
).

Simple de preparar, fácil de hacer y se ve genial .

1 me gusta

creo que el más útil y examina le que se puede utilizar de muchísimas maneras sería la bombilla mágica ya que la puedes dar sin ningún problema otra herramienta es la baraja stripper que es muy muy desapercibida, otra cosa que se me ocurre alomejor no es lo que buscas pero con los loops si los objetos que se mueven sonde la gente te viene bien para quedar limpio.

1 me gusta