Truco de paquetito de cartas: el arca de Noé

Hola!

He ideado un efecto con pocas cartas que se puede trasladar perfectamente a una baraja convencional (por ejemplo, usando 4 reyes y 4 reinas), aunque yo he usado una especial con temática de animales. Es el siguiente:

De verdad que el espectador puede decir cualquier número y el efecto siempre sale. ¿Alguien se anima a adivinar cómo se realiza?

Un saludo!

9 Me gusta

Muy bonito efecto Francisco.

Te felicito por tu creatividad.
Las cartas de animales con dorso bicycle las compraste o las hiciste? Por qué están maravillosas!

Preguntaste nuestra opinión de cómo lo has hecho. Pues me guardo mi opinión, para no terminar con la ilusión tan pronto, espero que más amigos magos vean tu efecto y lo disfruten.

Si me lo permites, lo voy a incluir en mi repertorio personal, por que el juego va ser encantador para los peques.

Un abrazo

1 me gusta

Hola @mario_garcia_diaz

Las cartas son de una baraja especial llamada Fast n’ genious, que se complementa con las Fake n’ genious 1 y 2 (de tanto usarlas y mezclarlas ya no sé a cuál pertenece cada animal jaja!)

Me alegra que decidas hacer el efecto :blush: Espero que guste mucho! Ya me contarás.

Un abrazo!

1 me gusta

Esta muy bonito
No me esperaba lo del Arca al final
Muy creativo todo

2 Me gusta

Está bueno @fr_lorenzo, felicidades. A primera vista no lo pillé. Lo del arca al final sí me lo esperaba, pero no con esa exactitud de especies de animales. Tendré que verlo varias veces y poner a trabajar las neuronas decodificadoras jjj. Gracias por compartir.
lo único que me choca es que la historia difiere un poquito de la original (el arca iban también aves: Noé cuando acabó el diluvio soltó una paloma). Si fueran todos peces o animales 100% marinos (como el delfín) se resolvería ese detalle.
Pero igual, me parece que está bastante bueno. Gracias de nuevo.

1 me gusta

@magicamente Muchas gracias! Me alegra que te gustase :slightly_smiling_face:

@ricardorg2283 Me alegra que te haya gustado :slightly_smiling_face: Si quieres que te resuelva alguna duda, puedes escribirme por privado sin problema (no tengo ningún inconveniente en revelar el secreto, pero mejor en privado por aquí para evitar posibles spoilers si alguien lo lee sin querer jaja)
En cuanto a la historia, sí, sé lo de la Paloma de Noé, pero quise darle un poco de variedad a los animales que se quedan fuera.

3 Me gusta

Está muy bien, muy divertido. ¡Bravo!

Aparte de lo obvio (más soltura en el manejo de las cartas), tengo una duda y una sugerencia:

  • La duda: ¿Cómo llegan los animales al arca? Primero la muestras vacía y luego llena de animales. Me falta un pase mágico, mostrar más la carta del arca vacía. Es la primera carta que muestras, ha pasado demasiado tiempo, han pasado muchas cosas y no recuerdo cómo estaba.
  • La sugerencia: al mostrar las cartas finales igual deberías enseñar animales míticos, unicornios, centauros, etc. Igual una enseñada Olram le daría más rollito al final juego.

Enhorabuena!!

6 Me gusta

Hola @fr_lorenzo. Ahora leyendo la sugerencia de @dzantari, sobre lo que comenté de los animales que estaban fuera del arca pero que en la historia real sí estaban… La idea de los animales míticos me parece que está muy bien, porque serviría para contar la historia de por qué esos animales ya no existen (porque se quedaron fuera del arca). Y así la historia del arca se ajusta también a la historia real.
saludos

4 Me gusta

@dzantari La idea de los animales míticos me gusta mucho! Si no te importa, me lo apunto. Creo que da una presentación mucho más consistente ese argumento de que ya no existen.

En cuanto al arca, en persona suelo darle más visibilidad al principio: “sabes lo que es esto?”, “qué animal meterías en ella si solo pudiera ser uno?”, diálogo, etc. En cámara cambia la cosa, ya sabes :sweat_smile:

Gracias por tu aportación!

2 Me gusta