Truco con carta de doble dorso

Hola,

El que te cuento se lo vi a Juan Tamariz, hace yo que se unos 25 años.
Se necesita:

• 9 cartas de dorso rojo + 1 de doble dorso. Sacas 10 cartas de la baraja roja, estando la de doble dorso en top
  • 9 cartas de dorso azul + 1 de dobre dorso. Sacas 10 cartas de la baraja azul, estando la de doble dorso en top
    Al contarlas, inviertes el orden, quedando la de doble dorso en bottom

Ahora le pides al espectador que ponga en una libreta 2 columnas, a la izquierda una A (de azules) y en la derecha una R (de rojas). Le dices que ponga una 10 debajo de la A y otro 10 debajo de la R (dicendo hay 10 cartas rojas y 10 cartas azules).

Juntas las 10 cartas azules contra las 10 cartas rojas bottom contra bottom. Cuidado con los angulos que se puede ver que las ultima de cada 10 cartas son de doble dorso.

Al juntarlas, dices, tenemos 10 cartas rojas y 10 cartas azules. Di, quitamos una roja, asi que pon debajo de la R en la libreta 9 y en la A pon 10. Cuando vuelves a contar las rojas, veras que parece que hay 10 rojas y azules 9. Le dice que se ha equivocado y que 10 son las rojas y 9 las azules. Di, ponlo bien que con los nervios te has equicovado, es que si no, no podemos empezar el juego. Esto lo puedes hacer unas 3 veces, quitando una vez cartas rojas y otros azules y cada vez que cuentan, los numeros no coinciden.
La última vez quitas las de doble dorso y seguiran sin coincidir las cuentas. Ese es el final del juego y dices con vosotros no lo puedo hacer que no sabeis contar.

Espero que lo hayas entendido.

Un saludo

1 me gusta