Sobre la segunda, empieza con trucos mas automaticos o mas imposibles de ver por que cuando es con manipulacion muy dificil, si te sale mal, te sale mal y te descubren ademas. Por que son cosas distintas, puede que el espectador piense como puede ser y otra es: “dime un numero, el 12? 1, 2, 3, 4… 12, cual es tu carta 3 de picas, y este es, ¿el 9 de diamantes?” eso es que salga mal no que te descubran pero con magia muy manipulativa o como lo diria en ingles “sleight of hand” te pueden pasar las dos a la vez.
Sobre el primero, tienes que pensar dialogos exactamente para que te respeten y no empiezen levantandose o asi. Podrias decirme alguno de los juegos o rutinas que te ha pasado esas problemas? para crrear consejos y detalles en el dialogo muy importantes entre todos. Por ejemplo yo hago un juego donde supuestamente dejo la carta del espectador en la mesa pero con un doble lift dejo otro (o con enfile) para que nadie la volteee y la vea, digo que no vamos a usarla hasta el final y ademas la pongo en un sobre con algo encima o en el estuche de la baraja. Al final cuando uso esa carta (la escogida) no la enseño pero cuando estoy contando una cosa interesante entonces no te dicen nada y ademas si lo haces rapido te dicen menos. Eso lo dicen muchos magos, que con una interesante presentacion o un entorno divertido le dan menos importancia al truco en si, te recomiendo el primer juego del libro roberto light de roberto giobbi, si no lo tienes y te interesa dimelo y te envio una foto de las 2 paginas, para entender este metodo de dirigir el espectador.
Por ultimo yo te diria que si no quieres que te pase el primer problema, cuendo el espectador viene a verte la mano o el regazo empiezes a hablar furte y te va a escuchar, en vez de ver. Por ejemplo, le das una prediccion, le fuerzas una carta y luego la desapareces (tirandola al regazo) cuando el espectador viene a verte el regazo, dices “¡pero espera espera espera espera!” “antes le he dado una predicion y es ¡Su cartaaa!” y ahi todos se relajan y el que venia a verte a no ser que se le haya olvidado que iba a verte, por que es lo mas probable, en el momento que todos ven la predicion, te quitas la carta del regazo y la llevas a algun lado, que te la quitas de encima.
Espero que esto todo te sirva y si quieres el juego del libro o algien lo quiere que me lo diga por que es una bomba, es buenissimo y el juego mas facil que he hecho en mi vida, de ahi el nombre de “T.N.T”. y dime los juegos que te pasan esos problemas para arreglar el dialogo.
Gracias y adios.