Tarántula 2 que me recomiendan

Que me recomiendan para reparar mi tarántula 2? Un tipo de hilo ? Y si lo puedo comprar en la tienda magiaycardistry?

1 me gusta

Yo no lo tengo, pero seguro que un poco de hilo invisible funciona

Es que dudo que me funcione el hilo elástico mezica de la tienda ( por ser elástico), pero hay otro que no es elástico y creo que ese me puede servir pero quiero saber que me pueden decir ustedes

1 me gusta

¿Qué es lo que hay que reparar? ¿El hilo?

Mesika vende carretes ya hechos, suelen costar 20-25€ la pareja. Sale extremadamente caro, se supone que es hilo súper fino y súper resistente.

Por mi experiencia con el utillaje de Mesika, lo que más merece la pena es la cera, es buenísima. El hilo es el más fino e invisible, es cierto, pero el coste es bastante excesivo. Venden hilo invisible de mayor resistencia a precio más económico, aunque un poco más grueso. Pero nada que se vea a más de metro y medio.

Te recomiendo que mires otras opciones, no me sé las marcas de memoria pero tengo entendido que el hilo invisible para el ITR de Joao Miranda es muy bueno y sale bien de precio. Seguro que hay otros de marca “nisu” que también son buenos. Eso sí, ni se te ocurra tirar el carrete de plástico de Mesika (el plástico blanco donde se enrolla el hilo) porque es cierto que ninguno de marca blanca es compatible con el Tarántula II. Si lo tirás tendrás que comprar el oficial solo por el dichoso carrete.

¿Cuál es el problema? Que el hilo compatible que vas a poner es algo más grueso, por lo que cabrá menos longitud que el de Mesika en el mismo carrete. Pero piensa: el carrete de Mesika trae 7,5m de hilo (25 pies). ¿Vas a usar tantísimo hilo con el Tarántula? Como mucho vas a usar 2-3 metros.

Cuando tengas el hilo compatible, le haces un nudo en el carrete de Mesika y lo enrollas unas vueltas para un lado y para otro, lo colocas en el Tarántula y dejas que se enrolle solo los 2-3 metros que hemos hablado. Y ya lo tienes, con hilo nuevo y algo más resistente.

Por cierto, hablo de hilo invisible, no de hilo de escenario, elástico o de ITR, esos son bastante más gruesos y romperán el motor del Tarántula II.

Espero haberte ayudado, saludos.

4 Me gusta

Muchísimas gracias, crees que me pueda servir el otro hilo que venden en magiaycardisyry es barato cuesta 5 euros y algo y no es elástico pienso que puedo amarrar ese hilo al carrete y listo. crees que se pueda hacer así ? Y con ese tipo de hilo?

En mi caso, y por comentar algo :sweat_smile:, he comprado en mi vida dos bobinas, más las dos que me venían con los aparatos (una en el Tarántula 2 y otra en el Spider Pen Pro).

De forma que siempre tengo una preparada para cuando al tarántula o al pen se le agoten.

Ah, y al tema…, los repongo siempre con las hebras DE TODA LA VIDA, las que tienes que separar tu mismo (que vienen 40, 60 o incluso 100 juntas en un solo hilo), y que te venden en varias medidas (3, 5 y 10 metros), las MÁS baratas, y de lejos (en mi experiencia), tan buenas como cualquier otras de cualquier marca.

Y tengo ambos aparatos desde hace unos muchos años, tienen mucho uso :blush:.
De hecho la batería del Tarantula 2 sigue funcionando perfectamente, algo a tener en cuenta después de tanto tiempo.
Vamos, que a mí me ha salido muy bien el producto (Mesika aconseja tener 2, como mínimo, por si uno te falla :blush: ).

3 Me gusta

No sabría decirte, no sé cuál es el de M&C. Pero si es hilo invisible y no es de escenario, por ese precio puedes probar a ver. Pregunta en la tienda.

No he mencionado lo de separar las hebras del hilo normal que comenta @Zeta por no complicar más la vida (separar 15 metros de hebra puede ser un verdadero coñazo) pero también es una opción.

En resumen, lo importante es que no tienes que dejarte un dineral en repuestos originales. Con un poco de maña te puedes apañar con otras opciones más económicas.

2 Me gusta

En mi caso, estos son “mis repuestos” para Pen, Tarántala y para cualquier otro juego de magia con hilo y sin necesidad de aparatos (la gran mayoría de trucos que se hace con aparatos, se puede hacer sin ellos también :blush:).

Esta es la hebra principal, 15 metros y 100 hebras en un solo hilo.

Suelo extender la mitad, cortarla (me quedan unos 7,5 metros en cada una, que es más que de sobra para cualquier aparato) y a partir de ahí empiezo a separar.

Primero mitades grandes (dos hilos de unas 50 hebras) y luego poco a poco reduciendo más hasta que quede algo más manejable (hilos de unas 25 hebras y luego de unas 10 hebras).

Y como podéis ver, hay que separar mucho para trabajar cómodamente con este hilo.

Es un poco trabajoso y lioso (nunca mejor dicho) como ha comentado @dzantari

Porque tiene razón, puedes vértelas al principio con mucho lio de hilo :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:
A mi ya me pasó que las primeros hilos que compré tuve que desechar bastante por que se me enredaba, hay que pillar “el truco”.

El lado positivo, es que más económico que esto, no existe nada.

Saludos!!!

6 Me gusta