Soy Julián... aprendiz de mago desde 1997

No es una broma lo de aprendiz de mago desde 1997… o puede que lo sea, pero es una broma de verdad. Empecé en la sala (original) Houdini de Madrid con el maestro Pablo Segóbriga (y también el grandísimo cartomago Dámaso).

Tuvieron que pasar años para que empezara a hacer juegos a los amigos. Los juegos, o se hacen “mínimamente bien” o no engañan, es decir, no ilusionan. Ha habido juegos y técnicas (y no excesivamente complicadas) que he tardado más de 5 años en presentar, porque no me parecía que me salieran con naturalidad y “soltura despistante”.

El “miedo escénico” siempre me ha acompañado. Y a estas alturas no vamos a luchar contra él… dejémosle estar y disfrutemos con la magia.

Mis magos favoritos son Tamariz y René Lavand (los de mi infancia). Humor y poesía. La mezcla ideal con la magia.

Tengo un canal de Youtube con mis vídeos -grabados en plan casero, sin editar, soy demasiado vago para eso-:

https://www.youtube.com/@julianranz

Encantado de pertenecer a esta comunidad. GENIAL idea, Julio. Esto era realmente lo mejor: un sitio web como éste. Mucho mejor que un grupo de Facebook e infinitamente mejor que uno de Telegram, donde uno se pierde en la “secuencialidad” de los mensajes.

Un abrazo mágico.

5 Me gusta

Que buena forma de descubrir la magia :star_struck:.

Y me alegra que te hayas animado a compartir tu magia en YouTube. Es una muy buena forma de hacer llegar la magia a más personas y tú mismo mejorar al verte hacer magia.

Bienvenido al club.

1 me gusta

Anda, pues lo mismo coincidimos. Yo me hice asiduo de Houdini a partir del 99. Todo el día en la barra con mi mujer y Dámaso. Bueno y los demás, Manuel, Paco Aparicio, Pablo,…

1 me gusta

Efectivamente: verte grabado es la mejor forma de mejorar haciendo magia!!!