Soy Carlos, aprendiz de mucho maestro de nada… y disfrutando de mi locura

Hola a todos, mi nombre es Carlos y aunque soy de Tenerife vivo en Terrassa (Barcelona).

En el mundo de la magia he sido como el Guadiana, que aparece y desaparece, para volver a aparecer. Empecé con los compañeros de universidad a principios de los 90 y sobre todo para disfrutar de una mesa de bar. Cosas de la vida, lo dejé en una caja un tiempo, retomándolo cuando la vida y el trabajo me lo permitían y hace 6 años, en una fiesta del colegio de mi hijo otro padre hizo unos trucos de magia de salón y mi hijo preguntó: ¿Tu sabes hacer magia papi? y dije “sujétame el cubata”, pedí prestada una baraja y hasta hoy.

Me gusta entender la mecanica de las cosas (deformación profesional de dedicarme a la ingeniería y diseño de máquinas especiales) y por eso me gusta cacharrear con todo lo que encuentro. Me gusta entender un juego y ver que se puede hacer para mejorarlo, simplificarlo o complicarlo, pero sobre todo entenderlo y disfrutarlo. Barajas de todo tipo (según mis hijos tengo demasiadas, yo no lo creo, lo sé) y gimmicks son una afición.

Siempre digo que la primera vez que veo un juego trato de disfrutarlo como un neófito y no mirarlo con los ojos sucios de un aprendiz de mago que todo lo quiere entender. Pero la segunda vez…. supongo que como muchos de aquí trato de replicarlo o ver mi propia versión o adaptarlo a mi persona.

Como decían los Celtas Cortos…. “Nos vemos en los bares”

10 Me gusta

A mediados de los 90, en una fiesta en la Autónoma, conocí a unos que estaban haciendo supuestos trucos de magia en el césped. Eran copias baratas de Tamariz (aunque ellos no eran graciosos) y, no sé si sería por las cervezas, pero no les salió ni uno. Recuerdo que me parecieron unos frikis que tenían de magos lo que yo de cura. También recuerdo que pensé que si la magia era eso mejor seguía estudiando.

¿No serías tú uno de ellos? :grin:

5 Me gusta

:joy: :rofl: :rofl: :joy: