Buenas!
Lo primero decirte (y esto es como lo veo yo, no es ninguna lección ni nada, simplemente mi opinión personal) que una cosa es hacer trucos y otra es hacer magia.
Es como vendes cada cosa.
Yo hago “trucos” a familiares y cercanos.
Mucha veces para practicarlos y la gran mayoría de las veces, después del truco, lo suelo revelar.
Así de “guay” (ironía) soy para todos mis cercanos, el revienta trucos.
Pero eso se debe a que es casi imposible hacer magia a gente que te conoce de antes de ser mago (o por lo menos a mí me pasa eso) y de entrada ya pongo el listón por los suelos diciéndoles que voy hacerles un truco, que no es magia, y que luego les cuento como es.
De esta manera anulo por completo su voluntad de “querer pillarme o fastidiarme” y puedo practicar con más calma, pues se relajan hasta el final y se sorprenden de verdad.
También he comprobado que a la gran mayoría (mi madre, mi hermano, mi hija y muchos amig@s), a la semana les vuelvo hacer el mismo “truco” y les vuelve a sorprender, vamos…, que muchas veces ni se acuerdan de la revelación.
Hago “magia” a quien sabe poco o nada de mí.
Me es más fácil cambiar al rol de mago.
Esto lo comento por si tú problema reside en que hagas los mismos trucos, a la misma gente y encima conocidos.
Esta claro que, por ejemplo, repetir 20 veces un doble lift a la misma persona, es un suicidio. Siempre debemos intercalar técnicas distintas para mismos propósitos para poder ocultar bien la trampa.
Al tema.
Tu pregunta es sobre ¿como inventar magia?
Pues ese es el gran dilema para todos nosotros.
Puedes coger juegos ya conocidos y juntar los en una rutina lógica y con una historia.
También puedes inventar tus propios juegos a base de técnicas que conozcas.
Sea como sea, o copias o innovas tu mismo.
(Si aún no lo haces, te aconsejo que empieces a organizar los juegos que conozcas por tipo de efectos para que te sea más fácil crear rutinas.)
Si te refieres a inventar trucos de estilo gimmicks/artilugios, creo que sobre eso van a sacar un curso aquí mismo.
Una cosa te digo, cuanto más gimmicks conoces, más ingeniosa se vuelve tu mente y es más fácil desarrollar tus propios gimmicks.
No se si mi respuesta te ha ayudado en algo, es más bien orientativa ya que tu pregunta es muy general.
Podría estar hablando horas y horas, días y días, pero sin algo más específico va a ser difícil.
Igualmente si tienes alguna duda más concreta, pregunta.
Un saludo!