Sobre como inventar magia

tenia la duda de si alguien me podria ayudar con esto por que me pasa mucho que la gente
ya conoce los trucos

1 me gusta

Buenas!

Lo primero decirte (y esto es como lo veo yo, no es ninguna lección ni nada, simplemente mi opinión personal) que una cosa es hacer trucos y otra es hacer magia. :shushing_face:

Es como vendes cada cosa. :sweat_smile:

Yo hago “trucos” a familiares y cercanos.
Mucha veces para practicarlos y la gran mayoría de las veces, después del truco, lo suelo revelar.
Así de “guay” (ironía) soy para todos mis cercanos, el revienta trucos. :rofl:

Pero eso se debe a que es casi imposible hacer magia a gente que te conoce de antes de ser mago (o por lo menos a mí me pasa eso) y de entrada ya pongo el listón por los suelos diciéndoles que voy hacerles un truco, que no es magia, y que luego les cuento como es. :smiling_imp:

De esta manera anulo por completo su voluntad de “querer pillarme o fastidiarme” y puedo practicar con más calma, pues se relajan hasta el final y se sorprenden de verdad.
También he comprobado que a la gran mayoría (mi madre, mi hermano, mi hija y muchos amig@s), a la semana les vuelvo hacer el mismo “truco” y les vuelve a sorprender, vamos…, que muchas veces ni se acuerdan de la revelación.

Hago “magia” a quien sabe poco o nada de mí.
Me es más fácil cambiar al rol de mago.

Esto lo comento por si tú problema reside en que hagas los mismos trucos, a la misma gente y encima conocidos.

Esta claro que, por ejemplo, repetir 20 veces un doble lift a la misma persona, es un suicidio. Siempre debemos intercalar técnicas distintas para mismos propósitos para poder ocultar bien la trampa.


Al tema.

Tu pregunta es sobre ¿como inventar magia?

Pues ese es el gran dilema para todos nosotros.

Puedes coger juegos ya conocidos y juntar los en una rutina lógica y con una historia.
También puedes inventar tus propios juegos a base de técnicas que conozcas.

Sea como sea, o copias o innovas tu mismo.

(Si aún no lo haces, te aconsejo que empieces a organizar los juegos que conozcas por tipo de efectos para que te sea más fácil crear rutinas.)

Si te refieres a inventar trucos de estilo gimmicks/artilugios, creo que sobre eso van a sacar un curso aquí mismo.

Una cosa te digo, cuanto más gimmicks conoces, más ingeniosa se vuelve tu mente y es más fácil desarrollar tus propios gimmicks.

No se si mi respuesta te ha ayudado en algo, es más bien orientativa ya que tu pregunta es muy general. :blush:

Podría estar hablando horas y horas, días y días, pero sin algo más específico va a ser difícil.

Igualmente si tienes alguna duda más concreta, pregunta.

Un saludo!

3 Me gusta

muchas gracias :grinning::grinning: Zeta me ha ayudado esto que me has comentado.

1 me gusta

Hola, el tema de la creatividad es complejo.

En primer lugar hay gente muy creativa y otros que lo somos menos. Pero siempre que hablo de este tema con magos muy creativos lo primero que recomiendan es leer mucha magia y ver mucha magia.

Primero porque conociendo lo que hacen otros nos aviva la imaginación y vemos todo lo que se puede hacer. Y segundo porque conociendo más técnicas podemos llevar nuestras ideas a cabo (tambien conocer más técnicas nos ayuda a crear nuevas).

También leer narrativa, disfrutar de pintores e ilustradores, cine… Muchos magos se han inspirado en gente como Borges o Magritte, como Tamariz o Gea. Un día puede venirte la inspiración viendo una película, pero hay que estar abierto a que llegue esa idea.

A mi por ejemplo me motivaron mucho unos retos que ponía semana a semana Luis Olmedo en su canal de twitch. Proponía por ejemplo que para la semana siguiente presentararamos un Matrix o un cambio de 4 por 4. Podía ser de otro autor, pero yo me lo tomé como un reto creativo y tenía que crear un grupo efecto propio. Me sirvió muchísimo, y saque algunos de mis efectos a los que más cariño tengo.

Y por último depende también mucho de que queramos hacer como magos. Si tenemos la necesidad de crear acabaremos creando, aunque sea por puro empeño. Como decía Picasso la inspiración tiene que encontrarte trabajando.

3 Me gusta

muchas gracias por tu ayuda

Lo que la gente suele conocer es que un mago adivina una carta, hace desaparecer una moneda, tiene una predicción que luego se cumple o hace viajar un objeto de un sitio a otro… por poner ejemplos típicos.

Ahora bien, el desafío es… ¿cómo vas a sorprender cuando la gente ya sabe que si sacas una baraja es para adivinar la carta elegida por alguien?

¿Qué puedes hacer diferente para que lo esperado se convierta en inesperado?

De hecho podrías empezar con ironía diciendo mientras sacas la baraja…
—Ya sabéis que cuando un mago saca una baraja es para adivinar la carta que vas a elegir, no? Pero esta vamos a hacerlo diferente…

Y la adivinas con el Espejo Mágico o con el WOW 3.0… por ejemplo

3 Me gusta