Sobre como agarrar 2 cartas como una

tenia la pregunta de como se agarra 2 cartas como una porque muchas veces me pasa que
agarro 2 cartas como 1 para hacer un combio de color o otra tecnica y me dicen que tengo
hay 2 cartas y se me echa todo a perder .
entonces no se si alla alguna tecna ca especial para hacer esto de forma limpia e invisible

1 me gusta

Hola, Dario!

No soy muy bueno en esa tecnica pero, para empezar se llama double lift y es una muy buena tecnica, porque, vale para todo tipo de trucos. En mi opinion todo mago debe aprenderlo porque, como eh dicho, vale para todo, como cambios de color, la rutina ambiciosa y muchos trucos mas.
Yo, no lo hago de maravilla, pero me conformo y me vale con eso.

Aqui te dejo unos videos, para mejorar tu tecnica del double lift, estos magos muy seguramente expliquen mejor la tecnica, que yo y por eso te dejo los videos.

Adios!!

2 Me gusta

Buenas.

Práctica, práctica y práctica :slight_smile:.

Además no solo existe 2 como 1, también existe 3 como 1 o 4 como 1, incluso he visto 5 como 1.

Igualmente todo se basa en practicar una y otra vez.

Llegará el día que, sin darte cuenta, lo hagas perfecto y natural.

Solamente comentarte que, el double lift es maravilloso siempre y cuando lo uses “lo justo y necesario”, y no más. :blush:

Abusar del double lift (como he visto a muchos magos principiantes en internet), solamente hará que desveles la técnica (por muy bien que la hagas).

Hay muchas más técnicas de control, y se debe alternar entre ellas.
(De hecho hacer la ambiciosa con 3 o más cartas de doble cara me parece un descaro, pero cada uno con lo suyo :sweat_smile:).

Como siempre, mi opinión :blush:.

Un saludo!

3 Me gusta

Hola Dario,

El manejo de la carta doble es en si mismo un tema que va mucho más allá del doble lift.

Algunos magos se caracterizan mucho por el uso de una técnica u otra. Por ejemplo Ascanio es una oda a la carta doble. No en balde tenía unas notas llamas “el manejo de la carta doble”, pero sin embargo no se prodiga en dobles lift en su mismos.

Técnicas como la avanzadilla flotante, el twists de la uña, el culebreo, el volteo de Tenkai… Tienen como finalidad transmitir “unicartidad”, que el movimiento y el manejo sea suave (hay veces que ves manejar la doble como si fuera un frasco lleno de nitroglicerina).

Intentaré grabar un video con algunos ejemplos de este tipo de movimientos que alejan totalmente la idea de que estas manejando una (o dos) cartas dobles.

5 Me gusta

Dejo aquí esta respuesta que hila con que di más arriba. Por aquello de la completitud

1 me gusta