Show de magia para peques en cumpleaños

Hola a todos, escribo esto para pediros ayuda para crear un espectáculo de magia para niños,
Dentro de poco menos de un mes tengo una actuación en un cumpleaños de niños de 10-11 años aprox., y no se que hacer.

Soy un mago que hace variedad de trucos con cosas diferentes, cartas, monedas, cuerdas…
Sin embargo, estoy hecho un lío de que hacer, ya que no se que es y que no es adecuado para los niños, además de que no tengo mucho presupuesto para comprar trucos en internet.
Me haríais un gran favor si me pasáis algunos trucos o inclusive una rutina de algún mago de cumpleaños para que la puede interpretar. (aprox. 45 min)

Muchas gracias de antemano.

Según he aprendido, para niños los efectos que mejor van son:

  • producción, desaparición, transformación (este es de los mejores, si no el mejor), transposición, penetración, restauración, animación, atracción, levitación, identificación (no tanto, supongo que dependa de cómo se presente).

Seguramente hay otros, pero si te fijas, la mayoría, para no decir que todos, tienen lo visual como factor común. Efectos que requieran mucho razonamiento de adultos no te los recomiendo (ej. mentalismo) porque el niño no es capaz de captar las condiciones de imposibilidad de lo que está viendo.
Igual de 10 a 11 años son casi adolescentes, entonces puedes subirle un poco el listón.
Con estos datos, los trucos que sabes y el material que tengas disponible puedes crear tu propia rutina. Solo trata de no repetir efectos, al menos, no seguidos. Y por último acompañar todo con un diálogo interesante, que los niños participen, etc.
éxitos!

2 Me gusta

Hola!

HAce no mucho hice un show para niños desde 6 a 12 años. Tiré mucho de efectos visuales com ote comentan y adaptandolo a temáticas que podrían gustarles o educativas.

Empece con la cuerda de Tabary, luego un mentalismo con libreta de forzaje que hile con el hijo gitano. Meti una sección de trile y juegos de ventaja (chop cup, tahur y abuelo y alguno más), que son divertidos y ademas lección para no fiarse. Luego unos retos divertidos de estos con truco, para que participen. Algo más de mentalismo. El de la batidora de Juan Tamariz que es muy divertido con cartas jumbo. Seguro que me dejo algunos, pero busqué que fuera visual y que participaran mucho tanto como ayudantes o como fuente de la magia (por ejemplo la recomposición del hilo era al cantar la canción de Rapunzel para curar), creo que saque a unos 20 niños al final entre unas cosas y otras.

1 me gusta