Buenas, ultimamente he estado trasteando con el kit street magic y en el hopping half, al enseñar las monedas (una de cobre y otra de plata) todos me dicen “¿una es más gorda que otra no?”
Ya se lo he hecho a un par de familiares y todos han dicho lo mismo, por lo que cuando termino me dicen “la que era gorda ahora es igual, tendría una capa de algo encima”.
Os pregunto esto para saber como lo presentáis, yo intento no darle importancia dándole un par de vueltas a las monedas para que vean que son normales, ya que al no ser de euro se piensan que están trucadas de alguna forma. Espero que alguien me pueda ayudar diciéndome como lo presentáis vosotros o algo así.
La familia puede ser complicada a la hora de realizar nuestra magia .
En general, cuando trabajamos con objetos trucados, los primeros que debemos obviar e ignorar dicho objeto y tratarlo con naturalidad, somo nosotros.
Se nota y mucho (sobre todo quien nos conoce) si estamos pendientes de algo.
Para mi las monedas son una espinilla que tengo desde hace mucho tiempo, apenas hago magia con ellas y no se me da muy bien.
Pero estoy acostumbrado a todo tipo de objetos para hacer magia, creo que se puede extrapolar y te diré que a veces es bueno previamente al truco, manejar solamente objetos sin trucar (como jugando con ellos) para poder incluso (como quien no quiere la cosa) dejárselos a los futuros espectadores y que jueguen con ellas o simplemente las tengan un momento en sus manos para confirmar que son normales.
Luego, sutilmente, realizamos un cambiazo y hacemos el truco.
Yo actúo así con muchos objetos, por ejemplo con el truco de Ozone de Hanson Chien (para quien no lo conozca → https://www.youtube.com/watch?v=r9PA0YOe63Q), primero entrego varios globos al espectador y es el quien elige su globo y mi globo, por lo tanto YA HA COMPROBADO que el globo que él mismo me da es un globo normal.
Al hacer el efecto, nadie me intenta coger el globo directamente porqué ya lo han comprobado con anterioridad, y me da tiempo para “eliminar” las pruebas y entregar el globo de nuevo.
Y eso así con todo tipo de objetos.
Sea como sea, haber si alguien más te aconseja algo específico con respeto a monedas.
Buenos días:
Te lo añado un poco tarde,pero si te sirve de algo…
El pantalón que utilizo tiene dos bolsillos en el mismo lado(un vaquero normal) y en la explicación inicial tengo dos monedas normales que les doy a revisar y cuando les estoy explicando el funcionamiento me guardo las dos monedas en el primer bolsillo y doy el cambiazo,en el último paso del trucos cuando guardo las dos monedas vuelvo a sacar las normales y las vuelvo a dar para revisar,no sé si me he explicado bien.un saludo
Yo llevo en un monedero monedas de dólar de plata, que son las que enseño con la excusa de que son muy chulas para hacer magia, ya que por su pequeño tamaño se desvanecen en el aire muy fácilmente. Mientras se ríen y las ven, saco las dos monedas y solo hago alusión a la de cobre diciendo que me gusta usar una de otro color para hacer más contraste entre las monedas. Ya tienes a los espectadores distraídos y nunca se han fijado o me han dicho nada del grosor de una u otra.