¿Que se hace cuando estás haciendo una mezcla falsa o un control y te preguntan si pueden mezclar?

Cuando estoy haciendo una mezcla falsa o un control y me preguntan si pueden mezclar, no quiero parecer muy borde diciendo que no, pero debo hacerlo. ¿Alguien conoce alguna técnica para estas ocasiones? (Si es graciosa mejor)

1 me gusta

Puedes decir una que yo uso que es “ni la toques que es nueva” y si me insiste le doy otra baraja y le digo “toma, mezcla tu también” :crazy_face:

8 Me gusta

Yo para eliminar la sospecha en juegos que requieren de mantener controlada una carta (por lo general la elegida) en situaciones como esta, suelo tratar de hacer un vistazo de esa carta, dejar que mezclen todo lo que quieran hasta que se aburran (en ocasiones incluso insistirles en que no tenemos todo el día, que por mucho que mezclen la carta va a seguir igual de perdida ya que no le hemos dado una brújula…etc) y después de que la entreguen, extender la baraja en la mesa o en las manos y cortar por la elegida para que quede en top o en bot según me interese y continuar con el efecto.
Si alguien se percata de que he cortado y lo dice, la excusa ya está inventada: es que después de mezclar hay que cortar.
No sé si mi idea es buena o no, pero al menos a mi me ha librado de esas incomodidades y después de que el efecto salga bien bajo circunstancias así, si haces otro, ya nadie insiste en querer mezclar por lo general (siempre puede haber algún tocanarices).
Espero que te sirva. Un saludo.

5 Me gusta

Buenas @Luis64

De entrada, con un control en TOP y un empalme, listo…, les das la baraja y que la barajen todo lo que quieran.
Existen los controles en BOTTON con empalmes.
También existen otros empalmes del tipo TCP (tamariz perpendicular control), en caso de que ellos mismos la quieran “perder por el centro”.

Para mí, lo más cómodo y fácil (a día de hoy) es un empalme en TOP.

:joy: :joy: :joy:

Yo suelo preguntar si tienen las manos limpias y que me las enseñen mientras realizo en ese preciso momento el empalme.

Esto es un clásico y sin duda un método muy efectivo.

Otro muy bueno es “la carta guia-pegada”.
¿Y que es eso?, pues una carta guía con un poco de celo de doble cara. La carta del espectador se pega a esta carta, y el espectador ya puede cortar y mezclar “todo lo que quiera” (hasta cierto punto y cuidado con las mezclas por imbricación o ‘conejeras’).
De esta forma, y por tacto, podremos encontrar la carta sin ningún problema.

5 Me gusta

Gracias a todos.
Un Saludo

2 Me gusta

SI buscas algo Gracioso, igual no es malo decir la verdad…JAJAJA
NOOOO no la mezcles, que o si no no me va a salir :laughing:

4 Me gusta

:joy: :joy: :joy:
Gracias. Lo tendré en cuenta

1 me gusta

Buenos días, yo particularmente me anticipo a esa situación y antes de que el espectador me lo pida, soy yo (el mago), el que le entrego la baraja y le digo que mezcle libremente y se detenga cuando lo desee. Para ello, siempre tengo preparada una rutina automática/matemática que no exige ningún control o técnica, dentro de los juegos que voy a realizarle, y es esa rutina precisamente, la que le ofrezco al espectador para que la realice. De este modo, queda complacido y satisfecho para el resto de la actuación, y ya no le va a surgir la “necesidad” de pedirme en cualquier otro momento que le entregue la baraja para ser mezclada por él, puesto que esa acción ya ha ocurrido y ha rebajado su “ansiedad” y sospecha de que el mago manipula las cartas a su antojo. Un saludo.

3 Me gusta

Tienes razón. Gracias

1 me gusta

No sé olviden de un sencilla técnica que es el Cull

Saludos

1 me gusta

Puedes anticiparte y usar como abridor un truco en el que le puedas dar a mezclar la baraja al espectador, a mi personalmente me gusta usar la rutina sandwich (con stack si estebbins)
y asi sabrrás cual es la carta del espectador sin necesidad de verla directamente, considero esta forma mejor ya que asi realmente puedes darle total libertad a la hora de mezclar

1 me gusta

¿Qué es el Cull?¿De qué trata?

1 me gusta

es una técnica para controlar una carta a top:

te dejo un video por aquí :smiley:

1 me gusta