¿Qué hacer con la carta extra en Chicago Opener?

¿Cómo me deshago de la carta extra en Chicago Opener? Si la aparto me pueden decir que ahora me faltará una carta o puede que en el siguiente juego aparezca la carta muy visible cuando, teóricamente, la he retirado. Un cambio, visible, de baraja sospechoso. ¿Algún consejo?
Gracias

Yo pasaría a un efecto con monedas, cuerdas u otra cosa o un juego en el que obligatoriamente saques otra baraja como en la Baraja Invisible y ya después al volver a sacar la baraja "de antes"dado el cambiazo con otra igual.

1 me gusta

Es simple: te la guardas en el bolsillo y listo, o se la regalas al espectador. Si alguien por alguna casualidad remota preguntase por qué la guardas, le dices que porque tiene el dorso de diferente color y necesitas que todas las cartas tengan los dorsos iguales y lo miras con cara como quien dice “tú eres tonto o qué?”. Porque el espectador que se porta bien no te va a decir nada.

¿Cuántas veces te ha ocurrido esto con público? Muchas veces pensamos que la gente va a sospechar por cosas que solo se le ocurren a un mago. Yo te recomendaría que antes de preocuparte por esto lleves una estadística de cuántas veces te preguntaron por qué te guardabas la carta diferente al terminar el truco.

Más que sospechoso te diría que innecesario.

En conclusión: cuando pienses que la gente podría sospechar de tal y más cual cosa, vuelve a considerar si uno que no sabe magia sospecharía de todo eso que se te ocurrió. Piensa en lo que ve el espectador, pero con mente de espectador, no con mente de mago o de espectador que sabe magia. Eso te va a servir para quitarte de arriba un montón de preocupaciones.
saludos

3 Me gusta

Tienes razón, pienso como mago no como espectador. Nosotros lo vemos tan claro que tiendo a pensar que el espectador también lo va a ver. gracias

1 me gusta

Es un juego que hacía mucho hace años. La verdad es que me parece un planteamiento interesante.

Ahora tiendo a comerme el coco más con estos temas. ¿Por qué se pone roja la carta? Yo lo hacía siempre con el as de picas y la dama de corazones. Contaba que las cartas eran tímidas y por eso se ponían rojas y que la dama era la más tímida y no solo se ponía roja sino que huía.

En su día acaba el efecto ahí y tiraba para delante.

Ahora me cuesta, he propuesto una ficción y ahora Plaf! desaparece??

Yo ahora si tuviera que volver a hacerlo probablemente intentaría “calmar” a la dama, para que se vuelva azul y luego dar la baraja a mezclar a un par de espectadores para que coja confianza, y “no se vayan cambiando las cartas de color a lo loco”.

Son cosas que antes no me importaban pero ahora me causan bastante TOC jajaja, lo hablé con Luis Olmedo en su día por una versión del 9 mágico que me enseño, y que yo modifique, aparte de cosas internas, en la vida externa de modo que el actor del cambio no fuera una carta de la misma baraja sino una carta de otra baraja.

Explico el efecto para los que no lo conozcáis, aunque se puede buscar en youtube. Es un efecto del Padre Hamman versionado por Ascanio (tb está en el GEC). Se saca un 9 rojo de la baraja y X cartas negras. Se cuenta que el 9 es mágico y que puede cambiar a las cartas. Se van acercando las cartas negras al 9 y se vuelven rojas. Claro, para mi hay un problema ficcional (fenomenológico me gusta más), para empezar, como puede haber cartas negras en la baraja si está ahí el 9 rojo? O si luego extiendo la baraja, ¿las cartas que estén junto al 9 serán rojas siempre? En mi caso todo pasaba por meter una carta de otra baraja. Al sacarla ya volvía todo a la normalidad, y podía seguir.

2 Me gusta