Respetando la opinión del resto de compañeros, la baraja ideal para principiantes es la misma que la de los profesionales: Bicycle Standard. Te aseguro que, más allá del dinero que te gastes, no notarás ninguna diferencia con la supreme line, la rider back (son las mismas con distinta caja), las elite, etc, etc. Además el 99% de los gimmicks que uses serán con Bicycle.
Notarás que las Tally Ho resbalan un poco menos, cosa que me gusta porque a veces se me escurren las cartas. Además son un poco más sólidas y se recuperan mejor de la humedad.
Las Bee son excelentes, pero no tienen el filo blanco (orla) y se disimulan fatal cuando les das la vuelta.
Las Copag las he usado poco, pero las que sí (unas NEO) también son fantásticas, sólidas y algo más rígidas. También resbalan menos.
A partir de ahí puedes usar barajas trucadas como te han dicho. De todas quizá la svengali sea la más interesante porque su principio se usa en otras (nudista, pop-eyed, six pack, efecto Berglass, efecto Bogus, etc) y está bien que la uses para entenderlo. Con una económica de 3 euros te vale porque no creo que la uses mucho con público.
La baraja stripper y la invisible tienen unas propiedades muy chulas, pero la primera apenas se usa con efectos prácticos y la segunda la usan el 100% de los magos principiantes. ¿Quieres ser uno más?
Lo bueno de la invisible (o Brainwave, o cualquier variante) no son sus propiedades sino que te hace pensar: necesitas un código para ordenarla, y puedes usar el clásico o hacer uno propio. Y eso lo puedes trasladar al resto de tu magia: orden de palos, orden de colores, correspondencia de valores, incluso forma de guardar la baraja en la caja. El efecto es lo de menos (la presentación siempre es la misma, “esta mañana he soñado con una carta…”), lo importante es que te obligará a ser disciplinado en tu cabeza.
Ya en un futuro se te ocurrirán cosas en las que necesitarás cartas cara blanca, dorso blanco, doble cara o forzaje. Tranquilo que hay casi de todo en el mercado, yo uso muchísimo las cara blanca, por ejemplo. Tendrás tiempo de comprarlas en función de tus necesidades.
Espero haberte ayudado, un saludillo.