¿Que baraja recomendais para principiantes?

Estoy empezando en la magia y estoy tratando de encontrar la baraja ideal.¿Podríais dar alguna recomendación?

2 Me gusta

Hola. Bueno, no se si exista una baraja ideal pero, en mi opinión, las Bicycle son excelentes para empezar (y también para continuar).
saludos

1 me gusta

Sin ninguna duda, te recomiendo las bicycle, yo te recomendaria mas las rider back pero las standart tampoco estan mal pero son peores, a mi parecer. Y tambien te recomendaria, que los compres en tiendas de magia, (yo compro aqui :arrow_down:) ya que son mas baratas.

En cuanto a cantidad y color, para empezar bien, yo compraria dos azules y una roja. Una azul sera la baraja principal, la otra sera para cambiazos a barajas preparadas, duplicados, juegos con dos barajas iguales… y la roja para todo lo de cambio de color, para hacer juegos como el chicago opener, cambio de color de baraja…
Y te digo que uses mas el azul, porque, mi profesor de magia me dijo, que una carta cambie de color (o la baraja entera) de azul a rojo, es mas impactante para el espectador, que del rojo a azul.
Ademas, las bicycle son ideales porque, casi todos los trucos que usan un gimmick, se venden con cartas bicycle, quiero decir, vas a encontrar una baraja con todas las cartas iguales de la marca bicycle en cualquier tienda, pero nunca vas a encontrar una baraja con cartas iguales de la marca Juggler (por ejemplo).
Por ultimo, te diria que, si prefieres las rojas o otra baraja o otro color, compra siempre esa misma, porque al hacer cambiazos de barajas trucadas o preparadas si usas barajas diferentes, el espectador pensara: por que es otra baraja?. lo digo por experiencia :sweat_smile: un dia se me arruino el truco por eso y desde entonces, siempre comprare las bicycle AZULES.

Espero que te haya servido y que te vaya bien conlas bicycle.

y adios

2 Me gusta

Y, en cuanto a barajas trucadas, también debería tener alguna ¿o son más bien opcionales? En el caso de ser importantes, ¿por cuales me recomendariais empezar?

Realmente para empezar no necesitas ninguna baraja trucada, pero las primeras que yo compraría serían la baraja invisible, la baraja Stripper y la baraja Svengali

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con @malbisudlf2. Para empezar no necesitas barajas trucadas, de hecho yo te recomendaría no usarlas en las primeras presentaciones, sobre todo si haces magia a familiares y amigos, pues como te conocen de hace tiempo, de pronto te presentas como mago, y bueno… normalmente no lo asimilan a la primera y van a querer revisar las cartas, etc etc.
No obstante, sí te recomiendo que empieces a practicar con las que te recomendó @malbisudlf2.
Buena magia!

hola, en cuanto a barajas trucadas, para empezar iba a decir justo esas tres, me parecen las mejores: Invisible, stripper y svengali

Y si quieres mas barajas trucadas o especiales: Te diria, marcada, blanca (no es trucada pero es muy buena y abre muchisimas nuebas posiblidades) y la super gaff (este tampoco, solo es una baraja con cartas raras pero puedes crear un millon de trucos y algunos Seran flipantes y muy muy muy divertidos, te recomendaria ver un video de la baraja super gaff para ver todas las posiblidades que lleva).

Invisible:

stripper:

Svengali:

Marcada:

(si este es muy caro :arrow_up:, es mejor este :arrow_down:, pero no es el dorso original de bicycle, es otro parecido)

Blanca:

Super gaff:

(un truco donde los cuatro reyes se escapan a solo un rey y las otras quedan en blanco es muy :fire: :fire: Minuto 2:02)

video de la super gaff:

Parece que no son buenos efectos (los del video no lo son) pero creeme, si tienes un poquito de creatividad y conoces tecnicas fundamentales podras crear milagros y te gustara mucho.

adios

1 me gusta

Respetando la opinión del resto de compañeros, la baraja ideal para principiantes es la misma que la de los profesionales: Bicycle Standard. Te aseguro que, más allá del dinero que te gastes, no notarás ninguna diferencia con la supreme line, la rider back (son las mismas con distinta caja), las elite, etc, etc. Además el 99% de los gimmicks que uses serán con Bicycle.

Notarás que las Tally Ho resbalan un poco menos, cosa que me gusta porque a veces se me escurren las cartas. Además son un poco más sólidas y se recuperan mejor de la humedad.

Las Bee son excelentes, pero no tienen el filo blanco (orla) y se disimulan fatal cuando les das la vuelta.

Las Copag las he usado poco, pero las que sí (unas NEO) también son fantásticas, sólidas y algo más rígidas. También resbalan menos.

A partir de ahí puedes usar barajas trucadas como te han dicho. De todas quizá la svengali sea la más interesante porque su principio se usa en otras (nudista, pop-eyed, six pack, efecto Berglass, efecto Bogus, etc) y está bien que la uses para entenderlo. Con una económica de 3 euros te vale porque no creo que la uses mucho con público.

La baraja stripper y la invisible tienen unas propiedades muy chulas, pero la primera apenas se usa con efectos prácticos y la segunda la usan el 100% de los magos principiantes. ¿Quieres ser uno más?

Lo bueno de la invisible (o Brainwave, o cualquier variante) no son sus propiedades sino que te hace pensar: necesitas un código para ordenarla, y puedes usar el clásico o hacer uno propio. Y eso lo puedes trasladar al resto de tu magia: orden de palos, orden de colores, correspondencia de valores, incluso forma de guardar la baraja en la caja. El efecto es lo de menos (la presentación siempre es la misma, “esta mañana he soñado con una carta…”), lo importante es que te obligará a ser disciplinado en tu cabeza.

Ya en un futuro se te ocurrirán cosas en las que necesitarás cartas cara blanca, dorso blanco, doble cara o forzaje. Tranquilo que hay casi de todo en el mercado, yo uso muchísimo las cara blanca, por ejemplo. Tendrás tiempo de comprarlas en función de tus necesidades.

Espero haberte ayudado, un saludillo.

4 Me gusta

Sin dudarlo bicycle tajante pero de pagar 1€ o algo más en un bazar a lo que cuestan las standard o Rider back otro mundo